Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
10 / 34
#73

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Tengo preparado un escrito para reclamar al Defensor del cliente, y también podría colgar las condiciones de la cuenta remunerada (sin datos personales) pero no se como adjuntar los archivos. Decirme cómo hacerlo y lo cuelgo.

La respuesta de Barclays no se sostiene: la cuenta remunerada es un contrato de duración determinada, y su duración está determinada por la Hipoteca. Haces bien en comentar la respuesta, pues en el escrito que ha preparado ya he incluido el hecho de que no puede aplicarsele la exclusión del art. 85.3 de la Ley de defensa de consumidores, precisamente por tener tanto la duración como el límite de la remuneración vinculado a la hipoteca.

#74

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Fernando, ya te he enviado por email el contrato de apertura de cuenta para la HR de Barclays. He llamado al banco y me dicen que hay una cláusula en la que el banco se reserva el derecho de cambiar las condiciones de la misma, siempre que esté amparado por la ley.... Tengo que analizar bien estas cláusulas, pero a primera vista creo que no tienen razón. * En la cláusula 7ª de las Condiciones Comunes, en su apartado e) se indica que el banco se reserva la facultad de modificar las comisiones o gastos, pero nunca habla del tipo de inte´res nominal, que claramente dice que es Euribor+0,45% (en mi caso) * En las Condiciones Específicas, en el apartado de Servicio de Banda a Distancia, en su apartado 6)se indica de nuevo que el banco se reserva la facultad de modificar las condiciones vigentes en cada momento. En este caso se refiere claramente a las condiciones de contratación del servicio de banca a distancia, pero en ningún caso hace referencia a cambiar unilateralmente el tipo de interés nominal de la cuenta. Ya te digo que lo mejor es que intentemos entre todos los afectados crear una plataforma y demandar conjubntamente a Barclays. En mi caso, para ellos no soy un cliente rentable, ya que en esa cuenta tengo el el doble de dinero de el que debo en mi hipoteca. Supongo que en tu caso pasará algo parecido. Por eso nos dicen que si no estamos de acuerdo podemos rescindir el contrato sin coste alguno... Estamos en contacto. Un saludo.

#75

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

De antemano, decir que no estoy afectado, y espero que a pesar de ello no me echeis los perros.....

Coincido con lo que ya habeis expuesto varios ponentes:

1.- El RD no impone un límite máximo a las remuneraciones de las cuentas remuneradas, pese a lo que la carta del Banco, torticeramente, intente argumentar. Lo que establece el RD es un gravamen a ciertas remuneraciones, pero no una prohibición.

2.- El producto contratado y sus condiciones es un todo, "Hipoteca con Cuenta Remunerada". Queda más que demostrado con la publicidad y fotos que habeis aportado. Uno de los factores por los que contratasteis dicha hipoteca es la existencia de dicha remuneración en la cuenta, que publicitariamente aparece como indisoluble ( y contractualmente también, como ya habeis dicho alguno). Modificando (o limitando) unilateralmente dicha remuneración, se atenta directamente contra la causa del contrato.

3.- No dejar que se salgan con la suya, pues supone que se abre el melón. Dar toda la guerra que podais.

Y mi aportación, para que veias que voy de buena fe....

http://xurl.es/hipotecaremunerada

Es la página de Barclays, publicitando la hipoteca, tal como aparecia en Abril de 2005

Saludetes

#76

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Estimada María:

A mi me dicen en el banco que en las condiciones de la cuenta se indica que el banco se reserva la facultad de cambiar las condiciones de la misma, siempre que esté amparado por la ley. Por eso hacen referencia a ese RD.

Sin embargo en las cláusulas no se indica eso, sino:

* En la cláusula 7ª de las Condiciones Comunes, en su apartado e) se indica que el banco se reserva la facultad de modificar las comisiones o gastos, pero nunca habla del tipo de interes nominal, que claramente dice que es Euribor+0,45% (en mi caso)
* En las Condiciones Específicas, en el apartado de Servicio de Banca a Distancia, en su apartado 6)se indica de nuevo que el banco se reserva la facultad de modificar las condiciones vigentes en cada momento. En este caso se refiere claramente a las condiciones de contratación del servicio de banca a distancia, pero en ningún caso hace referencia a cambiar unilateralmente el tipo de interés nominal de la cuenta.

Lo mejor es que intentemos entre todos los afectados crear una plataforma y demandar conjubntamente a Barclays. En mi caso, para ellos no soy un cliente rentable, ya que en esa cuenta tengo el el doble de dinero de el que debo en mi hipoteca. Supongo que en tu caso pasará algo parecido. Por eso nos dicen que si no estamos de acuerdo podemos rescindir el contrato sin coste alguno... Un saludo.

#77

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola Alberto:

Estoy de acuerod contigo, La única marnera de presionar a Barclays va a ser creando una plataforma de afectados y que un abogado nos represente a todos a la vez. De esta manera los costes serán poco significativos y tendremos posibilidades de ganar.

Un saludo.

#78

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola, estoy en la misma situación que vosotros. Alguien que tenga la carta de reclamación redactada sería tan amable de enviarmela. Asi podré hacer la reclamación al hilo de todo lo que se escrito en este foro.
Gracias por adelantado.
Slds.

#79

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola a todos, estoy en la misma situación que el resto. Me gustaría poner la reclamación a Barclays cuanto antes. Por favor, agradezco que alguien me envie la carta de reclamación tipo que habeis preparado entre todos.
Gracias por adelantado.
Slds.

#80

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Si, como es previsible, no atienden tu reclamación, o si no contestan, puedes presentar una reclamación al SRBE. Para contestrar creo que tienen un plazo de dos meses (así era antes, al menos).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.