Acceder

Nuevas comisiones Cajamar

988 respuestas
Nuevas comisiones Cajamar
2 suscriptores
Nuevas comisiones Cajamar
Página
39 / 125
#305

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Buenos dias Cajamarresponde,

Gracias por responder, entiendo que debes atender varios canales y no siempre puedes hacerlo con toda la celeridad que quisieras.

En ningún momento he dicho que vuestras respuestas no me satisfagan, al contrario, lo que no me satisfacen son la NO respuestas, omisiones vamos.

Si se rige por la Orden EHA 2899/2011 de 28 Octubre, tal como comentas, recomiendo a todos los foreros la lectura del Articulo 8 referido a "Comunicaciones al cliente", artado 2 que aquí reproduzco:

"2. Cuando una entidad de crédito tenga el derecho de modificar unilateralmente cualquier término de un contrato de servicio bancario deberá comunicar al cliente, con una antelación no inferior a un mes, siempre que la duración inicial del contrato exceda de este plazo, los términos exactos de tal modificación o prórroga y los derechos de que, en su caso, goce el cliente en relación con las mismas. En los supuestos de modificaciones de límites o capacidad de disposición de nuevas cantidades, cuando se haya dado previamente la circunstancia de un incumplimiento de obligaciones por parte del cliente, la comunicación se producirá con una antelación no inferior a diez días."

¿Por tanto la respuesta a la primera pregunata que realicé es 1 mes no?

Si se comunica el cambio de condiciones el 28/05/2012 para pasar a su aplicacion y cobro de comisiones el 15/06/2012 ¿No ha transcurrido un mes no?

Además, si no me rectificais los foreros, ¿todos recibisteis la comunicación en la misma fecha no?

Me gustaria conocer la opinión de los foreros sobre el asunto y si creen que se ha actuado de forma manifiestamente incorrecta. Todos entendemos que Cajamar tiene todo el derecho a aplicar nuevas comisiones, pero en tiempo y forma no?

El problema @Cajamarresponde es que creo (teniendo en cuenta la información facilitada) que no se trata de ejercer nuestro derecho a reclamar, sinó reconocer que os habeis equivocado y pedir disculpas. Si creeis que no es así, publicamente y en privado habeis tenido suficiente tiempo para expresarmelo a mi o otros clientes o foreros, aunque lo único que hemos encontrado son silencios o aurgumentos que nada tienen que ver con el fundamento de nuestra queja: La comunicacion deficiente y la retroactividad de la comisión.

Saludos y gracias por tu paciencia (espero que tengais en consideración la nuestra también)

#306

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Y disculpad de nuevo, pero olvidé algo importante.

Yo no tendré ningún problema en rectificar, pedir disculpas y agradecer la información facilitada si me demostrais que tanto la Comunicación deficiente del cambio de comisiones en las cuentas, como la retroactividad de estas no son ciertas.

#307

Re: Nuevas comisiones Cajamar

@Cajamarresponde y compañeros foreros.

Según refleja mi contrato fecha 01/10/2009 de apertura de cuenta corriente:

Pág: 2 de 5

5.- DEVENGO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES.-
Comisión de mantenimiento de cuenta.- Se calculará sobre la cantidad fija periódica señalada en las condiciones particulares, y se devengará y percibirá coincidiendo con el período de liquidación de la cuenta por la parte proporcional correspondiente.

Pág: 3 de 5

Repercusión del gasto por envío de correspondencia.-

CAJAMAR se reserva la facultad de modificar los tipos de interés nominales, períodos de liquidación, gastos repercutibles y comisiones pactadas, previa comunicación individualizada a la clientela con una antelación de quince días, disponiendo los titulares de ese plazo para cancelar la relación contractual en caso de que no aceptara la modificación de condiciones notificada, sin que en tal caso le sea de aplicación dicha modificación.

Los intereses y comisiones se liquidarán con la periodicidad indicada en las condiciones particulares. En dichas fechas se abonarán o adeudarán en la cuenta los intereses y comisiones devengados por los distintos cargos y abonos contabilizados individualmente y originados por cada una de las operaciones habidas durante el período de devengo, más los correspondientes al saldo arrastrado o figurado en cuenta en el momento de la liquidación...

Mis preguntas son:

1.- Si el "período de devengo" se entiende como: Período durante el cual se hace exigible un derecho u obligación, o se origina un gasto o ingreso.

¿Por qué si dicho periodo entra en vigor el 15-06-2012 como la notificación de Cajamar así manifiesta, se realiza el cobro retroactivo del trimestre inmediatamente anterior a dicha fecha 15-03-12 al 15-06-12 en el cual todavía no existía dicho gasto?

2.- Siendo la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. (BOE de 29) (Corrección de errores BOE de 3 de diciembre) y teniendo en cuenta que esta norma entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, esto es, el 29 de abril de 2012.

¿Contratos anteriores a esa fecha como el mío (01/10/2009) han de ajustarse a la nueva normativa y pasar sus notificaciones de 15 días a 1 mes como indica el BDE?

3.- Suponiendo que en los contratos posteriores a la entrada en vigor de la rectificación de errores de la Orden EHA/2899/2011, o sea a partir del 29 de abril de 2012, se siga reflejando que las comunicaciones serán de 15 días.

¿Es legal especificar en un contrato condiciones distintas o inferiores a las indicadas por el BDE, que claramente perjudican al cliente?

Un saludo.

#308

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Por intentar concretar:
La normativa del banco de España, de obligado cumplimiento para las entidades financieras, dice:

3. Las comisiones y gastos repercutidos deben responder a servicios efectivamente prestados o gastos habidos. En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente.

Por lo que si el cliente no acepta el cambio de las tarifas, NO PUEDEN cobrarlas

Si las cobrasen sin la aceptacion del cliente, seria una apropiación indebida y eso es un DELITO

Lo que si pueden hacer, si no aceptas el cambio, es cancelar la cuenta.

Pero si tienes un préstamo o un deposito, y no utilices otros servicios, no pueden cobrarte comision.

Y en cuanto al periodo minimo de comunicación es de 2 meses, si en el contrato viene un plazo inferior , dicho plazo seria nulo.

Y san sacabo.

#309

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Se ha creado en Facebook un grupo de gente engañada, maltratada y ninguneada por CAJAMAR, sobre todo por las comision cobrada en junio y referente a los meses de abril mayo y junio,si quereis hacer fuerza uniéndonos a ella aquí os dejo en enlance...Estas cosas no se pueden consentir y menos cuando llueve sobre mojado......

UNIROS A ESTE GRUPO http://www.facebook.com/groups/375567715841862/

#310

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hablais de que habeis recibido la comunicación con fecha 28/05/12......Comentar que yo no he recibido ninguna comunicación, en mi contrato figura 0 de comisión de admón y mantenimiento.
Para más INRI solicito la cancelación y no me hacen caso..... Creo no queda más remedio que una denuncia judical exigiendo la retirada de los gastos e indemnización por daños y perjuicios.
Comentaros que yo denuncié a una empresa importante y me fue bien aunque lamento no haber reclamado inicialmente daños y perjuicios que creo me lo habrían concedido además de que me devolvieron el dinero estafado.

#311

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Me hice cliente por que no aplicaban comisiones. Ahora me las aplican.
Solución: Cerrar la cuenta y llevarme más de 30000 e a otra entidad.
Es la ley del comercio.

JMC

#312

Alternativas a Cajamar

Ya que muchos de nosotros nos vamos de Cajamar por su estafa, ¿podríais recomendar alguna entidad que no cobre comisiones?