Acceder

¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

116 respuestas
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
1 suscriptores
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
Página
9 / 15
#65

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Entonces no te quejes tanto! jajaja

Al final me das la razón y es que... NO VA A PASAR NADA!!! :P

#66

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Compañero tienes un error de planteamiento brutal.

"Después, no sé por qué la independencia de Catalunya haría quebrar a la Caixa. No tiene ningún sentido porque sus hipotecas seguirían siendo las mismas, los depósitos seguirían siendo los mismos y sus clientes seguirían siendo los mismos. Por qué iba a quebrar"

¿los depósitos de verdad crees que van a ser los mismos??????????, pero de verdad te crees que alguien va a dejar un depósito en la caixa al 2% con esa incertidumbre en vez de telerlo en el BBVA al 1.80% o al 2%, y jugarse la carta de amanecer el primer día con ese nivel de tensión????, lo dices en serio????

Otra cuestión ¿eres bolsista y tienes títulos de la caixa?, ¿crees que los inversores no saldrian echando mistos de ahí, vendiendo el papel a manos llenas?.

Te equivocas de planteamiento, nadie se va a quedar en la caixa o no por temas de nacionalismo, el dinero es muy cobarde y yo puedo ser muy nacionalista (cosa que respeto) pero desde luego no voy a aventurar mi patrimonio por ello.

Sinceramente creo que te equivocas. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#67

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Exactamente es lo que yo he dicho 20 veces. ¿qué demonios ganas con mantener esa posición con esa incertidumbre tan tremenda?, absolutamente nada. Parece que eso no se quiere ver.

Método, disciplina y tiempo

#68

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

¿en serio comparas Andorra o Suiza con una cataluña independiente?

Método, disciplina y tiempo

#69

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

No pasará nada, ¿y si pasa?. Claro yo le digo a un cliente mío que no pasará nada, y si luego sucede algo pongo cara de poker y me encojo de hombros, y encima para absolutamente nada, qué más dará tener una cuenta en openbank del santander al 2% que en la caixa y no te juegas esa incertidumbre. Piénsalo hombre!

Método, disciplina y tiempo

#70

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Que pesados sois. Por mucho que lo repitais no tendreis mas razon. Si os da miedo tener el dinero en Catalunya no lo tengais. Mi opinion es que no sucedera nada.

Pensais que estoy equivocado? Pues vale xD
Yo pienso que los equivocados sois vosotros...

Y como nadie sabe realmente lo que pasara, pues cada uno da su opinion y listo.

Pasa que si os poneis a decir que "la independencia es una aberracion" o a medir si hablo en condicional o presente (solo en el caso de que mi opinion sea diferente a la vuestra, ya que a quien os da la razon no le medis los tiempos verbales) y similares pues el post se desvia a tema politico, que no es lo que se busca aqui.

Yo entiendo que la posible independencia os escueza pero no es algo que debamos debatir aqui. Hablemos de qué pasaría con la pasta ;)

#71

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Que quieres que saque el dinero de la Caixa (donde ni siquiera tengo cuenta) y lo ingrese en el Santander? Jajaja

Quien es el que tiene acciones de que?

#72

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Vamos a ver, estoy seguro de que si nos tomáramos un café me darías la razón.

Que no sucederá nada es algo que es muy posible, te doy la razón, no hay problema con eso. Olvídate del tema de independencia, aquí debatimos que podría pasar. Posiblemente nada, correcto. Lo acepto, pero es evidente que alguien que ha vendido un piso por 130.000 euros, herencia de sus padres y que tiene el dinero en la caixa, es evidente que no le puedes decir "no se preocupe, no pasará nada", por que el tipo te dirá ¿y si pasa?, ups!

Si la ecuación riesgo beneficio fuera interesante, (digamos que los depósitos de la caixa se pagaran al 15%) yo entendería perfectamente posturas agresivas y conservar el capital ya que el riesgo podría compensar esa incertidumbre, perfecto. Lo que nadie en su sano juicio hará será a iguales condiciones esperar al D+1 que no "pase nada", en base a que no sabrá el rating de esa cataluña, de sus entidades, de acceso al BCD etc, etc ¿que todo se solucionaría?, sin duda, pero ante la duda, el fulano del piso, le da a un botoncito un mes antes de ese tema, manda el dinero a una cuenta del santander mediante una OTE (cero gastos) y la mantiene en el santander durante 1 año al 1.20%, tranquilamente, y al año, si no ha pasado nada, hace otra ote (coste cero) a la caixa y todos tan amigos.

No se trata de ser o no ser nacionalista, hablamos de jugártela a cambio de nada y para nada. No tiene el más mínimo sentido inversor tu planteamiento.

NO voy a entrar en temas de accionistas (eso sería tremendo, aunque en ese caso ten la seguridad que yo si que abriría cortos y empeñaría hasta los empastes de oro para ello, ya que la salida de papel sería de libro.

En conclusión nadie sabe lo que pasaría con la pasta, pero nadie querrá experimentar con su patrimonio la respuesta, y mucho menos en condiciones iguales en todas las entidades. Si lo piensas con calma verás que algo o mucho de razón tengo.

Método, disciplina y tiempo