Acceder

Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

52 respuestas
Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual
1 suscriptores
Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual
Página
2 / 7
#9

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Hola.

Yo fui el primer extrañado cuando contrató ese seguro de vida y ahorro (creo que es eso), pero ahí está. No me hablo con mi padre y no puedo acceder a la documentación, si no os lo escaneaba y os lo mandaba. Sé que la contratación tuvo un periodo muy limitado. Lo que no sé es el riesgo que ha asumido con este producto. Lo contrato hace unos 14 ó 16 meses, ahora no me consta que Eurovida tenga productos parecidos con más de un 6% de interés.

De todos modos, tampoco es el único. Ayer me comentó un amigo que a su abuela en La Caixa le estaban pagando 900 € cada tres meses por un capital de 40.000 €, y además leí algo de un seguro de Mapfre con una rentabilidad del 16%.

Saludos.

#10

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

O sea el9%,oú como está la Caixa;leyendas urbanas hay muchas,pero no he oido aquí hablar a nadie de esas rentabilidades por depósitos en bancos,y aquí todos usamos antenas potentes.

#11

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Pues entonces habra que empezar a buscar informacion, y sobretodo si alguien sabe algo, que lo diga, asi entre todos lo derscubriremos, seguro que algo bueno encontramos.
Gracias a todos los rankianos

#12

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Lo que tu padre ha contratado casi con total seguridad es un seguro de renta vitalicia, que en función del producto puede dar una alta rentabilidad pero con la contrapartida de que el capital percibido en caso de fallecimiento por los beneficiarios puede ser menor al 100% de la prima aportada.

Ese tipo de seguro que yo sepa solamente lo pueden contratar mayores de 65 años, y si se quiere recuperar el capital suele conllevar fuertes penalizaciones. Y no le déis más vueltas, porque inversiones sin riesgo que den más del 4-5% no existen a día de hoy y si alguien os dice lo contrario os está mintiendo.

#13

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

120.000 euros los puedes invertir al 4% tae lo que te daria 4.800 euros brutos anuales, si le quitas la retencion se te queda en 3.792 que dividido entre los 12 meses del año te salen 316 euros al mes, una pequeña renta.
Tu mismo reconoces que no sabes mucho de finanzas asi que no te recomiendo mas riesgo del que te he hablado.

A la abuela de tu amigo una de dos, o tu amigo es un exagerado como tantos que hay o a la pobre abuela la han metido un producto no conveniente para ella, y aun asi es mucha rentabilidad.

#14

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Si los vas a poner a plazo fijo repártelos entre dos bancos. Recuerda que en caso de quiebra de un banco, la garantía es de 100.000 euros por persona.

#15

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

" De todos modos, tampoco es el único. Ayer me comentó un amigo que a su abuela en La Caixa le estaban pagando 900 € cada tres meses por un capital de 40.000 €, y además leí algo de un seguro de Mapfre con una rentabilidad del 16%."

Me recuerda al chiste de Eugenio. El señor de 87 años que va al médico y dice que le recete algo para hacer el amor todos los días, el médico le dice que con esa edad eso es imposible, y el paciente le responde que un amigo suyo con 88 años le cuenta que lo hace todos los días de forma satisfactoria.

El médico le contesta..., pues cuéntelo usted también jajajjajajjaja.

Lo del popular lo dudo mucho, para serte sincero, sin ánimo de polemizar, posiblemente estés equivocado. Lo de la abuela que logra en la caixa con 40.000 un 9% es sencillamente mentira (salvo que empecemos a asumir riesgos serios en preferentes, bonos y/o bolsa) que eso es otro tema.

Lo de Mapfre del 16% otro error (eso no existe).

Aquí está todo inventado. Rentabilidades sin riesgo, fijas, y sin problemas son IPF, que están en el 4% o 4.50 al año, de ahí le quitas 1/5 parte que se lleva nuestro amigo Montoro y a funcionar. El resto es con riesgos (que hay que asumirlos y aceptarlos) y con eso, lograr un 10% sostenido se hace difícil.

Suerte

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Añadir que sí, mi padre es mayor de 65 años, pero que no solo garantizan el 100% del capital en caso de fallecimiento a los beneficiarios, sino un capital extra, además.

Tomo nota de vuestras informaciones: máximo entre un 4 - 5 % para inversiones sin riesgo; máx. recomendable 100.000 € por depósito (algo había oído al respecto).

Gracias de nuevo, y felices fiestas.

Brokers destacados