Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
16 / 57
#121

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Efectivamente en el riesgo esta la rentabilidad, por eso no entiendo como se invierte en aportaciones de cajamar a poco mas del 3% y no se invierte en deuda de españa a mas del 6%.Saludos

#122

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Lo que te pagan es una decisión del consejo rector, ..siempre y cuando den beneficio, y el importe de las aportaciones a capital no baje de un determinado nivel.
Por lo que puedes recibir 0 % de rentabilidad,....y perder todo tu capital invertido

#124

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Después de leerme entero este hilo le hecho cambiar a mis padres todas sus aportaciones de capital social por un depósito en la propia cajamar y no veáis lo pesaaaaaados que se han puesto para que no lo hicieramos: que si es seguro, que están "garantizadas por Cajamar"... ¡pero si a ellos les interesa más un depósito ya que así pagan menos intereses! A mí y a mi hermano ya nos intentaron colar estas aportaciones (a él incluso le llamó por teléfono el director de la oficina), la verdad es que no entiendo como teniendo un ratio de capital del 14% aún están como locos por colocarlas.

#125

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

La supuesta solvencia al estar constituida por aportaciones que se han vendido como ipf, se les puede caer como un castillo de naipes.
Si con buen criterio tu a tus padres le has colocado la inversión en algo seguro, pues lo normal es que todos pensemos mas o menos igual.
Por lo que la supuesta solvencia es humo
Por eso los directores se ponen tan pesados, ...desde la central les obligan a mantener las aportaciones como sea.

#126

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola, les cuento, tenia dos cuentas en cajamar y anule una para no pagar dos mantenimientos, total en mi cuenta tengo 10.000 eur, la chica de cajamar me comentó que podia escojer en plazo de un año ( esta con penalizacion si se anula antes de el año ), o en trimestral con la que me daba un 3,65 % creo, yo me acoji al trimestral ya que ella me dijo que podria cojer el dinero y anular el plazo fijo cuando quiera y sin penalización,
ahora una semana despues estoy dudando y no estoy tranquilo, ¿ esta el dinero mas seguro en cuenta corriente o en aportaciones del plazo fijo ?
la verdad que estoy algo inquieto aparte que tal vez necesite el dinero para hacer unos pagos ¿ puedo anular el plazo fijo sin penalizacion solo llevando una semana ?

Gracias.

#127

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Debes tener claro la diferencia entre plazo fijo y aportaciones a capital social.

El plazo fijo, no tiene ningún problema en cuanto garantía del FGD, ya que en caso de quiebra, te garantizan su devolución.

Las aportaciones a capital social, no están garantizadas por el FGD, por lo que en caso de quiebra, lo perderías todo.

A veces te puedes confundir, o que no te lo expliquen bien claro.

Pero es muy importante, ya que hay muchas personas que ya se quedaron pilladas con las preferentes, y con las aportaciones a capital puede pasar lo mismo en cualquier momento.

De hecho en un par de meses la CNMV podría intervenir, e impedir que se siguiera con la comercialización de las aportaciones, lo mismo que sucedió con el tema de las preferentes.

#128

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

A mi me dieron una cartilla nueva que decia plazo fijo, aparte de la antigua tambien me llego una carta con las condiciones de suscripcion de aportaciones a capital social y eso me moskeo un poco, Hoy estube en el banco para anularlo, y me dijo la chica que no ay ningun problema, ni penalización, me dijo que mañana tendre todo el dinero ya disponible para poder sacarlo cuando yo quiera, esperemos que sea asi.
La verdad que la actual situacion economica que vivimos me da miedo y tambien los mas malos comentarios que se leen por algunos foros comentando que si anulaba antes de tiempo me quitaban el 30% o el 2 % segun, esperemos que mañana todo este bien, ya os informare.

Gracias