Acceder

Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

52 respuestas
Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual
1 suscriptores
Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual
Página
3 / 7
#17

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

existe un producto llamado renta vitalicia, pero te supongo joven, en cuyo caso no te interesaría, si fueras mayor de 60 a medida que aumenta la edad baja la fiscalidad, llegando a retenerte hacienda hasta un 3% en lugar del 21%, pero eso, si eres joven no te conviene. Yo repartiria en dos depósitos..y si quieres invertir algo en acciones, que tampoco está la cosa pa echar cohetes, buscaría alguna acción con alto dividendo, yo tengo unos 6000 euros en santander por ejemplo y me sale una rentabilidad del 6-7%, que puede ser mayor o menor según el precio al que compras las acciones. Si te interesa el mundo de la bolsa puedes preguntar por aquí que hay gente muy experta en ese tema y te aconsejarían mejor que yo. Te he dicho lo de la bolsa, porque se recomienda invertir en ella si tienes una cantidad X que no vas a precisar de ella a corto plazo..pero nada pregunta a gente del foro de bolsa que hay auténticos cracks de ese mundillo. Suerte

#18

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Lo siento muchacho, sin animo de ofender y con la mejor intención, el día que se enteren en Wall Street de lo que hacen tu padre y la abuela de tu amigo se caen de espaldas. Se darán cuenta de que llevan décadas haciendo el gili.

Les han vendido el cuento de la lechera, no saben contar, no se enteran...Productos sencillos y sin riesgo con esas rentabilidades no existen. Incluso los depósitos con extratipos del 4,5 tienen su riesgo. Cuando pagan más que los demás por algo será.

REGLA Nº 1: LA RENTABILIDAD SIN RIESGO NO EXISTE.

#19

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Creo que este es típico ejemplo de gente que luego pierde dinero en su inversión, y sale a las calles a decir que le han engañado que le devuelvan su dinero (ojo, no digo que todos los casos de las preferentes sean como este, ya que en el asunto de las preferentes, fueron los propios bancos los que fueron a ofrecer el producto a los clientes, sin informarles bien, pero en este caso tu vas al banco a pedir rentabilidad por lo que infórmate bien antes de contratar nada), como bien dicen en los post anteriores, no existe alta rentabilidad sin riesgo. Si quieres estar tranquilo con tu inversión, en estos momentos piensa en rentabilidades sobre el 4%, a la que habría que quitarle la retención de hacienda.

#20

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

de todas formas para no perder poder adquisitivo tienes que tener en cuenta el IPC y los impuestos: si este año hubieses hecho un plazo fijo al 4% , de ese 4% de intereses , aprox. el 20% se lo hubieran comido los impuestos . es decir , te quedaría un 3% limpio , y como la inflacción va a estar en torno al 3% , no habrías ahorrado nada , solo habrías actualizado tu capital a la capacidad adquisitiva.

#21

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Tienes toda la razón, pero en los tiempos actuales quizás mantener tu capital mas el IPC es una muy buena opción, por lo menos mejor que dejarlo en casa en una caja de zapatos, con lo cual perderías lo que subiese el IPC. O te puedes arriesgar, y obtener mejor revalorización, pero también podrías perder parte de la inversión inicial. Mira por ejemplo como los grandes inversores compran deuda alemana al 0% antes que la Griega con un interés mucho mas alto, porque les garantiza que no van a perder nada de la inversión, sin embargo la griega tiene riesgo de una posible quita. Además lo de la subida del IPC es relativo, ya que si los sueldos crecen por debajo del IPC como esta ocurriendo en España, realmente el resto de españoles estamos perdiendo mas poder adquisitivo que el que mantiene su inversión aunque sea por debajo del IPC. Hombre si se puede superar el IPC mejor , pero en mi opinión en estos momentos de crecimientos negativos mantener la posición mas el IPC puede ser una buena opción. Los grandes triunfadores suelen haber sido valientes arriesgado en momentos difíciles, pero hay mas valientes en los cementerios que triunfando.

#22

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Tal vez entre en el promedio obtener un 10% anual de 120.000 euros.

900 x 12 = 10,800 de los que Hacienda puede llevarse 800 euros... tienes 10.000 euros anuales.

Si la inflación no sube (que subirá), si la regulariadad del producto es xquisita (que no lo será...)...

No hay caminos tan sencillos.

#23

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Lo de que los inversores compren deuda alemana al 0% debe ser o una leyenda urbana o cosa de tontos...

Que se demuestre con una operacoon documentada xD

#24

Re: Dónde invertir 120.000 € para recibir un sueldo mensual

Mariano ha subido las retenciones casi al triple de lo que calculas...

Brokers destacados