Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Swissquote

155 respuestas
Swissquote
6 suscriptores
Swissquote
Página
5 / 20
#33

Re: Swissquote

¿Corralito? ¿alguien quiere un corralito? Bien, la forma mas facil de provocarlo es sacar nuestro dinero de los bancos, para guardarlo en casa debajo de una baldosa o enviarlo a un banco del que no sabemos nada que nos atiende en un idioma que no es el nuestro... pero en el que nuestros ahorros estaran (misteriosamente) seguros. Ambas medidas demuestran que el sentido comun es el menos comun de los sentidos y que el salvese quien pueda nos hundira en el fango

#34

Re: Swissquote

Gracias

#35

Re: Swissquote

La prisas son malas consejeras, hay muchos bancos pequeños en otros países que no conocemos, yo mismo entré en Rankia por el caso Eurobank del Mediterráneo. De abrir una cuenta mejor en persona o a través de un banco conocido.

#36

Re: Swissquote

¿Podría alguien comprobar si el tal Krugman no posee un importante paquete de acciones en Swissquote? Porque vaya tela.

#37

Re: Swissquote

Es que lo del franco no se si me parece buena idea. De hecho estoy largo en el cruce EURCHF ya que el SNB (banco nacional de suiza) puso un suelo del 1,20 para que no bajase más. En el año 2007 el eurchf estaba en el 1,70 y en agosto del año pasado bajo hasta el 1. El SNB intervino el seis de septiembre del 2011 y puso un suelo en el 1,20 y desde entonces no ha vuelto a bajar ni creo que lo haga. Aparte Thomas Jordan, presidente del SNB, dice un día si y otro también que el franco esta sobrevalorado y hay muchas posibilidades de que suba el suelo a 1,30 o 1,40 EURCHF con una nueva intervención. La patronal suiza, algunos políticos suizos y sindicatos están presionando a Thomas Jordan para que devalué el franco, así pueden exportar más fácilmente y crear puestos de trabajo. Suiza esta en deflación por que el franco esta sobrevalorado y según Thomas Jordan solo volverán a intervenir y subir el suelo hacia el 1,30 si la deflación aumenta considerablemente.

#38

Re: Swissquote

Muy interesante lo que comenta:

Es un banco muy pequeño. Tiene 230 empleados y una capitalización de 800 mm € aproximadamente (Bankia tenía más de 20.000 empleados y una capitalización de más de 7.000 mm € cuando salió a bolsa). Si acaba encontrándose en problemas, el gobierno suizo probablemente no lo rescatará. Lo más importante: su negocio principal es el trading de divisas. Es un negocio muy lucrativo, pero si hay un mes malo de operaciones puede que toda su estructura de capital se tambalee. Está vinculado a AC Markets, otro broker de divisas de dudosa reputación con varios casos penales abiertos por abusos contra sus clientes. Ver artículo en uno de los principales medios suizos (en francés). En EEUU tiene prohibido operar. Desde mi IP salta este mensaje. Normalmente esto implica falta de transparencia. Selecciona de esta lista un banco seguro con poca exposición a los mercados financieros que no sea de la eurozona, por ejemplo: Zürcher Kantonalbank (Suiza) National Australia Bank (Australia) TD Bank (Canadá) Wells Fargo (EEUU) DBS (Singapur)
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#39

Re: Swissquote

es interesante, pero yo me veo incapaz de valorarlo. Enrique, tu q sabes un poquito más, ¿que opinas?

#40

Re: Swissquote

Los dos primeros puntos que comenta, son ciertos.

Por ejemplo, vamos a compararlo con ING en términos de clientes y beneficios:

Clientes ING: 2,4 millones de clientes en toda España
Clientes Swissquote: Me ha parecido ver que tiene 200.140 clientes.
Beneficios ING en España: 77.000.000
Beneficios de Swissquote: 128.444

Y como bien dice, se centra en el trading de divisas:

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados