Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?

69 respuestas
¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?
1 suscriptores
¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?
Página
1 / 9
#1

¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?

Hola;

Estaba consultando los movimientos en bankia (cuenta de mi mujer y cuenta conjunta que tenemos), y me encuentro que el dia 11/09 han cobrado en ambas cuentas 19 euros por cuota de mantenimiento de tarjeta de debito. Es cierto que tenemos 2 tarjetas de debito (una mi mujer en su cuenta y otra en la cuenta conjunta), pero hasta donde tenia entendido eran gratuitas, de hecho que yo recuerdo nunca habia pagado esta comision y hace ya varios años que las tenemos....

Mis dudas:

1- ¿¿Es normal que me cobren los 19 euros en ambas cuentas?? ¿¿puedo reclamar para que me lo devuelvan??
2- Teniendo mi mujer la nomina domiciliada, ¿¿es normal que tambien le cobren tambien la tarjeta de debito?? (ojo, mi mujer no esta en el plan de sin comisiones, puesto que NO tiene tarjeta de credito).
3- ¿¿esta cuota va a ser anual?? ¿¿no puedo hacer nada para evitarla??

Gracias.

 

#2

Re: ¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?

Si, a mi me pasó lo mismo. 10 años siendo cliente, con nómina mía y de mi marido también, la hipoteca, el seguro del hogar,el del coche, nuestros ahorrillos... en fin todo. Y me contestan que para que sea gratuita tengo que tener más de 2.000, euros en la libreta, tener tarjeta de debito y de crédito, consumir todos los meses con la de crédito...
Por si eso fuera poco, me cierran la oficina y tengo que ir al quinto pino para sacar por el cajero si no quiero que me cobren comisión!!! Un escandalo, yo ya me he buscado otro banco que no me cobre hasta por respirar. INRI Bankia

#3

Re: ¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?

1. Sí.
2. Sí.
3.la cuota es anual y pued3s evitarlo cumpliendo el programa sin comisiones. Consulta condiciones en su web.

#4

Re: ¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?

gracias cajero malencarado. Un par de dudas mas:

1- Recuerdo que NO nos dimos de alta en el programa de sin comisiones(que en nuestro caso era solicitar la tarjeta de credito) porque pese a tener la nomina domiciliada habia que hacer un consumo anual de la tarjeta de credito de 5000 euros, que nosotros no cumplimos... mi duda es, si solicito la tarjeta de credito para no pagar comisiones, y luego no consumo los 5000 euros de tarjeta, ¿¿Cual seria la cuota de mantenimiento que tendria que pagar por mantener esa tarjeta de credito anualmente?? (asi lo comparo con estos 19 euros que tengo que pagar por la de debito).

2- Supongo que es de cajon, pero por confirmarlo, lo que pago ahora de cuota de mantenimiento de la tarjeta de debito seria del 09/13 al 09/14, no?? quiero decir, si diese de baja la tarjeta de debito el 08/14 no deberia de volver a pagar la cuota de mantenimiento, correcto??

muchas gracias de nuevo.

#5

Re: ¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?

Con esas condiciones yo mañana mismo me abría otra cuenta en otra entidad(que hay unas cuantas)que te de las tarjetas de débito gratis y las tarjetas de crédito con obligación de realizar menos gasto o niguno(incluso te devuelven un piquillo de lo gastado) amén de tranferencias gratis y demás. No te lo pienses mucho porque al que no reacciona poco a poco le van a ir crujiendo por todos lados.

#6

Re: ¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?

No lo reclames hombre, total por 19 euros por cada tarjeta, eso no es nada hombre...
Sólo falta eso, que los clientes de Bankia se pongan a reclamar comisiones a lo loco.

Mi recomendación es que no lo reclames, es más, no vayas al banco ni les digas nada sobre eso porque les puedes hacer sentir mal a las pobres personas.
Puede que a los banqueros les sobre el dinero, pero también tienen sentimientos.

Reflexiona sobre ello y hazle un favor Bankia.

Saludos.

#7

Re: ¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?

Para entrar en la oficina internet de Bankia, hay que introducir el pin de la tarjeta de débito, que és la clave.
Al dar de baja la tarjeta, ese pin no servirá.
Cuestión que no ocurre en otros bancos.Que se puede acceder a internet con claves no ligados al pin de la tarjeta.
Sin tarjeta, se puede acceder con DNI electrónico.(No sé si esta vía acarrea otras comisiones).

#8

Re: ¿Cargo Bankia cuota mantenimiento 19 euros tarjeta débito?

A mi me ha pasado lo mismo, teniendo la nómina domiciliada.
Estos son los pasos que he seguido, por si quieres seguir mi mismo camino:

1- Comunicar en mi trabajo la nueva cuenta donde domiciliar la nómina.
2- Reclamar en Bankia los 19€ de la tarjeta y su anulación.
3- Sacar todo el dinero que había en la cuenta y cerrarla PARA SIEMPRE.

Llevaba tiempo queriendo desvincularme de Bankia, pero por pereza no lo hacía. Ahora me siento mejor persona sin pertenecer a Robankia :P