Acceder

Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

33 respuestas
Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?
1 suscriptores
Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?
Página
3 / 5
#17

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Entiendo lo q me quieres decir, ¿pero como se consigue esto?, ¿hablando en la sucursal? O directamente con el defensor del cliente?. En la sucusal lo veo dificil por q el motivo de solo tener la hipoteca no es por gusto, sino por continuos problemas con ellos, seria interesante llegar a un acuerdo con la entidad como se expone en el enlace.
Gracias y saludos

#18

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

más ventajas que La Caixa.

¿Por ejemplo? ¿Te dan la hipoteca mas barata? Subroga y vete.

Saludos

Pdt: la respuesta ya te la han dado y es no...pero como no es lo que quieres oir seguiremos charlando un rato mas.

#19

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

¿Cuentas esos continuos problemas?

Es que yo trabajo al otro lado de la barra y cuando acude alguien diciendo que tiene problemas con un compañero de otra oficina tengo la mala costumbre de preguntarle a éste...y las versiones son tan parecidas como el blanco y el negro.

Y, sin ánimo de liar la marrana, excepto en 2-3 ocasiones el cliente no tenía la razón; como ves que indico que hay veces que sí la tiene (2-3/¿100?) hay beneficio de la duda para que expongas ese presunto "maltrato".

Saludos

#20

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Pues mandando una carta de reclamación al SAC de la entidad, alegando esta recomendación del Banco de España, luego espera dos meses a la respuesta, y si la recibes antes y no te gusta, podrás ir con la misma historia a dicho BdE. Te avanzo que la posibilidad de que te manden al cuerno (educadamente) es un hecho a considerar, ello en base a las tarifas publicadas (legales) en el BdE justifica los cargos. Entonces cuando te responda el BdE, cosa que no va a ocurrir en menos de 6 ú 8 meses desde el inicio de la queja, seguramente te dirá que tienes razón que ellos recomiendan esto a las entidades. Bien ... entonces tu con el informe del BdE (informe, repito, esto es importante) irás al banco a pedir que cumplan la recomendación o informe, y ellos pueden hacer dos cosas, una es atender al informe, de lo cual no tienen obligación legal, es un informe no una orden .... o si quieren decirte que vale, que es muy interesante dicho informe, pero que no lo piensan cumplir porque no es una orden (no lo puede ser), que si quieres una orden te vayas al juzgado, dónde tras pagar no sé cuanto al un abogado, hay elevadas probabilidades de que este si que les obligue .... vamos si les obliga, peeero como ves no sé si vale la pena por 15 € al año.

#21

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

A mi lo que alucinan de estos mensajes es que hay gente que valora prioritariamente primero las condiciones de la cuenta corriente y segundo las condiciones de la hipoteca.

De todos los países donde he vivido o al menos he conocido, los españoles, junto con los griegos, son los más catetos de todos.

primero firmo la hipoteca, y luego me quejo de la cuenta corriente....el mundo al revés, los particulares al igual que las empresas bien gestionadas han de valorar una operación en su conjunto.

Supongo que la subrogación era más ventajosa para los vecinos que hacer una hipoteca nueva en otra entidad....en ese momento y para ahorrarse de media unos 3.000 euros en impuestos, seguro que todos incluido el autor del post puso el cazo sin hacer muchas preguntas.

Otra cosa que me sorprende es el literal "la verdad que tengo a la caixa entre ceja y ceja"...el genial autor de esta frase no pensó demasiado cuando dio el SI QUIERO a una hipoteca que le acompañará toda su vida...

...que país dios mio, que país....y seguimos recortando en educación....vaya siglo XXI nos espera!

#22

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Si, tienes toda la razón, pero mis sistema se puede intentar, pero apuesto a que va a ocurrir lo las últimas líneas, tiene muchos "números" para que ocurra.

