Acceder

Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

52 respuestas
Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual
1 suscriptores
Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual
Página
7 / 7
#49

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Saludos desde KÖLN

Os cuelgo la Pagina oficial donde se pueden ver las condiciones de la deuda alemana, confirmando todo lo q apunta bruedajaen....

http://www.bundeswertpapiere.de/startseite/

Nada nuevo, en Suiza ha sucedido infinidad de veces q las subastas de deuda dan negativo, en tiempos de crisis los refugios salen caros....

las condiciones oficiales de la deuda alemana se ven aqui, actualmente no dan naaaaaaa, teniendo en cuenta la carestia se pierde dinero con todas las emisiones a dia de hoy...

http://www.bundeswertpapiere.de/fileadmin/Material_Deutsche_Finanzagentur/PDF/Aktuelle_Informationen/Aktuelle_Konditionen.pdf

Tambien confirmar q antiguamente se podia comprar y depositar deuda en esta Finanzagentur, pero es tal la demanda q desde el 21.09.2012 han retirado a los inversores privados q ahora tienen q pasar por bolsa para hacerse con la deuda y depositarla luego aqui si quieren q sea el estado aleman el q custodie su dinero...., muchos lo hacen, el miedo es libre !!

Confirmo por lo tanto todo lo aportado por bruedajaen, q las ha dado todas...., al Cesar lo q es del Cesar, jejejeje

Un detalle final, no se q es mas tonto, perder algo de dinero con bundesanleihen

#51

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Ayer lo leí pero no tenía tiempo para contestar y a pesar que tenía los datos en mente quise verificarlo. No es que se pueda vivir, porque todo depende de cómo vivas, cuántas necesidades tengas, etc, etc. lo que todo el mundo sabemos.
Pero por supuesto que para ello hay que arriesgar, no se puede estar en la sopa boba del plazo fijo y esperar que te den 900€ al mes, aunque sean brutos. Pero se acerca uno bastante en renta variable de nuestro parque bursátil, en acciones con un gran dividendo, como ha comentado -no voy a leer de nuevo los comentarios de ayer- creo que Berebere, que aprovecho para felicitarle, ya que es un referente para todos en comentarios de bolsa y otros.

Las acciones que tengo en un banco, que no precisaré, generan unos dividendos promedio este año, de un 7,8% y el general de mi cartera está alrededor de esa cantidad. Claro, nadie contaba lo que iba a hacer Ferrovial, de 1€ la acción y en 10 días recuperarlo.

Básicamente en acciones de Santander, BME y REE. Pero en el global mi cartera tiene IBE, REP, FER y TEL. En una cantidad próxima a la indicada, los dividendos netos, divididos a una cantidad mensual,(los dividendos los abonan en 2, 3 y 4 aportaciones), me sale una cantidad de 616,2€, que no llega ni por asomo a esos 900 euros que pretende el amigo rankiano

En mi caso no supone más que una ayuda para los gastos corrientes. Pero está claro, si sólo se tiene esa cantidad, sólo deberás meter un máximo de 60.000€ y por tanto netos tendrás los 300€ más o menos que he leido en algún cálculo. El resto en renta fija o en pagarés, a no más del 4% TAE bruto, que son otros 160 €, que es justo la mitad de lo que necesitarías, por lo que dices, pero para vivir de ello, nada de nada...inflación a restar, etc. la clásica ayuda para el seguro del coche, dentista, la contribución y similares.(Que todos los meses hay algún chollo). Saludos a todos y Feliz Año Nuevo.

#52

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Efectivamente. Pero como opción, es una opción. Saludos.

#53

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

La renta mensual es muy dificil de encontrar, pero renta trimestral si que las hay.
Rentabilidades como las que pide TIENEN CIERTO RIESGO Y TE DOY UNO.

bonos subordinados banco popular, te dan un 8,25% anual con pago trimestral y los puedes comprar al 90% del nominal, si quiebra Banco Popular lo pierdes todo, nada mas.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0213790027

Comprarias 133 bonos de 1000 nominales serian 2943,12 brutos al trimestre menos retencion fiscal, unos 2.167,07 euros netos por trimestre, o sea 722,35 mensuales.
Y el 19 de octubre de 2021 cobrarias 133.000 euros 13000 euros mas de lo invertido si no ha quebrado el banco acreedor.
Prestar dinero es RIESGO, Y ALGUIEN 100% SOLVENTE NO DA MAS DEL 2% ANUAL.

#56

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Saludos!

No hice cálculo del IRPF. Lo he hecho ahora con el programa PADRE correspondiente al ejercicio 2011.

Suponiendo que un contribuyento soltero, sin cargas familiares ni minusvalías ni otras reducciónes sólo tuviera como ingresos el 900 x 12 = 10.800 euros en un depósito (o combinación de productos con la misma fiscalidad), tendría que restar en la declaración del IRPF 5.151,00 euros en concepto de [Mínimo personal y familiar] [679] y tributaría 1.073,32 euros. Ciertamente, más de 800 euros pero mucho menos de 2.268 que se tributaría si no existiera tal reducción, es decir, casi el triple de mi aprox. como tú indicas.

En cuanlquier caso, siempre es conveniente o, realmente, imprescindible tener en cuenta la fiscalidad y estimar la inflación para que una proyección no pierda todo su sentido en pocos años.

Sabía que por rendimientos procedentes del capital se tributaba aprox. el 20%. En este caso el 19% de la cantidad reducida.

Brokers destacados