Acceder

¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

116 respuestas
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
1 suscriptores
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
Página
8 / 15
#57

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Si un cliente español cierra la cuenta en la caixa solo porque es un banco catalan, no solo estamos hablando de un cliente nacionalista español sino de un cliente anticatalan. Un enfermo, vamos. Lo menos importante en un banco es si sus directivos hablan catalan castellano o ingles con sus parejas...

Y permitame que insista, no se de que nacionalismo catalan me habla. Yo no soy catalan!!!

Me podria decir que soy nacionalista andorrano (de ahi el AND en mi nick)... pero catalan? Jajaja

#58

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Perdón pero por la insistencia en lo de los estados,en los españoles nacionalistas y en poner tanto enfasis en el naciónalismo di por hecho,pero perdón por mi error...edito: ahhh amigo entonces no andaba tan descaminado ;-))

#59

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

No,lo que no le interesa es salir del sistema de regulación bancario europeo,aparte de los clientes.

#60

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Dejese de sofismas,a ver yo soy cliente de la Caixa y ahora mismo accionista de Sabadell,ni estoy enfermo ni mi nacionalismo español me impide tener tratos con bancos de mi país,ahora si mañana un trozo de mi país se divorcia del resto y estos bancos apoyan el divorcio yo soy de los que aplica el refrán que más vale solo que mal acompañado,cerrare mis cuentas y quien sabe los mismo las abro en BBVA que creo que son vascos...Y me imagino que como yo miles de españoles que son clientes de bancos catalanes y más que nada por seguridad.

#61

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Por seguridad? Jajaja

Si no teneis ni idea de lo que va a pasar!!!

Por este foro se ven casos de mucha gente interesada en tener su dinero en Andorra o en Suiza, pero no en una Catalunya independiente porque estaria fuera de la UE...

Reconoced que no es logico!!

#62

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

A ver,Andorra tiene un acuerdo con la UE,emite moneda euro,sus bancos acceden a la ventanilla del BCE y el BCE emite billetes para Andorra,además tiene un tradición bancaria de siglos.

Suiza es un pais con un sistema bancario de siglos,con un banco central potente y una moneda refugio a nivel mundial

Cataluña independiente es una entelequia,no sabe ni que moneda tendría,ni que política monetaria,ni que rating tendrá su deuda,solo sabemos porque lo dice la normativa europea que quedara fuera de la UE,del sistema monetario europeo,del sistema de regulación bancaria europeo y del acceso a la ventanilla de liquidez del BCE.

Cuando un banco español pongamos el Santander entra en un país como Brasil,esa filial queda bajo la regulación bancaria de ese país y afecto a las politicas monetarias de su banco central.

Si traslada ese caso a la independencia de cataluña los bancos catalanes sabrían lo que ocurrira con las operaciones en España y la UE pero lo que dejaran en Cataluña seria un misterio,usted cree que alguien con dos dedos de frente pudiendo hacer una simple transferencia arriesgaría su dinero ante lo desconocido...

#63

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Insisto: lo estáis sacando todo de madre. No pasará nada.

De todas formas, a mi no tienes que convencerme de nada, y si tienes miedo saca el dinero ya. Qué quieres que te diga?

#64

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Miedo ninguno,esto de la independencia es un virus que les da a los catalanes de vez en cuando en la historia,este pasara,dejara sus secuelas pero pasara.....y si se diera el caso,me daría miedo si viviera en Cataluña...