#23

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Buenos dias, en primer lugar quiero que sepas que no tengo nada en contra de nadie que trabaje en una sucursal bancaria, es mas, trabajo a diario con muchas entidades y no tengo problemas con ninguno de sus empleados, e incluso tengo en la caixa (pero en otra sucursal casi todos mis productos), pero bueno te expongo los problemas y tu juzgas por ti mismo, por orden cronologico y saltando pequeños incidentes y a sabiendas que las personas humanas se equivocan;

1. Hacer firmar, (y digo hacer firmar por que una ama de casa con 55 años no entiende de productos financieros, si no que confia en tu director de banco de toda la vida) un fondo de inversion agresivo a dos años en el que se ponen todos los ahorros de su vida para perder un 35%, me parace de ser poco profesional, si, y ya se que me diras que hubiera leido, ya lo sé).

2. Incrementar el credito hipotecario en 14.500 € por error y sin solicitarlo, hicieron que le cobrasen gastos por total de cerca de 40€ aun no devueltos, y ademas tarjetas de credito bloqueada sin saber ni en la sucursal por que. (un fallo lo tiene cualquiera)

3. Despues de tener hipoteca, tres seguros, todos los recibos corrientes de una casa, nomina de 2.500 €, domiciliacion de impuestos, etc.. le pregunta a un empleado ¿no teneis algo para regalar que nunca me dais nada?, contestación: señalando a un macetero de la puerta: "llevese usted eso". (ufff que grosero), (tampoco digo que sean todos los empleados asi).

4. Los mas importante y lo que mas afecta a nivel psicologico, tras la jubilación de mi padre, decidimos ampliar el periodo de amortizacion del prestamo para que su poder adquisitivo se asemeje al que tenia antes de jubilarse (siendo consciente del gasto financiero que a la largo esto iba a provocar por supuesto), es decir, pasar de pagar 650€ a unos 300€, para ello nos hicieron un estudio en el que se ampliaria la hipoteca de 10 a 25 años, y teniamos que firmar mis tres hermanas y yo, sin problemas, se acepta en la oficina, preparan el expediente a 25 años, se firma en notaria con el director de la sucursal a 25 años(amigo de toda la vida), y catapum al dia siguiente llama llorando la empleada de la oficina diciendo que nosotros nos hemos equivocado en firmar a 25 años, y que la caixa (los de arriba, dice ella) solo ampliaban a 15 años total. (joder y nos culpa a nosotros), total que como no soy tan malo como crees, vamos los 10 (entre ellos mi hermana y cuñado se desplazan 400km de nuevo) corriendo a notaria a anularlo todo, ya que decia esta chica que su puesto y el del director estan en juego, bajo la promesa de que no nos preocupemos que ella lo soluciona todo y se hace a 25 años de nuevo, justo tras la firma nos dice que ella no puede hacer nada, pues de eso hace un año y seguimos en las mismas condiciones que estabamos al principio y ademas pagamos ciertos gastos de la operacion que no nos han sido devueltos. (otro fallo lo tiene cualquiera lo entiendo y por eso firmamos la anulacion, pero ¿y su parte?).

Pues todo esto le ha pasado a mis padres, en fin, me remito a que no tengo nada en contra de ningun banco, de hecho pago mis 29 euritos en la caixa sin rechistar ni un apice, pero se me antoja que en la sucursal antes mencionada y en la cuenta de mis padres solo aparezca el cargo de la hipoteca y por que no podemos subrogarla al ser un credito hipotecario, espero que ahora si entiendas mis motivos.

(Te ahorro lo de llamar a los implicados por que los directores de las otras dos sucursales de la caixa de mi zona, dijeron a mis padres los mal que lo habian hecho, que si necesitaban cualquier cosa fuesen a hablar con ellos).

Saludos.

#24

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Gracias por las aclaraciones, imagino y visto así que no merece la pena, solo quería ver si existe alguna posibilidad de no pagar eso 29€.

Saludos.