Acceder

Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

33 respuestas
Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?
1 suscriptores
Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?
Página
2 / 5
#9

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Pues yo me he puesto manos a la obra, acabo de mandar un email a La Caixa solicitando la devolución de todas las comisiones de mantenimiento y la derogación de la misma para el futuro. Personalmente sólo tengo la cuenta por el préstamo hipotecario, podría demostrarlo con las cartillas que tengo.
Además lo he colgado en el ascensor para conocimiento público de todos los vecinos, que estamos igual de subrogados y sableados.
Gracias por la info.

#10

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

De nada, pero antes de nada fíjate si en las escrituras hay algún apartado donde ponga que tienes alguna vinculación, porque como lo tengas seguramente te suban el diferencial. Revisa muy bien el tema antes de nada a ver si luego lo lamentas.

Por otra parte, ¿esto que pongo más abajo es lo de que La Caixa me obliga a tener una cuenta con ellos para los pagos?

"C) Domicilio de la entrega de las disposiciones y del pago:

La entrega por "LA CAIXA" de las disposiciones que realice la PARTE ACREDITADA asi como el pago por esta, de las cuotas de intereses y de las cuotas mixtas o sea, y en adelante, de amortización de capital e intereses, se efectuará a través del depósito de dinero asociado abierto en cualquiera de las oficinas de "LA CAIXA" que la PARTE ACREDITADA indique y del que resulte ser titular única o indistinta. No obstante, la PARTE ACREDITADA autoriza expresamente a "LA CAIXA" para que perciba las cantidades que no le hayan sido satisfechas a su debido tiempo con cargo a cualquier depósito de dinero de los que aquella o cualquiera de sus integrantes sea titular única o indistinta."

#11

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

No.

#12

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

En lo que pones del BdE te ha faltado "siempre que la cta. no se dedique a nada mas" y por esta causa no te van a quitar ninguna comisión.

Ultimamente casi todas las hipotecas son "bonificadas" y pone en la estritura las bonificaciones en función de los productos que mantienes, y las cuentas que antes no se mencionaba nada porque era obvio ahora en algunos casos tambien se ponen la obligatoriedad de tener una cuenta de cargo con ingresos e incluso ponen el nº concreto de la cta. ya existente como viculada a la hipoteca o prestamo.

Es su oficio y lo de cobrar lo manejan demasiado bien porque de algo tienen que comer.

Sigo pensando que por 30 € anuales lo mejor es negociar que te bajen o incluso supriman las comisiones si eres buen cliente y tienes cosas con ellos, la nómina es muy importante como arma negociadora pues en la mayoría de los sitios solo por tenerla ya no cobran comisiones.

S2

#13

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Chanquete, se nota que controlas bastante.

Yo he echado un vistazo a las escrituras y en referencia a lo de la obligatoriedad de tener una cuenta con ellos solo he visto lo que he puesto en mi anterior mensaje. Tampoco he visto o he querido ver nada sobre vinculaciones o bonificaciones (nóminas, seguros de vida, etc) para que no me suban el diferencial en caso de que cierre esa cuenta corriente y me vaya a iBanesto.

Como he quedado con el director el jueves por la tarde me llevaré las escrituras, le preguntaré absolutamente todo y a ver que pasa. El me va a ofrecer lo de la Cuenta Cero seguro, pero bueno, como minimo tengo esa cuenta para que por lo menos no tener que pagar comisiones.

También es que tengo entre ceja y ceja a La Caixa y de verdad, no quiero hacer publicidad de iBanesto (Cuenta Nómina Azul), pero como devuelven un 3% de los recibos pues algo es algo y menos esa nada.

#14

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Hola!

Jys25, has encontrado solución a tu problema???
Yo estoy en tu misma situación, hoy mismo he ido a la Caixa a ver porqué me cobran 2,25 € al mes y me han dicho que es la comisión de mantenimiento. Así que me he puesto a buscar por internet y he encontrado este hilo.
Yo tengo un préstamo hipotecario con ellos, así que le he preguntado si puedo domiciliar el pago en otro banco y me han dicho que no, que la única solución si no quiero pagar la dichosa comisión (es que me parto!) es ir cada mes a ingresar el importe del préstamo por ventanilla... pero bueno! Vaya solución... le he dicho que si no puedo hacer yo la transferencia cada mes a esta cuenta y me ha dicho que en cuanto reciban la transferencia se cobrarán las comisiones atrasadas...
Me hierve la sangre de tener que pagar a estos chupasangre 2,25 € al mes.
Y si ingresara el dinero por el cajero el mismo día de pago del préstamo??? Con el trabajo me es imposible ir por las mañanas al banco.
En fin, que me tienen pillada por .....las orejas...

Asco de La Caixa...

Un saludo.

#15

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

¿Es esa la unica forma de eliminar los 2.25€ de comision? Si es asi a partir de ahora que vaya mi padre a pagarlo en ventanilla que está jubilado y se aburre. A ver que me dicen en la oficina, ya contaré.

#16

Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?

Como te despistes (se despiste tu padre) un día concreto en un mes cualquiera, si un solo día, 24 horas .... pagarás "la multa" en concepto de "comisión por reclamación", que si revisas tu escritura pondrá algo como 25, 30 o puede que 35 € , que si nos ponemos en el precio mas bajo, o sea los 25 € divididos por 2,25 € = 11,11, que son las once coma once veces que habrán cobrado esta comisión de un modo u otro ..... con lo cual solo hace falta un solo "despiste" al año, para llegar exactamente al mismo lugar, pero con una pega .... tu propia en incomodidad para llegar, insisto, a mismo punto.

Si, ya sé que no es justo, pero me temo que esto es lo que va a ocurrir ...... peeeeeeero .... hay otra solución que puede resultar efectiva y mas cómoda, sin embargo puede que no funcione, le pongo un enlace a ver si una vez leído llegar a la misma conclusión que muchos, y comentamos posteriormente. (esto de la comisión vinculada al pago de hipoteca o el cobro de intereses de una imposición esta mas o menos por la mitad, observa que es solo en el caso de que la cuenta se utilice a este único fin).

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html