Acceder

¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

50 respuestas
¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?
1 suscriptores
¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Lo que planteo es la posibilidad de que se haya equivocado el cliente respecto a la comisión del mes de abril... Que normalmente es lo que suele pasar, y si este es el caso, reconocerlo es mucho más barato y sencillo que todo lo que propones.

Saludos

#42

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Ya, pero es que en esta cuenta no hay apuntes enviados por correo postal. En abril hice una impresión del cobro que llevé a la oficina para que lo retrajeran. Una vez que comprobé la devolución en la web, dí por buena la gestión. Nada me hacía pensar que fuera a haber ninguna modificación posterior a esto y no guardo impresión de estos meses, por lo que no puedo demostrarlo documentalmente. Todo son enseñanzas. De ahora en adelante ya me cuidaré de hacerlo.

#43

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Es habitual que en una oficina se comprometan verbalmente a quitar una comisión y después no lo hagan (por lo que sea, por olvido, porque no se lo permitan o porque realmente no quieran hacerlo)... podría ser este tu caso y que te confundieses al comprobarlo o simplemente que, por el tiempo transcurrido, creas recordar que lo comporbaste en su momento y no se así. Errores y despistes de este tipo los hay por miles...

Con la ganas que tienen los bancos en estos tiempos, de echar empleados a la calle, no veo a un director jugandose su puesto por 19,50 euros...

Saludos

#44

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Confiar en que el Sercicio de Atención al Cliente te conceda alguna indemnización es de una ingenuidad tremenda.
No pueden conceder indemnizaciones según consta en la Orden ECO/704/2004 de 11 de Marzo sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y defensor del cliente de las entidades financieras.
Tampoco puede concederte una indemnización el Servicio de Atención al cliente del Banco de España, según establece el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de los servicios financieros aprobado por el Real Decreto 203/2004
La única posibilidad es acudir a la via civil, para lo cual tienes que hacer una provisión de fondos a Abogado y Procurador, y ahora, también tienes que pagar las Tasas judiciales con la nueva disposición de este Gobierno.
Eso si que no te interesa porque te vale más el collar que el galgo. Y el Banco no te va a dar ninguna facilidad, siempre va a recurrir y te va a obligar a hacer nuevas provisiones para recurrir.
Pero la Via Penal es gratis. Los Bancos rara vez cometen una infracción penal, pero cuando la cometen hay que aprovecharla. Es el unico caso en que tienes al Banco cogido por los huevos, como suele decirse.
Si alguien te roba 20€ de la cartera porque no tiene para comer, todo el mundo pone una denuncia si sabe quien es el ratero. Pues si desaparecen 20€ de tu cuenta bancaria es igual, solo que más grave porque no lo necesitan para comer.
Los bancarios no tienen antecedentes penales y recibir una citación de un Juzgado los pone muy nerviosos.
Y a la Dirección General le hace menos gracia todavía. Los empleados tienen que perder horas en ir al Juzgado a declarar y, sobre todo, eso causa muy mala imagen para el Banco.
Si pones una denuncia penal son ellos los que van a ir detrás de ti para llegar a un acuerdo y que retires la denuncia. La respuesta es muy clara: "darme la indemnización que pido y retiro la denuncia"

#45

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Si pones una denuncia penal son ellos los que van a ir detrás de ti para llegar a un acuerdo y que retires la denuncia. La respuesta es muy clara: "darme la indemnización que pido y retiro la denuncia"
Confío por el bien de la forera, que no te haga caso. Saludos
#46

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Es que no te enteras de nada.
La forera ya no puede poner una denuncia penal porque ha aceptado un acuerdo con el Banco.

#47

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

La forera no puede poner una denuncia penal porque reconoce que no puede demostrar los hechos.

Saludos

#48

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Ya me estoy cansando de ti.
Se puede poner una denuncia penal sin poder demostrar los hechos, es el Juzgado quien tiene que investigar los hechos. Y en este caso muy sencillo demostrarlo, ¿no sabes todavía que un apunte que desaparece de una cuenta siempre deja rastro?, hasta un estudiante de informática puede averiguar si existió ese apunte y desde que ordenador se borró. ¿Y los saldos? ¿Como van a ocutar ese importe en el saldo? ¿Y los empleados? Ninguno se va a atrever a declarar en falso, lo cual agravaría su caso con otro delito más grave.
Se ve que nunca has ido a un Juzgado. ¿que Banco te paga? o ¿estás en busca y captura? porque es el único caso en que no les interesa acudir a un Juzgado porque saben que serán descubiertos.