Acceder

Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

112 respuestas
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
1 suscriptores
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
Página
8 / 15
#57

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Lo ultimo y perdona tantos mensajes, la chica que me llamo me dijo que la deuda era del 2002, consta que para ellos es de esa fecha por lo que esta vigente la preescripcion???madre mia vaya lio

#58

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Si la deuda se contrajo participando también su "ex", y ella asumió la deuda junto con usted a partes iguales en el momento de la firma, y salvo que en la sentencia y/o acuerdo de separación, se hiciere otra mención distinta, ella es responsable al igual que usted de la citada deuda; puede reclarme la cantidad proporcional que le corresponda una vez que usted la haya liquidado.

Saludos.

#59

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

No, la prescripción extintiva de una deuda, comienza precisamente cuando se deja de hacer efectivos los pagos correspondientes, todos, o en parte, usted negoció con la anterior empresa que gestionaba su deuda los pagos hasta el año 2009, con lo cual la prescripción comenzaria a partir de esa fecha del año 2009, independientemente de que su deuda lo fuera del año 2002.

Ciertamente, su deuda la contrajo usted en el año 2002, que es cuando recibio la cantidad pactada y firmo los plazos para su amortización.

Una cosa es la fecha de la deuda, y otra el momento en que ésta deja de pagarse o amortizarse, en este último momento, es decir, cuando deja de pagarse es cuando comienzan los plazos de prescripción, evidentemente si ésta no se reclama por parte del acreedor o propietario de la deuda en ese momento, no cuando ésta se contrae.

Saludos.

#60

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Hola a todos, queria comentar esto aquí porque no se que pasos debo seguir frente a este tema, os explico.

A mediados de año recibo una llamada de Frontera Capital S.A.R.L. en la llamada se identifica una mujer con su nombre y me dicen que es un despacho de abogados el cual La caixa contrata para llegar a un acuerdo por un deuda que tengo con ellos por una tarjeta de credito que no pude acabar de pagar allá por el 2007, me dicen que para no llegar a una demanda judicial tenemos que arreglar este tema y me preguntan si puedo pagar toda la deuda de golpe 1080€ les digo que no y que solo podria hacer frente a esa deuda pagandolo poco a poco por lo cual me dicen que debo hacer del 1 al 5 de cada mes un ingreso en una cuenta de Santander de "x" dinero, así hize hasta finales de año, (el mes que me demoraba unos dias en pagar recibia un sms a mi mvl recordandome el ingreso con nº de ref. etc) una vez finalizado todos los pagos hablo con esta abogada y me dice que en 3 semanas vuelva a llamar para pedir una carta de cancelacion de deuda en la cual certificaba que la deuda estaba cancelada y con los desgloses del pago, así que a las 3 semanas llamo mi sorpresa es que cada vez que intento llamar a este numero de telf. que es de bcn me sale un contestador, que deje mi nombre y mi dni y que se pondran en contacto conmigo, asi llevo 3 meses llamando a diario y no reciibo respuesta, hoy cansada he llamado a la Caixa me han dado el telf de frontera capital, llamo y me dicen que no tienen ningun expediente con mis datos y que ellos por su parte no pueden darme mas informacion.
No sé que hacer, tengo todos los resguardos de pago, en consumo me dicen que llame al banco de españa, el banco de españa a la caixa, la caixa me envia a frontera capital y frontera se lava las manos ya que no existo para ellos en su base de datos, temo haber sido estafada, no se que debo hacer ante esto, alguien me puede ayudar? os lo agradeceria.
Un saludo.

#61

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Acuda usted inmediatamente al Juzgado de Guardia a presentar denuncia, aporte copia de todos los resguardos bancarios de los ingresos realizados, así como el número de cuenta al que lo fueron, facilite toda la documentacion de que disponga de "FRONTERA CAPITAL", así como los numeros de teléfonos a los que ha llamado, y facilite los nombres si los recuerda.

Dediquele posteriormente unos minutos a la lectura de los comentarios anteriores del foro, y encontrara abundantes datos sobre el tema.

Ahora, lo fundamental, presentar una denuncia Judicial, bien en sede Policiál (Comisarias etc.,), o directamente en el Juzgado de Guardia, pero cuanto antes.

Saludos

#62

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Hola, yo tambien recibi una carta, de una agencia, que gestionaba la reclamacion de una deuda de la que ni me acordaba, llame al telefono y me explicaron que se trataba de una deuda que Caixa ha vendido a un Fondo. Yo con Caixa no he tenido nunca nada, pero despues de averiguar, resulta que se trata de una deuda originada con una entidad fusionada (Caixa Girona)
Despues de idas y venidas, me han dado la opcion de liquidarla haciendo pagos parciales.

Un saludo.

#63

Re: caixabank

Hola,
Si os sirve de ayuda, yo llame tras recibir una carta de una agencia, y me han explicado que Frontera Capital, es ahora el acreedor de la duda que mantenia con Caixa.
Esta empresa, cede las deudas( la mia entre ellas) a diferentes sociedades que se encargan de reclamarsela a los titulares.
En mi caso, se han puesto en contacto y me han tratado de dar soluciones para poder liquidar con un descuento importante ya que es antigua.

#64

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Buenos dias a mi me reclaman un importe por el mantenimiento de una cuenta inactiva desde 1987, y quisiera saber que hacer y que pueden reclamarme