Acceder

Swissquote

155 respuestas
Swissquote
6 suscriptores
Swissquote
Página
7 / 20
#49

Re: Bankia es mas seguro que Swissquote

Todo lo que dices es cierto, pero las cargas se distribuyen de forma asimétrica. Si mientras mis compatriotas compraban pisos sobrevalorados yo no lo hice y ahorré 100.000 euros, un corralito y devaluación beneficiará a mis compatriotas endeudados a mi costa (su deuda se diluye al igual que lo hacen mis ahorros). Les pagaré sus casas con el dinero que no usé en comprarme yo una. Se le dice al ahorrador que sea solidario cuando en realidad lo que se le está pidiendo es que subvencione al endeudado. La lógica de las corridas bancarias es perversa: quienes no tienen ahorros tildan de insolidarios a quienes pretenden salvarlos. Si yo tengo 100.000 euros y los saco fuera antes del corralito+devaluación, esté usted seguro de que me irá mejor que si los dejo para no perjudicar "a mi país" y luego me los devalúan. Aquí cada cual está defendiendo sus intereses, y quienes usan "el interés común" para defender el suyo propio son unos hipócritas.

#51

Re: Swissquote

lo paso a foro bolsa que hay expertos para ver si alguien puede arrojar luz.

#52

Re: Swissquote

Perfecto.

#53

Re: Bankia es mas seguro que Swissquote

Tienes parte de razon en lo que dices, es cierto al ahorrador se le persigue y a los manos abiertas se les beneficia continuamente, pero recuerda que esto es una rueda los depositantes ingresan el dinero para que los bancos den credito si la rueda se para no hay economia interna y eso te perjudica igual ati y a todos.

No es patriotismo ni historias esta claro que parte de tu cartera la puedes tener fuera por seguridad pero toda no me parece etico, aunque cada uno haya con su coinciencia.

Yo prefiero apoyar mi pais y correr algo de riesgo que ser un paria, tambien te digo q parte de mi cartera esta bien protegida o eso creo xD

Ademas despues de lo q paso en islandia de paises pequeños NO ME FIO!!

saludos

#54

Re: Bankia es mas seguro que Swissquote

Yo "patria" hago trabajando y pagando impuestos. A partir de ahí, cualquier cosa que se me pida es echarle cara al asunto. No veo qué tiene de poco ético pretender que no me roben lo que con mi trabajo he ganado honradamente. Aquí no estamos hablando de evadir impuestos, hablamos de sacar ahorros a lugares donde no pueda venir un político a quitármelos, es perfectamente legal y ético. Lo que no es ético es que se me pida que lo deje por aquí para poder impedirme sacarlo, devaluármelo y que así les sea más fácil a otros pagar sus deudas. Si los políticos quieren aligerar las deudas de sus ciudadanos, que pongan ellos de sus salarios y patrimonios. Yo no me endeudé más allá de lo que mis políticos me han endeudado contra mi voluntad, así que no veo a santo de qué viene pretender que sea yo quien salve ahora a la gente de sus compromisos.

#55

Re: Bankia es mas seguro que Swissquote

Yo no pongo ni un euro en ese banco suizo ni harto de vino.

#56

Re: Bankia es mas seguro que Swissquote

Los primeros antipatrióticos son los políticos y los banqueros, que nos han llevado a esta situación importándoles un rábano nuestro bienestar (pero se han preocupado mucho por el suyo). Sin olvidar a los empresarios que solo contratan inmigrantes para que les salgan más baratos. Con todo lo que está cayendo (y lo que queda) solo falta que nos llamen a nosotros anitpatriotas... vamos hombre.

Brokers destacados