Acceder

Comisión de mantenimiento de la Caixa

201 respuestas
Comisión de mantenimiento de la Caixa
3 suscriptores
Comisión de mantenimiento de la Caixa
Página
14 / 26
#105

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

-Historias de la Caixa: capitulo 1000000000

El otro dia fui a la Caixa para 'pactar' mis condiciones ya que habian 'caducado' porque segun la gestora esto se renueva cada año.
No me aviso de que habian caducado las condiciones, pero me di cuenta de que ya no tenia las condiciones que habia pactado al querer hacer una transferencia on-line y ver como me soplaron el 0,40% de comision.
Entonces mando un mensaje a mi gestora y me dice 'claro las condiciones han caducado en diciembre del año pasado'. (Y ya estabamos en el mes de marzo)Le digo 'vale haz me saber cuales son mis nuevas condiciones por escrito'.No obtuve respuesta a esto.
Despues de un nuevo mensaje me dice que pase por oficina para 'aclararme mis condiciones' (que mistero y poca transparencia verdad, que no me pueda mandar un sencillo mail con mis condiciones de cuenta)
Voy a la oficina y me propone otro tipo de cuenta donde no tendria comisiones y me da el folleto con las caracteristicas de esta cuenta.
Le pregunto si cumplo todo los requisitos para abrir esta cuenta ya que no tengo productos de inversion con esta entidad, una de las condiciones necesarias que ponia en el folleto.
No me responde a esto. Despues le pregunto si me puede abrir esta cuenta sobre la marcha y me responde que el ordenador no funciona pero que me lo mandara por pdf para que yo firme los documentos.
De paso estando en su oficina intenta encascetarme toda classe de productos,fondos, seguros etc...Le digo que me llevo los folletos de estos productos a casa y que ya lo leere,ya que yo no habia ido por esto a la oficina sino para aclarar las nuevas condiciones de mi cuenta.Despues me di cuenta que hacen todo lo posible para que pases por oficina para intentar colarte los productos que necesitan vender.
Despues de varios dias no me manda el pdf con el contrato de la nueva cuenta.
Le llamo por ello y me dice que no puede abrirme esta cuenta porque no cumplo todo los requisitos al no tener un producto de inversion con ellos!
Exploto y le dije que esto ya me lo podria haber dicho en la oficina.
Me responde que ella no habia leido bien el folleto y se le escapo este detalle! Le respondi que yo esto se lo habia preguntado explicitamente en la oficina y que ella evito mi pregunta y si ahora dice que no sabia que tenia que cumplir este requisito por no haberse leido el folleto; como es posible que trabaje de gestor al no conocer sus propios productos? Y que ademas porque me habia hecho perder mi tiempo con pedir que vaya a la oficina para al final no solucionarme nada.
La dije que me mandara mis condiciones de mi cuenta ya y que no me gustaba para nada como trabajaban porque no eran nada transparente.
No me he cortado un pelo,si todo el mundo actuaria asi se acabaria pronto este tipo de practicas porque no les quedarian mas clientes.
Hay que tener en cuenta que algunas entidades como en este caso La Caixa, elige a sus empleados no tanto por sus conocimientos financieros pero por su capacidad de manipular y presionar al cliente; estos comerciales se llaman en el jargon de marketing 'hardsellers' y van a por todas! Avisados estan!

#106

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Yo tambien lo tengo contratado con Adeslas hace varios años.Lo hice on-line y ademas tengo una aseguradora que trabaja con Adeslas tambien en mi municipio.
Hace años la Caixa me hizo una oferta por mi seguro de hogar y eran carisimos! En oferta se quedo, porque ademas soy de la opinion que los seguros no hay que contratarlos con un banco.
Evito a toda costa a pasar por la oficina fisica porque se ponen pesados con los seguros cada vez y esto que lo dejo bien claro que no me interesa.Creo que los obligan 'de arriba'.

#107

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Como os dije sigo con la historia ( ver mi anterior post). Ayer por la tarde fui a la oficina, como ya adivino alguno de ustedes el " papelito para firmar " era la multiestrella, dije que ningún momento en mi coversacion tel. de me dijo nada de esa cuenta y que no me interesaba. Y que era final, cambiaba de entidad. En ese momento me propuso un año de condonación de comisiones y acepte. He ganado una batalla la guerra no esto estaremos a la greña dentro de un año. Pero mientras algunas entidades tengan cuentas nominas más ventajosas, se podrá luchar.

#108

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Vaya que historia tuvistes o tienes que aguantar (todavía)...

Con muy breves palabras te digo "La Caixa": ¡No gracias! Y esto te dice un Ex-Cliente que llevaba con ellos sólo 15 años y algunos meses. Casí como su fuera un matrimonio ¡jajaja! ¡Ojo! No tenía hipoteca amarrada con esta gente. Desde el mes pasado, me liberé de ella.

Te deseo mucha suerte y paciencia en tus decisiones al respecto.

Cordiales saludos desde Barcelona,

#109

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Yo llevo 7 años con ellos.Fui cliente en dos sucursales,una de ellas cerro y tuve ahi tambien unas historias que ni te cuento! En esta sucursal que cerro, yo habia cerrado la cuenta cuando vencio el deposito y despues volvi a abrir otra vez cuenta en otra sucursal cuando lanzaron el famoso deposito creciente a 3 años con buena TAE. Yo tambien no veo el dia en poder librarme de ellos porque son nada transparentes y no qiuero depender de las ganas que tenga algun gestor de concederme o no unas comisiones.A mi me gustan las cosas claras: yo te traigo la pasta y tu me das X por ello con tal y tal condiciones de comison y lo demas son tonterias y perdida de tiempo para mi.
Gracias por desearme paciencia porque la voy a necesitar!
Un saludo

#110

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Yo quería volver al tema de la reclamación de las comisiones, pues tengo contratado préstamo convenido con ellos.
Ya nos hemos venido quejando varias veces en la oficina y por teléfono, pero ni caso.
Finalmente no me ha quedado claro cómo podría hacerlo, por lo que he leido debe enviarse una carta al defensor del cliente. Por favor, alguien sabe cómo justificar mi demanda?

#111

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

Primero hay que escribir al Servico de Atención al Cliente pero mejor pásate por este hilo y lo lees entero.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses

De entrada te prevengo que en La Caixa te van a marear con toda clase de engaños, medias verdades, argucias y tejemanejes para salirse con la suya en detrimento tuyo y no tienen escrúpulos en timar al cliente en beneficio suyo así que a ti tampoco te tiene que temblar el pulso a la hora de reclamar. Te harán sentir como un cateto que no se lee el contrato y como si no tuvieras ni la más remota posibilidad de conseguir nada reclamando (hablo por experiencia) y aunque no consiguieras recuperar tu dinero date por satisfecho de haber conseguido perjudicarles con tus reclamaciones.

Si todos pusiéramos una reclamación al SAC y luego al Defensor del Cliente y por último al Banco de España, se iban a enterar esta panda de ladrones de La Caixa.

#112

Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa

El banco es un negocio, los jefes quieren resultados y no perder su empleo al no cubrir objetivos, lo que hay es cobrar por los folios, cartas etc, sobran los clientes que no generan dinero con sus seguros, hipotecas, tarjetas, etc, si no les generas dinero, para que te quieren? sobras, no nos damos cuenta que la época de las cajas de ahorros ha pasado, así que terminaremos como cuando no había bancos, con metálico puro y duro