Acceder

¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

50 respuestas
¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?
1 suscriptores
¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Hasta ahora estamos hablando de una falta de hurto de 20€ que se suele castigar con arresto domiciliario dos fines de semana, o sea, nada. Pero es que puede haber otro delito mas grave.
Puede haber una falsedad de documento privado con el ánimo de perjudicar a otro, tipificado en el Artículo 395 del Código Penal.
Ha falsificado el extracto de una cuenta bancaria, que tienen la consideración de documento privado y el ánimo de perjudicar a otro, a la titular de la cuenta, es evidente.
Y además, la actuación de esta directora podría ser causa de despido disciplinario, según el apartado 4 del Estatuto de los Trabajadores.
El Apartado 4 del ET dice: "Transgresión de la buena fe contractual, así como abuso de confianza en el desempeño del trabajo (aquí entra la competencia desleal, apropiación indebida, uso de materiales de la empresa en beneficio propio, acciones que causen daño a la imagen de la empresa, engaño a clientes, cobro indebido de cantidades, etc.)
O sea, lo que ha hecho esa directora es motivo de despido disciplinario.
Después de puesta la denuncia hay que enviarla al Jefe de zona, Director general y Presidente del Consejo de Administración del Banco indicándoles que podría ser causa de despido disciplinario.
Lo que para una directora de una sucursal es algo intrascendente "lo borro y que se fastidie esta" le pude complicar mucho la vida.

#58

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Quería decir Artículo 54, apartado 4, del Estatuto de los Trabajadroes

#59

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Casos como el expuesto, ocurren mucho es la rabia y mala lecha de muchos bancarios, que se creen que el dinero que tiene un cliente es suyo.
--Para evitar casos como el comentado que yo los he sufrido, aunque en todos han devuelto las comisiones de las cuentas soportes, únicamente aperturadas por imposición de la entidad para abono de intereses y principal cuando venza el plazo fijo.
--Cuando se pacta el tipo de interés, más importante es la cuenta soporte exenta de comisiones, nada de palabra, firmado en el contrato o carta anexa, de no transigir hay que buscar otra entidad.
--Es importantisimo antes de formalizar la cuenta exigir un talonario de cheques, nos aportará facilidad para el cobro de intereses y si no deseamos renovar al vencimiento que el principal de la imposición sean abonados en esta cuenta, el talonario de cheques nos evitará la OTE.
--Una semana antes del vencimiento, consultaremos en los foros de Rankia los tipos de interés y además patearemos la calle pulsando la competencia y le daremos opción al Banco que tiene la imposición de renovarla siempre que iguale la mejor oferta, que jamás diremos quien nos la ofrece, ya se entarará cuando le llegue el cheque.
--Jamás, Jamás por comodidad, debemos permitir renovar a precio inferior que nos ofrecen, el dinero "viejo" debería pagarse un cuartillo o medio punto más que el mercado por la fidelidad en estos dificiles momentos, recordad que el dinero es nuestro no del Banco, eso hay que restregarselo a más de un bancario.
--El día del vencimiento nos pasaremos a primera hora por la entidad que cancelamos el depósito y comprobaremos fehacientemente que el principal + los intereses están abonados en la cuenta y pediremos un extracto del último mes, y comprobaremos que no hay nada incorrecto.
--Con el talonario de cheques y el extracto iremos a donde vaya la nueva imposición, la cual nos la pueden hacer el mismo día y ganamos valoraciones, en caso de no conseguirlo lo máximo que hay que permitir son dos días hábiles de valor.
--Una vez en la nueva entidad, la cuenta en la anterior que cuando extendimos el cheque la dejamos a cero y que no es soporte de nada, le mandaremos un e-mail a la sucursal para que la cancele o que si quieren dejarla abierta por si vuelves en otra ocasión que te escriban que no soportará ninguna comisión.
--Estas condiciones las tengo en 6 entidades diferentes, el Popular que quiso en la renovación rebanarme 1 punto me pagaba al 3,25 en Septiembre más de cien mil, se los quité, han pasado escasos dos meses y me están llamando de nuevo, será que me quieren vender acciones...

#60

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Hace tiempo me pasó pero en la dirección contraria. Apareció una cantidad bastante elevada en positivo como por arte de magia en la cuenta, la ví en internet y como el dinero no nace por generación espontánea, fui a preguntar de dónde salía el dinero. Dieron el pantallazo y por lo visto se había hecho una transferencia errónea. Tomaron nota, pensé que iba a aparecer un negativo de la misma cantidad y cuando actualicé la libreta días más tarde, ni aparecía la citada transferencia.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

karlicones en que banco te ocurrio?

#62

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Pues ocurrió en el azulito, pero podría haber sucedido en cualquier otra entidad, supongo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Hola que paso al final?? tengo un caso parecido con modificacion sin mi permiso de un pago domiciliado a una cuenta cambiada por un empleado de banco a otra
gracias

#64

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Pues si te refieres a mi caso, ocurrió lo que os comenté, que no apareció ni la entrada ni la salida en mi libreta de ahorro y punto final. El dinero venía de una transferencia errónea y salió de mi cuenta, supongo que volvería a la cuenta origen, pero eso ya no lo puedo confirmar, porque no era mi problema, claro.

Modificaciones de estos tipos ocurren con bastante frecuencia, hasta dónde me han contado amigos y familiares.

A mi, la verdad es que solo me pasó aquella vez.

Si te han modificado el número de cuenta, ya estás cambiándola con la consiguiente reclamación escrita, no puedes permitir que lo hagan, das pie a que lo vuelvan a hacer, yo no dejaría ese precedente, desde luego.

Es bueno que tengan claro que llevas un control de tus cuentas...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.