Acceder

¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

50 respuestas
¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?
1 suscriptores
¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Parece ser que tú si conoces el tema penal en profundidad, yo desde luego no.

¿Qué lo podría pasar a la forera si se demuestra que el error es suyo, es decir, que hubiese acusado al banco de cometer un delito sin fundamento?

Saludos

#50

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

¡Menuda tontería! Por esa regla de tres nadie pondría una denuncia.
Hay que saber poner una denuncia para que no se querellen contigo aunque no haya delito.
No hay que acusar a nadie ni dar por hechos los delitos. Hay que decir "interpongo esta denuncia por si los hechos fuesen constitutivos de una infracción penal", "el presunto autor podrái ser...", "los hechos podrían ser constitutivos de un delito de robo o hurto previsto en el artículo ...."
Tu no acusas a nadie. Solamente indicas al Juzgado que lo investigue.

#51

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Es decir, que según tú, sin presentar ningún indicio, un juez va a admitir una denuncia penal por la presunta manipulación de un apunte contable en una cuenta bancaria con el fin de apropiarse de 19,50 euros y va a iniciar una investigación para esclarecer lo hechos.... claro, claro.

:)

Saludos

#52

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Según yo no, según todo el que sepa algo de esto. Tu vete a la policia, que es dónde más denuncias penales se ponen, y allí toman nota de lo que tu digas aunque no tengas pruebas. Luego ya te citarán en el Juzgado.
La mayoría de los juicios de faltas son sobreseidos porque no hay pruebas. Las denuncias las ponen sin pruebas.
Pero es que en este caso, probarlo es lo más fácil que hay. Ya te he dicho como, pero no te quieres enterar.

#53

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Los empleados de banca han sido capaces de omitir información esencial para convencer a clientes de toda la vida de adquirir participaciones preferentes y cuotas participativas con las que de momento o lo han perdido todo (cuotas) o casi todo.
Yo doy total credibilidad a lo expuesto en este post, empleados que no tienen ningún problema moral al hacer perder los ahorros de toda una vida a un jubilado o a un parado, mucho menos lo van a tener por hacer desaparecer un apunte, son capaces de eso y mucho mas, lo han demostrado sobradamente.
El importe me es indiferente, hacer desaparecer un apunte es un tema muy grave, no es algo de lo que puedas protegerte leyendo un contrato antes de firmarlo.
Da miedo entrar en un banco.

#54

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

totalmente de acuerdo con Juan sin tierra, es así como funcionan las cosas. Yo visto lo visto, haría exactamente lo que dice Juan, denunciar en una comisaría, puesto de guardia o juzgado de guardia, con esa denuncia iría después a la atención al cliente y a la directora (bueno quizás a esta última no para que cuando le llegue la citación le de más alegría).

#55

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

Por experiencia, se puede borrar un apunte "con rastro" o "sin rastro"

"Con rastro" supone que exista el movimiento inicial y el posterior

"Sin rastro" supone que desaparezca el movimiento inicial

Evidentemente para que se borre un apunte "sin rastro" este no ha debido tener ningún movimiento "fisico" ninguno, ej. si tu vas al caja y te hacen un reintegro apuntandote el movimiento en la cartilla, no se va a poder borrar sin rastro porque ya existe un rastro, lo mismo si hay un extracto por medio.... por lo tanto ese tipo de anulaciones suelen ser efectivas solo para el mismo día de la operación

Yo creo que en este caso lo que ha ocurrido es que se ha "forzado" una reliquidación de la cuenta, y sí, posiblemente como rabieta del director

#56

Re: ¿Pude un director de sucursal manipular el histórico de movimientos de mi cuenta?

El problema, tal como yo lo veo, es que no le merece la pena meterse en denuncias penales, aunque coincido contigo en que "tan penal" es el que te birla 20 euros de la cartera como el que te los birla de la cuenta... y encima, causándote un perjuicio "X" (no disponer del dinero para otros fines, por ejemplo).

Es lo que pasa en España, que las leyes no están diseñadas para poner coto a pequeños desmanes que, en el fondo, son un "hurto". Ahora, tú prueba a hurtar una gallina, que puedes acabar como "El lute".

El día en que esto no pase, en el que el autor de cualquier clase de hurto sea castigado con cierta dureza y de forma inmediata, ese día, seremos parte de Europa. Por ahora, no.

Cordiales saludos.