Acceder

¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

116 respuestas
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
1 suscriptores
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
Página
4 / 15
#25

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Si, es cierto, hay algunos comentarios políticos en el foro, por ejemplo, me parece el siguiente:

"Si tu oficina esta en Catalunya pasaría a ser dinero en el estado catalán. Si está en España seguiríais como hasta ahora..."

Puesto que se dice que:
a) en Cataluña
b) en España
--> luego según esa frase a) no está dentro de b)

Una cosa es poner una Afirmación (que tampoco me importa), y otra dar una Opinión sobre las probabilidades (y escrito con respeto).

#26

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Si te fijas he escrito en condicional (pasaría, seguitíais) en el supuesto de una independencia por lo que obviamente a) no ESTARÍA dentro de b).

Soy imparcial, no puedes hacerme quedar mal. Lo siento.

#27

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Hola Josep,

No me refería a las posibilidades de que suceda o no, obviando eso, dejándolo totalmente al margen (que es donde aplicas los condicionales), me refería unicamente a que subconscientemente das a entender que Cataluña no está incluida en España:

"Si tu oficina ESTÁ en Catalunya... X

Si ESTÁ en España... Y "

No me refiero a si "X" e "Y" están en condicional, que efectivamente lo están, sino que cuando dices:
"Si la oficina está en España", creo que das por sentado que la oficina no está en Barcelona, por ejemplo.

Bueno, y sin animo de polemizar, respeto aunque no comparto, a los que piensan a favor de la independencia y ese no es el foco del hilo, solo que como mencionabas más atrás a los nacionalistas españoles, consideré puntualizar esa frase.
Si veo que esto polemiza, ni lo hubiera precisado.

Saludos

#28

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

A ver Andorra sí forma parte del Sme,es más Andorra puede emitir euros,desde el acuerdo de 2011.Andorra antes no tenía moneda y usaba francos o pesetas a discreción y después euros,pero Andorra no es Cataluña ,Andorra es un país diminuto que ha sido paraíso fiscal muchos años y era un centro turístico con más turistas que habitantes con lo cual con las divisas que lee entraban iban sobrados.

En un hipotético caso,seguirán circulando los euros en Cataluña,pues probablemente,pero me imagino que tendrán que comprar euros para tener reservas como le ocurre a los países dólarizados cuando la entrada de dólares por por exportaciones se reduce.la mejor solución en el caso hipotético sería una nueva moneda,devaluada frente a euro y al dólar para poder exportar a cambio de una mayor inflación.

#29

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Creo que era la mejor forma de explicar la situación, pero comprendo que te moletes así que lo corrijo, no hay problema.

Ahora diré: Si tu oficina está en Catalunya pasaría a ser dinero en el estado catalán. Si está en el resto de España seguiríais como hasta ahora...

Espero que así a nadie le escueza nada...

Saludos!

#31

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Hombre yo si le viera las orejas al lobo,por si acaso sacaria mis ahorrillos de Cataluña,no vaya a terminar la cosa en un corralito,siempre hay tiempo de volver.

#32

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

¿Habéis pensado en la de viajes a Andorra y Suiza que os podéis ahorrar? Ponéis el dinero en "La Caixa", nos dais la independencia y ya lo tendréis depositado en el extranjero, lejos de Montoro. Hay que ser positivos...