Acceder

Nuevas comisiones Cajamar

988 respuestas
Nuevas comisiones Cajamar
2 suscriptores
Nuevas comisiones Cajamar
Página
50 / 125
#393

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Lastres1962,

El cambio unilateral de condiciones en un contrato de adhesión como el de una cuenta corriente no es que esten solo permitidos, sino que estan contemplados contractualmente. Eso si, deben cumplirse las condiciones que estipula el contrato o bien la legislación y normativa que aplique. El caso de CAJAMAR es que se ha pasado por el "forro" los contratos, la ley y las normativas... y lo que es peor aún... silencio y largas ante las quejas justificadas de los clientes...

Ahora simplemente esperan que amaine el temporal y a otra cosa mariposa... el ejemplo mas claro es @CAJAMARRESPONDE, que ni está ni responde esperando que nos cansemos...

#394

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Todos los días envío un mensaje por twitter aconsejando al respetable que consulte este foro antes de hacerse cliente........ Creo esta entidad se merece difundamos en la medida que podamos las malas prácticas que realiza.

#395

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Existe un principio de inalterabilidad de los contratos.
Si existiesen cláusulas en los contratos que son abusivas o contrarias a la ley, dichas cláusulas se pueden considerar como nulas.
Aunque en el contrato pusiese que la entidad puede cambiar y cobrar por comision de mantenimiento a su discreción, esa cláusula seria nula.

#396

Re: Nuevas comisiones Cajamar

¿Que han conseguido con todo esto? Pues que gente como yo haya emigrado hacia otros bancos. Pero aquí viene una pregunta para los entendidos.

Dado que poseía con ellos 2 "Cuentas Peques" para mis dos hijos (que lógicamente también he anulado), ellos mismos procedieron a la solicitud del NIF a la Agencia Tributaria (documentos que tengo en mi poder).

Como tengo hipoteca con ellos y a pesar de que el Banco de España indica que no se puede cobrar comisiones a cuentas de uso solo y exclusivamente para el cobro de la misma, para más seguridad, se me había ocurrido poner como titular de la cuenta a uno de mis hijos (dado que poseen su propio NIF), de modo que como se indica en sus condiciones "no se cobrará comisiónes a cuentas cuyos titulares sean menores de 26 años". ¿Qué pensais?. ¿Esto me puede repercutir en algo a largo plazo?.

Gracias por vuestras respuestas.

#397

Re: Nuevas comisiones Cajamar

No te castigues…. Si tienes una cuenta única y exclusivamente para el pago de hipoteca, no te pueden cobrar. Yo estoy en tu misma situación, puse reclamación al canto y te lo devuelven. Ellos, como banco malo, se basan en la redundancia, cobran a todos y devuelven al que reclama que suele ser solo del 20% de sus clientes, la mayoría o no se enteran, o piensa que es normal, o no quieren mareos. No te lo pienses y plántales una reclamación si no te devuelven los 9€.

#398

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Yo creo que eso te podría complicar incluso con Hacienda.

Ya que para el pago de las cuotas tendrías que ingresar en la cuenta de tu hijo, y por lo tanto se podría considerar como una donación.

Y con hacienda cuanto menos cuestiones tengas, casi mejor

#399

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Lastres1962,

No voy a ser yo quien defienda a la banca, pero la afirmación que haces de: "Existe un principio de inalterabilidad de los contratos." y "Aunque en el contrato pusiese que la entidad puede cambiar y cobrar por comision de mantenimiento a su discreción, esa cláusula seria nula." no es cierto. Los bancos pueden aplicarte las comisiones que quieran siempre y cuando contractualmente quede cubierto y no es abusivo ya que siempre puedes abandonar la entidad si no te gusta.

La ley y normativa del BDE que permite esta practica apunta que debe avisarse con un mes de antelación al cliente, cosa que no ha hecho CAJAMAR ademas de cobrar retroactivamente las comisiones del pasado trimestre. Esto es lo que es censurable desde el punto de vista normativo y buenas prácticas, lo otro, que impongan o aumenten condiciones son temas reprobables desde el punto de vista comercial y de retención de clientes, pero lo pueden hacer.

Sin ahondar en la norma (que ya se ha incluido en algún post del foro) te adjunto simplemente un link a las faq del BDE:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/faqs/faqsk.html

Saludos

#400

Re: Nuevas comisiones Cajamar

No os compliquéis la vida, mandad a tomar por culo a Cajamar e iros a otro banco. Es lo mejor.
Ellos van a salir perdiendo.