Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?

28 respuestas
¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?
¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?

pues me temo que solo queda confiar en que al final se vea una salida del túnel. retirar dinero sólo podrían los primeros en llegar a las 08h de la mañana, a partir de las 9h. no creo que quedara mas dinero.

(hoy estoy pesimista).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: ¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?

Si quiebra el Fondo de garantía de Depósitos entonces utilizarán la técnica de "patada a seguir" y se inventarán otra cosa que se llame diferente pero que haga que nos creamos que hay una pasta bien guardada preparada y dispuesta por si se van a pique los bancos.
Un cuento chino, vamos.

#11

Re: ¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?

Pero ¿no está ya más vacío que mi famélico cerdito-hucha?

¿Todavía hay gente que confía en este fondo si todo se va al garete?

Creo que nos darán un papelito muy mono que dirá que tuvimos dinero y que ya nos lo irán devolviendo en la medida de sus posibilidades, o sea, ninguna.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: ¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?

Eso ya me daría igual.
Mi problema es que en una situación de crisis como la áctual se queden con mi pasta por comprar preferentes o pagarés.
Si todo el mundo se queda sin nada, no espero tener una garantía mágica que me mantenga a mi con pasta. Tampoco me serviría de mucho probablemente.

Un saludo.

#13

Re: ¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?

Hola El nolano.

No es ninguna afirmación absurda, si bien su definición es la siguiente (leer enlace) http://www.fgd.es/es/index.html

lo cierto es que ese dinero, que según balance ponen en activo, está invertido a su vez en deuda...para que nos entienda la vecina del 5º, el dinero del FGD, no está en una cuenta corriente por si acaso, está invertido, y asumiendo riesgos además.

además de garantizar depósitos, también garantiza valores y otros instrumentos financieros....no solo los depósitos como todo parece saber.

pero lo peor de esto es que en el decreto ley del FGD se dice textualmente que : el Fondo tiene por objeto también la realización de actuaciones que refuercen la solvencia y funcionamiento de una entidad de crédito en dificultades.

#15

Re: ¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?

Lo de los bonos FGD es una manera de poder ir al BCE (o su sucursal en España BdE), y conseguir dinero.
Las emisiones de bonos de los entes financieros raramente se hacen para ser comercializadas, son solo un colateral (una garantía) para ir al banco central y sacar liquidez. Emito bonos, me los quedo yo mismo en balance, y como soy un ente financiero, puedo coger esos bonos e ir al banco central, depositarlos como garantía y sacar dinero contante y sonante en un apunte en cuenta corriente.

Por otra parte, por definición y mandato legal, el FGD tiene como acivo, siempre, el compromiso de cubrir todas sus necesidades por parte de las entidades acogidas al mismo, así como del estado vía BdE.
El saldo que hasta ahora había no era activo, era solo excedente a disposición de... Y resulta que los puntos suspensivos se convirtieron en realidad, y adiós excedente.
El FGD puede estar a 0 de saldo, pero por ley y definición, NO PUEDE quebrar, ya que todo pasivo (obligaciones de cubrir depositos y entidades) se contrapone de manera automática con el activo del compromiso forzoso del sistema financiero. Solo si TODO el sistema quiebra, el FGD quiebra. Comparativamente es una especie de comunidad de vecinos, en que la comunidad como tal nunca puede quebrar. O quiebran los vecinos copropietarios, o sea la que sea la obligación contraida por la comunidad, a los vecinos les tocará apoquinar.

Si el FGD tiene que cubrir de sopetón 10.000 M de €, automáticamente la coalición entidades&BdE asumen esos 10.000 M de € como obligación. Y claro, como eso de golpe puede hacer pupita en los resultados inmediatos, lo del invento de bonos descontables en el Banco Central (la imprenta que dice Petersen).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#16

Re: ¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?

Muchas gracias por la información que acabas de dar. Entre tanta desinformación que corre en la actualidad,tanto titular sensacionalista, es de agradecer tu aportación y conocimientos sobre el FGD. Sabía algo, pero no de un modo tan exacto.