Acceder

Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

33 respuestas
Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?
1 suscriptores
Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 5
#1

Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Buenas.

Si se tiene una hipoteca o crédito hipotecario y un préstamo personal con La Caixa..., ¿se puede cancelar la cuenta corriente con ellos, abrir una en por ejemplo iBanesto (Cuenta Nómina Azul) y domiciliar ahí estos dos pagos?

Por favor, agradezco cualquier consejo. No quiero cuenta Cero con ellos ni nada. Creo que iBanesto me ofrece más ventajas que La Caixa.

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

cancela el préstamo!!!! y cierra la cuenta.

#3

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Si es un préstamo hipotecario lo podrás subrogar al nuevo banco, si ellos quieren y mejoran las condiciones, lo del préstamo personal ya es mas complicado, vamos que no se puede, bueno si el nuevo banco te concede uno para cancelar el primero, pues si ..... el primer problema es que esto de mejorar las condiciones para subrogar la hipoteca, pues no, ahora no están muy puestos (ni bancos ni cajas) ..... si por el contrario tienes un crédito hipotecario (hipoteca abierta) ni subrogar puedes, solo cancelar y abrir una nueva, y los gastos de ellos hay que considerarlos.

¿Solución? pues si la hay, pero me parece que no te interesa, se trata de ir cada mes a pagar las cuotas por caja, si, si, se puede, pero será en el día del vencimiento (no antes) y si es después olvídate de reclamar las comisiones de demora, de reclamación ..... vamos que me parece que es buscarse mucho trabajo .... creo que no es muy conveniente que digamos.

#4

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Y en caso de ir a pagar por caja la cuota del préstamo, los meses que cayeran sábado, dómingo o festivo el vencimiento de una cuota de un préstamo ¿ que se pagaría el día siguiente hábil sin intereses de demora o como iría el asunto ?

Saludos.

#5

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Esto lo determinará el contrato de hipoteca, y no lo indica, salvo error por mi parte es al día siguiente hábil, al menos en la administración tributaria si la fecha es festiva los plazos se traspasan al siguiente hábil, será en base a alguna ley o reglamentación económica, con lo cual si el contrato no estima otra cosa, creo que es esto.....

En el Popular es así http://www.bancopopular-e.com/DOCUMENTOSPDF/Tablon-anuncios/10-Tarifas/epig13.pdf final de la primera página ...

#6

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Es que en mi contrato no pone nada de nada o yo no lo he visto.

#7

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Imagino que es por las comisiones, lo mejor es negociar, domiciliarlo en otra cuenta se van a negar y pagar las cuotas por ventanilla te va a suponer un engorro de cojones, amenaza que cancelas la cuenta y pagas por ventanilla si no te rebajan la comision a un valor razonable para ambas partes.

Si la cuenta solo se utiliza para dar soporte a un prestamo o una hipoteca el Banco de España ha establecido que no procede cobro de comision alguna y si se reclama en base a esto y generalmente lo devuelven pero pueden no hacerlo porque no es vinculante.

Suerte

#8

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Hoy he tenido la siguiente conversación por e-mail con mi Caixa:

Pregunta:
Me gustaría saber si puedo domiciliar hipotecas o créditos hipotecarios y préstamos personales con La Caixa en otro banco (iBanesto) o estoy obligado a tener una cuenta en La Caixa para estos tres pagos.

Respuesta:
En respuesta a tú pregunta te comento que todas las operaciones de activo que concede La Caixa tienen que cargarse en una cuenta de la propia entidad no existiendo posibilidad de domiciliar en otra entidad financiera.

Únicamente existe la posibilidad para tarjetas de crédito que en algunas ocasiones si se pueden domiciliar en una cuenta ajena a Caixa.

PREGUNTA:
He leido en la web de la Ocu lo de más abajo y me gustaría saber si , en caso de ser cierto, se me debería de dejar de cobrar las comisiones así como devolverme todas las que se me han cobrado.

"El Servicio de Reclamaciones del Banco de España (Memoria de 2005, www.bde.es) mantiene desde hace tiempo el criterio de que, dado que estas cuentas han sido impuestas por la entidad para facilitar la gestión del cobro de los préstamos, no reúnen los requisitos necesarios para el cobro de comisiones, ya que éstas se derivan de la prestación de un servicio solicitado y aceptado por el cliente. Por lo tanto, desde la perspectiva de las buenas prácticas bancarias, no es correcto cobrar comisiones de mantenimiento o administración en este tipo de cuentas, ya que se llegaría al absurdo -dice el Banco de España- de que el cliente pague por cumplir una obligación.

En conclusión, le recomendamos que solicite a su banco o caja la retirada de las comisiones, así como la devolución de las cobradas con anterioridad.

Si su solicitud no tiene éxito, presente reclamación ante el departamento de Atención al Cliente de la entidad financiera (la dirección podrá encontrarla en el tablón de anuncios de la entidad o en su web). Si en el plazo de dos meses no recibe respuesta o ésta no le satisface, puede elevar su queja ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, C/ Alcalá, 50, 28014 - MADRID."

Por favor, ¿cuando puedas me puedes indicar donde puedo leer la obligatoriedad de tener una cuenta en La Caixa? (escrituras, etc)

RESPUESTA:
Me ha llamado el director de la sucursal para que vaya a verle, conocerme (que no me conoce todavía porque como rotan...), hablar y explicarme una cuenta. Le he he preguntado que si esa cuenta se trata de la Cuenta Cero y me ha dicho que si.

Voy a intentar que me devuelvan las comisiones, lo que pasa es que en esa cuenta tengo domiciliado muchas cosas y no sé si por eso me las van a devolver.

La verdad es que me atrae mucho más la cuenta Nomina Azul de iBanesto por aquello de que te devuelve un 3% de los recibos (retención del 21% creo), pero bueno, menos es nada. Sería perfecto poder domiciliar ahí hipotecas o creditos hipotecario y prestamos personales. Otra opción sería hacer o automatizar una transferencia mensual desde iBanesto a La Caixa.

Tengo que fijarme también si he firmado condiciones de vinculación, entre ellas la nómina, asi que podemos encontrarnos con que hemos firmado una hipoteca a Euribor + 0,50 con vinculación de nómina, seguro de vida y tarjeta de crédito y que por quitar la nómina te sube a Euribor + 0,60.

Este finde voy a revisar todos los papeles para ver si encuentro lo de la obligatoriedad de tener una cuenta con ellos o vinculaciones de nominas, etc.

Son muy listos, ¿no?

¿Qué opinais?