Acceder

Nuevas comisiones Cajamar

988 respuestas
Nuevas comisiones Cajamar
2 suscriptores
Nuevas comisiones Cajamar
Página
100 / 125
#793

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola Jabino. El problema es simple. En la hipoteca una de las condiciones para que bajen el tipo de interes inicial, que en mi caso es euribor mas 1,50 es que tengas nomina domiciliada en una cuenta de ellos. Esto se traduce en una rebaja de 0,50 puntos sobre el 1,50 que según la cuantia del recibo, puede ser muy sustanciosa ahora que no hay clausula suelo. Y ese es precisamente el problema. Si domicilias la nomina, 0,50 menos. Si no la domicilias no pasa nada, pero pierdes ese 0,50, que sumado a por ejemplo, tener un minimo en cuenta de 3000 euros que representan un descuento de 0,25 hace un total de 0,75 puntos menos en el interes del prestamo. Lo que menos vale son la tarjeta visa y los planes de pensiones, por lo que opté en su momento de pasar de ellos y paralizar los planes. Y ese es el verdadero problema, el peso que tiene la nomina sobre el recibo de la hipoteca. Está claro que en muchos casos te puedes llevar la nomina, pero en cada més puede representar 20 o 30 euros mensuales de más en el recibo del prestamo, con lo cual, no conpensa cerrar totalmente esta via. Es por eso que estos "ladrones barriobajeros" han barajado todas estas variables. En mi caso mi hipoteca es pequeña y la bajada ha representado un total de 17 euros mensuales, que si resto los 5 mensuales (15 euros trimestrales), que me va a cobrar cajamar, aún salgo ganando 12. Es miseria claro, pero estamos en crisis ahora mismo, digamos que con lo que me ahorro del suelo, amortizo el atraco de cajamar y aún me sobra pero el euribor puede subir en el futuro, y como me quedan 8 años tengo que barajar todas las opciones. Ahora bien, por supuesto el deposito que tengo, los dos planes de pensiones que paralize por cierto, y una de las dos nominas que tengo ya me las he llevado, asi como todos los recibos domiciliados. Di de baja las dos tarjetas antes de su vencimiento y de momento, es lo que puedo hacer. Eso si, cuando venza el deposito en diciembre, y o bien me llamen para ver si renovamos(cosa que suelen hacer) o bien me presente al dia siguiente para sacarlo, entonces que me digan porque, y no lo he sacado antes porque las condiciones son buenas hasta su finalización un 4% que ahora ya ni dan. La mayoria de clausulas respecto al tema de permanencias estan recogidas de forma particular. Cuando tu hermana firmó la apertura de la cuenta, en la primera hoja de la cual te dan copia, y si no pidela, aparecen las condiciones particulares, los pactos entre cliente y entidad. El resto son las generales. Animo a todos los afectados por esta entidad, que en primer lugar no inviertan en aportaciones al capital. Son como las preferentes pero con variaciones, es decir en lo basico, no están avaladas ni garantizadas por el Banco de España. Por otro lado te secuestran como minimo 1037 euros mientras estés con ellos, que además pagan a un interes de 1,96% mientras que si las aumentas, pagan hasta un 3,90 pero siempre con el riesgo. Prefiero tener en mi poder mis 1037 que me lo secuestren. Eso si, sin dejar de luchar por este atropello premeditado. Los planes de pensiones son para ellos un dinero seguro de por vida ya que no se puede rescatar hasta la jubiliacion y otros casos, pero hasta que te lo llevas a otro lado y entonces, su cuenta de resultados tambien varia y como eso solo representa el 0,15% de descuento en el interes de la hipoteca, pues me lo llevo. Es lo que de momento puedo hacer. Un saludo y esperamos todos más informaciones e ideas para al menos, que no juegen con todo nuestro dinero.

#794

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Pues en mi caso, resulta que tengo que tener domiciliada la nómina para que me bajen el diferencial en 0.25 quedándose mi hipoteca en euribor + 0.49 que está muy bien. Que ocurre, pues que según el Banco de España, si la cuenta de la hipoteca la tienes solo para eso no te deben cobrar comisiones... hasta ahí todo correcto, pero me quitarían la bonificación del diferencial si quito la nómina.

Me fuí a las escrituras de mi hipoteca y confirmé que debo tener domiciliada la nómina para la bonificación del 0.25 pero no indicaba la cuenta, solamente indicaba que debía estar domiciliada en una cuenta a la vista en Cajamar.

Solución: Las cuentas.i son cuentas a la vista y de Cajamar, así que estoy cambiando todos los recibos y la nómina a una de esas cuentas para beneficiarme de la bonificación y no tener comisiones de mantenimiento.

#795

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola Danijoint. Una pregunta ¿has contrastado esa posibilidad con la oficina?. Es decir, esta claro que se puede domiciliar la nomina en la cuenta i, pero ¿contaria a efectos de la hipoteca? y además, ¿harian efectivo el no cobro de comisiones en el caso que comentas?. Lo digo porque he visto más de un comenario que ya les han dicho que eso no vale asi. Ya me comentaras. Un saludo.

#796

Re: Nuevas comisiones Cajamar

¿Me pueden cobrar comisiones por una tarjeta de débito que nunca he llegado a activar?
La única que he usado ha sido la e-shopping.
La de débito ni me aparece en la web.

#797

Re: Nuevas comisiones Cajamar

No lo he contrastado, cuando pase un año supongo que me tocara pelearme con Cajamar, pero en la escritura solo indica que sea Cajamar, es más, al principio de tener la hipoteca, mi nómina la tenía en otra cuenta a la vista de la oficina que no era la de la hipoteca y me mantenían la bonificación porque estaba en Cajamar.

#798

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola danijoint. Efectivamente el que tengas la nomina en otra cuenta a la vista, aunque sea incluso en distinta oficina cuenta. Incluso para el descuento si eres cotitular de la cuenta de un familiar jubilado que tenga cuetna en cajamar cuenta, o la nomina domiciliada en dicha cuenta, pero el tema de la cuenta i es lo que no tengo tan claro, ya que es una cuenta electronica que ninguna oficina controla. Es cierto que lo unico que aparece en la escritura es domiciliacion de la nomina en la Caja, pero no obliga a que sea en una entidad, ni la forma. Ya nos iras informando. Un saludo.

#799

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Un aviso a todos. Meses antes de que metieran el tema de las comisiones, a mi suegra intentaron venderle las aportaciones al capital como un deposito a plazo fijo, hasta que me presente yo en la oficina para que me dieran explicaciones, y me las dieron, a mi y a ella. Despues, ayer mismo asistí al nuevo fraude. Un jubilado le pregunta a la empleada que para que no cobren comisiones hay que hacerse socio por 1037 Euros, y esta, le contesta que si, y le dice que es lo mejor, tal y tal. Observo que mientras hacen la operacion, no le advierte de que estas se pagan a 1,96%, pero lo que más me reventó es que no le dijo que los pensionistas y mayores de 65 años, pueden firmar un anexo que les exime de estas comisiones sin tener que invertir en sus aportaciones. Aviso a navegantes. Corred la voz.