Acceder

Subidón general de Comisiones Bankia

226 respuestas
Subidón general de Comisiones Bankia
1 suscriptores
Subidón general de Comisiones Bankia
Página
3 / 29
#17

Re: Subidón general de Comisiones Bankia

Bueno, estudiando los dos documentos de condiciones hay 3 mejoras, q son:

-Cuando eres cliente bonificado lo eres para todas las cuentas, antes lo eras solo para la cuenta q cumplias las condiciones.
-Ahora la nómina tiene el mínimo de 450€. Antes era del SMI, es decir 645€. Ahora si q se podrán beneficiar los q trabajan media jornada.
-Para saldos medios mayor de 75.000€ ó 30.000€ y nómina. Cuantos subasteros hay en este foro que les interesaban los depositos al 4% para 100.000€ pero les echaba para atrás q el bankero les dijera de palabra que les quitarian las comisiones de mantenimineto de la cuenta.

Ahora lo q empeora, solo 1 punto pero muchó más frecuente:

Solo con la nómina no vale. Además has de contratar un producto de los q tienen coste.

Los puntos de consulta de saldo y retirada en cajeros bankia, y traspasos del mismo titular también estaban en las condiciones anteriores, pero eso no es una ventaja, pq aunq no seas del programa SIN, de momento esas operaciones no tienen coste.

Puedes ver los dos docuemntos pdf en la web de bankia, a la derecha donde pone "sin comisiones"

Ahora mi reflexión personal. Para los q tenemos la obligación de mantener una cuenta en bankia, y solo teniamos la nómina;
-si nos quedamos así serán 120€ al año de mantenimineto y paga por las transferencias
-contratar tarjeta de credito, serán 34€ al año si no consumimos 5000€, no pagaremos mantenimineto en cuenta ni por las transferencias
-tener un minimo de 2000€ en la cuenta, no pagaremos mantenimiento de la cuenta pero si por las transferencias y tarjetas de debito
-tener en la cuenta o contratar un deposito de 30.000€ al 1,75% perdiendo la diferencia con otros posibles bancos q den más, no pagaremos mantenimineto de cuenta ni transferencias.

#18

Re: Subidón general de Comisiones Bankia

¿Quieres que te diga que lo que han hecho es mejorar las cndiciones para los clientes?
La respuesta es NO. Es como dice Cajero Malencarado: quieren gente con mucha pasta, que tenga confianza en el banco y que les dejen un buen dinero y hagan grandes gastos de tarjeta.

El típico señor mayor con su pensión no tiene 3 cuentas y no demandaba unas bonificaciones globales.
Estas personas se van a ir igual que se va a ir mi abuela que cobra 630€ ya que no va a poder soportar 10€ trimestrales por una cuenta que no generaba ya ni intereses.

Dime de qué sirve rebajar el límite a las nóminas para que los curritos más humildes puedan acceder al programa Sin comisiones si por otro lado endureces las condiciones y les pides que tengan una posición de 30.000€ en el banco.

Vamos, que no van por ahí los tiros. No quieren ampliar su cartera a ese tipo de cliente. Al revés, lo que quieren es quitarse de enmedio a los que ganan 400€, 900€ y 1200€ que no tengan una buena suma con ellos.

La pregunta del millón es ¿les saldrá bien la jugada?
Pretenden captar clientes gold igual que Citibank, pero... ¿Bankia se puede permitir esos lujos? ¿da una buena imagen suficiente y genera tanta confianza como para alcanzar ese objetivo?
Yo creo que no. Y la gente normal cuando empiece a ver los sablazos en Junio, va a salir corriendo del banco sin mirar atrás como si no hubiera un mañana.

Que cada uno haga lo que quiera, claro. Tanto el banco como los clientes. Yo lo tengo claro.

#19

Re: Subidón general de Comisiones Bankia

Leyendo esta condición,

"
Criterios de vinculación,
tener contratado al menos un producto de los cuatro siguientes:
Seguros:
Se entenderá cumplida la condición cuando el importe total de las primas satisfechas por el cliente por los seguros de riesgo comercializados por Bankia, vigentes, durante los últimos doce (12) meses a contar desde la fecha de revisión del programa, no sea inferior a cientoveinticinco (125) euros.
"

Los que tenemos un seguro de vivienda mapfre contratado a través de Bankia que nos cuesta más de 125 Euros anuales, la cumpliríamos?
gracias!

#20

Re: Subidón general de Comisiones Bankia

Genial!

Abuelita, mi madre, con pensión justa, que retiró todo su dinero de Bankia al ser estafada con preferentes, salvo la cuenta donde cobra la pensión por ser la sucursal más próxima a su domicilio (pura comodidad que a los 85 años es muy importante), pagará comisiones a partir de junio.

¿Sabemos el importe de dichas comisiones, por favor?

Voy buscando otras opciones de todas formas.

#21

Re: Subidón general de Comisiones Bankia

Por supuesto.
Ahora tengo uno de Mapfre familiar que hice con la hipoteca y especifica que es para clientes de Bankia.
El mediador es tu oficna donde se firmó y lo consideran un seguro de ellos.

#22

Re: Subidón general de Comisiones Bankia

Gracias, me quitas un peso de encima y me rebajas el cabreo en un 10% :)
Saludos.

#23

Re: Subidón general de Comisiones Bankia

Quiero creer que en los casos de estafa tendrán una pequeña deferencia. Después de haber robado a esos clientes varios miles de € lo mínimo que deben hacer es dejarlos como están y no cobrarles comisiones.

Más que nada porque:
- en muchos casos el cliente tenía metido en preferentes/subordinados más de 30 mil €
- ahora con el canje, pasan a ser accionistas, por tanto deberían cumplir la condición de tener 1000 acciones.
- esto es lo más importante: creo que ya se han cobrado bastante bien las comisiones que ese cliente les tendría que pagar durante los próximos 200 años

#24

Re: Subidón general de Comisiones Bankia

Lo mejor es que tu madre vaya a su oficina y que le expliquen cuanto va a tener que pagar teniendo en cuenta sus cuentas, tarjetas, transferencias, retiradas de dinero habituales, etc.

Supongo que lo siguiente será cancelar todo lo que no sea imprescindible.

Si aún y así la cantidad que le van a cobrar es alta, habrá que cambiarlo todo a otro banco aunque le quede mas lejos. Si la pensión es justa supongo que se podrá permitir cero comisiones.

Saludos,