Acceder

¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

116 respuestas
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
1 suscriptores
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
Página
3 / 15
#17

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Si amigo, lo del ex-alcalde tiene mérito.
Pero es que lo nuestro es peor, ya que el anterior era el tal Royes...si ese ...el de la Diputació.
Y el actual, pues solo decirte que hace bueno a Pere Navarro. Y asi nos va.
En cuanto a los hijos de la llúdriga secesionista, no me salvo, ya que estoy mas cerca de la carretera de Matadepera y por el massis de la Serra de Sant Llorenç del Munt, tenemos a nuestro propio Drac en la Cova.
Y ya sabes que Matadepera se parece mas a Pedralbes que a San Cosme.
además, creo que nos hemos salido del hilo...
Saludos.

#18

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Pasaría lo mismo que si tienes dinero en Andorra, seguirías con euros.
No sé de dónde habéis sacado la idea de que Catalunya perdería el euro...

#19

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Si se llegará a ese extremo que lo dudó,los bancos catalanes abrirían sede social en algún punto de España,para poder seguir dentro del sistema de regulación bancaria europeo,quedando en Cataluña una filial que operaría o bien en euros al estilo de Ecuador con la dolarizacion o en la moneda que emitiera la Cataluña independiente..

#20

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Claro que perdería el euro,estaría fuera del SME y sin acceso a la ventanilla del BCE,otra cosas es que pudiera seguir moviendo euros y comorarlos en el mercado secundario o de los que obtendría vía exportaciones ...

#21

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Andorra compra euros? El estado?

#22

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Probablemente de San Juan, uno que hace varios siglos escribió un libro, la apocalipsis se llama ....jejeje.

#23

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Hombre, yo creo que seguirían usando el euro como moneda en Cataluña, otra cosa es que lo usen pero no participen en ningún órgano de gestión del mismo (BCE etc.)

Sería como Andorra, un país no integrado en la UE pero que usa el Euro por comodidad, sin participar en ninguna decisión sobre él, ni se puede acoger a ayudas de BCE etc.

Todo esto bajo una hipótesis de separación que veo con nulas probabilidaes...

#24

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

A ver. Que aqui nadie os ha preguntado si os parece bien o mal la independencia, asi que vuestro nacionalismo español os lo pideis reservar para algun foro de política.
Aquí estamos hablando de qué pasaría con los ahorros!!!
Yo creo que si tu oficina esta en Catalunya pasaría a ser dinero en el estado catalán. Si está en España seguiríais como hasta ahora...