Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

67 respuestas
Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega
3 suscriptores
Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega
Página
8 / 9
#57

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Lo más lamentable es que estos desmanes burocráticos no lo hacen por las comisiones sino por vicios arraigados con más de veinte años de antiguedad. Me explico: yo con esta entidad ya tengo acordadas unas condiciones que, en función de mi nivel de vinculación, son razonables dentro del mercado. El asunto es que en los años 80 un director de la caja gallega decía: "oye pásate por la oficina que te quiero hablar" y tu pasabas porque era conocido, amable, había una confianza, te lo decía sin prisas. Pero lo tremendo del caso es que ahora te obligan a personarte fisicamente un mínimo de dos veces en una sucursal física, para venderte productos on line, aguantando colas y tratando con unos comerciales que no conoces de nada porque si, porque ellos lo valen, y si te dicen que tienes que pasar por cuartelillo para declarar pues tu te pasas que ya se te dirá lo que se te requiere e tiempo y forma......Lo dicho: un viaje de cuarenta años en el tiempo y en el espacio, viven en su mundo retro como si nada hubiese pasado en el mundo y en su entidad en todos estos años.

Saludos

#58

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Tienes razón en lo que dices Ricardo97, no sólo deben atraer nuevos clientes con el cambio de nombre e imagen, sino que deben cuidar a los clientes de "toda la vida" que tiene la entidad gallega.

Con tanto cambio de nombre, fusión y ventas, habrán perdido tus documentos, aunque no es excusa. Si no tienes nada que te ate a Abanca, siempre puedes irte a otra entidad que te ofrezca las mismas condiciones e incluso mejores y un trato más personalizado.

Un saludo.

#59

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Buenos días Borja, pero imaginante que incluso esos documentos no los hubiesen perdido sino que no los tienen (sospecho que una de las cosas que tratarán de obtener de sus clientes es su declaración reciente de IRPF que es algo que a los departamentos comerciales de los bancos les interesa poseer y que la están pidiendo mucho amparándose en la ley anti-blanqueo) ¿Cómo un banco que trata de promocionarse on-line te puede recibir diciendo que si quieres enterarte de que documentos te faltan para comprarles a ellos cosas vayas un mínimo de dos veces a una sucursal física: una para enterarte y otra para llevarlos? y eso como condición para que ellos hipoteticamente te vendan algo que no les has pedido para nada.

Trabajo con varios bancos y Abanca a nivel de comisión 0 por vinculación en cuenta corriente no me va mal siempre que le mantenga una serie de domiciliaciones, para otras cosas ya les he quitado varios productos por su incompetencia, pero me duele porque se trata de un banco que dilapido miles de millones de euros de todos los contribuyentes y clientes y constanto que toda la campaña de supuesta renovación no es nada más que una fachada que a duras penas cubre vicios pasados.

Saludos

#60

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

La verdad es que no tiene mucho sentido que se quiere posicionar como un banco online y tenga como uno de sus principios básicos la atención personalizada a sus clientes y tengan que molestarte 2 veces para que vayas a una oficina de Abanca.

Lo único que tienen interesante es la cuenta online Abanca, que no tiene comisiones, pero la tarjeta de débito sólo es gratis el primer año, así que después habría que irse a otra entidad que no cobren por tener la tarjeta como Openbank, Evo Banco....

Lo anunciaban como un cambio total de la antigua Novagalicia Banco y parece que como bien dices, es sólo un cambio de cara a la galería y todo sigue como hasta ahora, una auténtica pena.

Un saludo.

#61

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Pues de momento y por desgracia así parece que está siendo Borja,

Saludo cordial

#62

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Trilerismo bancario. Nada nuevo, que no os dejen embaucar con anuncios y frases hechas de "hemos cambiado", es mas de lo mismo. Si vierais el asco que me da el anuncio de bankia, como usan la imagen de los niños, para embaucar a la gente...... Yo ya he aprendido la leccion, lo de los bancos no son amigos, y su dinero sale de nuestro bolsillo, ¿como confiar en gente que su ganancia depende de lo que te saquen?. Yo banca online y no pisar sucursales siempre que pueda, ya llevo al menos dos años sin pisar sucursal y tener que hablar con un empleado.

#63

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Sin ser tan estricto como tú, yo piso sucursal física un par de veces al año más o menos, hace años que también prescindí de usar la banca física y hago el 99% de mis operaciones "on line" notando un cambio a bastante mejor desde que no tengo que operar con oficinas físicas. Precisamente en ello radica lo chusco de la situación: un banco supuestamente con propietarios "nuevos" y que también supuestamente va a romper con los errores del pasado te dice a través de una carta impersonal colgada en la banca electrónica que para comprarles cosas on line en el fúturo, aún siendo cliente desde hace decadas, te pongas en contacto con tu sucursal física para enterarte de la documentación que te falta para contratar sus prodcutos "a distancia". Productos sobre los cuales no te están informando en absoluto y que tu no les has pedido.

Saludos.

#64

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Vamos en resumen, que quieren "cambiar" a peor... es decir, que para lo que a ellos no le convenga te diran que online, y para lo que ellos quieran, es decir para meterte productos como las futuras preferentes, tarjetas con comisiones altas, planes de pensiones de mierda etc...etc... etc... que vayas a la oficina para CONVERCERTE SI O SI. Pues conmigo la llevan clara, seguire como hasta ahora, transferencia desde evo para pagar hipoteca, transferencia de vuelta a evo del remanente hasta los 500 para que no me cobren comisiones por la cuenta y nada mas con ellos. Ni tarjeta de debito quiero.