Acceder

Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

112 respuestas
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
1 suscriptores
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
Página
4 / 15
#25

Re: caixabank

Me acaban de enviar un interesante e importantísimo link a una resolución completa de la agencia de protección de datos, motivada de forma excelente, con amplios datos y jurisprudencia, relativa a una multa de 360.000 y pico euros a la empresa - sabelotodo internet sl - , relacionada a su vez con la empresa - multigestión iberia s.a.u. -

Es un poco largo leerlo todo pero os aseguro que no tiene desperdicio, sobre todo los hechos probados a partir de la página 18.

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2011040519ps-00629-2008_resolucion-de-fecha-01-06-2009_art-ii-culo-6.1-y-11.1-lopd_recurrida.pdf

Esto demuestra claramente que ante estas actuaciones que vulneran gravemente la ley, hay que actuar sin demora presentando las correspondientes denuncias, como tantas veces hemos citado, cuando se reciban las cartas y/o las llamadas:

Denunciar en el juzgado de guardia y/o comisarías de policía, aportando copia de la carta y a ser posible grabación de las llamadas recibidas y/o SMS.

Denunciar ante la agencia de protección de datos, los links para realizarlo vía web o telepáticamente, están un poco más arriba en este blog.

Denunciar ante el banco de españa, el link también esta en este blog.

Saludos

#26

Re: caixabank

Atención al dato:

Parece ser, según las informaciones que he recibido en mi despacho, que es muy posible, si bien de momento no lo puedo afirmar con rotundidad de forma fehaciente, pues tengo que contrastar algunos datos, que, - FRONTERA CAPITAL S.A.R.L. - , haya contratado también los servicios de la empresa de recobros - MULTIGESTION IBERIA S.A.U. - , con domicilio en Madrid, calle Zurbano 73 - 1ª planta. 28010.

Las llamadas las realizan desde el número de teléfono 91 4001922

Así que si reciben llamadas desde este número, o bien cartas desde esta empresa, la actuación a seguir es exactamente la misma que con la empresa - GESCOBRO S.L. - .

- - - - - - - - - - - - -

Continuación.-

Bien, se confirman las sospechas respecto a - MULTIGESTION IBERIA S.A.U. - y - FRONTERA CAPITAL S.A.R.L. -

Al parecer, o bien frontera capital, ha rescindido el contrato de cobro de la deuda comprada a la CAIXA (CAIXABANK), con la empresa de recobro - GESCOBRO S.L. - , o bien de forma simultanea ha contratado también la gestión del cobro de la deuda a la empresa - MULTIGESTION IBERIA S.A.U. -

Esta constatado que ambas empresas se han dirigido a las mismas personas reclamando la misma deuda, esto es muy importante por la responsabilidad que ambas adquieren al estarlo haciendo de forma simultanea, con la matización de que el parecer la empresa MULTIGESTION IBERIA S.A.U. lo hace con mas educación y cortesía que los de GESCOBRO S.L.

Parece ser que los de Frontera Capital, cuya sede social está radicada en Luxemburgo, tienen interés en adquirir efectivo con gran rapidez, quizás sea porque las autoridades de Estados Unidos ya están tras su pista, según y al parecer, por las presuntas condenas millonarias a que fueron condenados por prácticas similares a las que aquí están realizando, en aquél país.

En definitiva ambos están actuando de la misma forma y manera, intentan cobrar deudas ya prescritas o incluso inexistentes, por lo tanto están actuando al margen de la ley, con la particularidad de que están utilizando datos de carácter personal protegidos por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, que ellos sabrán como han conseguido, pero que evidentemente lo ha sido sin la autorización ni conocimiento de sus propietarios y titulares.

La dinámica a seguir es la misma, denuncia, denuncia y denuncia.

- ante el Juzgado de Guardia y/o Policía

- ante la Agencia de Protección de Datos

- ante el Banco de España

Los links a estos organismo están en el blog.

#28

Re: caixabank

Hola:He llegado a éste foro,porque hace dos días recibí por primera vez la llamada de "frontera capital".
Hasta ahora jamás había escuchado su nombre,no sabía que existía.Estoy muy intranquila.
Me reclaman una deuda de más de 1000 euros del año 1983,o sea de hace 30 años.La deuda no es mía,es de mi difunto marido.
Por telefono,una operadora me dijo que "La caixa" les habían vendido un paquete de deuda y alli figuraba mi nombre,me dió un número de cuenta del banco sabadell y pretendió que al día siguiente pagara eso.
Le dije que no podía y que tenía que pensar todo eso,su respuesta fué que si no pagaba me demandarían y podía ir a la carcel.Quedamos en que el miercoles día 11 de abril,o sea de aqui una semana me volverá a llamar y le diré que voy ha hacer.
Ésta mañana he ido a la oficina de "la caixa" para explicar todo eso y la contestación que me han dado es que efectivamente ellos venden paquetes de deuda y en sus ficheros ya no tienen ningún dato y que debo pagar si o si,pués sino me iban a demandar.
Yo recuerdo algo de un prestamo personal que hizo mi marido,aquél prestamo ascendía a 100.000 ptas y se fué pagando,pero quedó algo pendiente.Ni siquiera el banco se llamaba "la caixa",en aquél tiempo era "Caja de pensiones y ahorros de la vejez.
Pienso que tendré que pagar a plazos,por mucho que los denuncie,ésta gente,llamense bancos o corredores de morosos,nunca pierde.
Me ha gustado mucho leerte,inacho.

#29

Re: caixabank

Mjosé, NO DEBES DE PREOCUPARTE POR NADA, créeme, lo mas probable es que te hayan llamado de la empresa GESCOBRO S.L. ó de MULTIGESTION IBERIA S.A.U., que son las que ha contratado la empresa FRONTERA CAPITAL S.A.R.L., con domicilio social en Luxemburgo, y que ha sido la que ha comprado un paquete de deuda a CAIXABANK (LA CAIXA).

Ya hemos comentado en este foro como actúan los empleados de estas empresas, es decir, como auténticos "MAFIOSOS", amenazando, coaccionando e intimidando a las personas, en definitiva EXTORSIONANDO, y saltándose la Ley a la "torera".

No te preocupes en absoluto puesto que ya se ha producido la prescripción extintiva de la deuda, al haber trascurrido mas de diez años sin ser reclamada, tal y como dispone el Código Civil de Cataluña en su Articulo 121 Apdo. 20 y 21, de la Ley 29/2002 de 30 de diciembre; en el Código Civil Español y en su Articulo 1964, se establece la prescripción extintiva de una deuda en 15 años.

Mi consejo es que no contestes a sus llamadas, ni caso, ya se cansarán, ten la seguridad de que no van a acudir a la vía Judicial porque en derecho no pueden hacerlo, y por supuesto olvídate de ese comentario de que puedes ir a la cárcel, ellos si son los que pueden ir a la cárcel, por extorsionar a las personas y por actuar al margen de la ley, vulnerando el derecho, y entre otras la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (Ley de Protección de Datos de Carácter Personal).

En resumen, si de momento solo te han llamado por teléfono, procura grabar la conversación la próxima vez que lo hagan, presenta inmediatamente denuncia ante el Juzgado de Guardia y/o una Comisaría de Policía, haciendo constar todo lo que te han dicho y desde el teléfono que te han llamado, así como la grabación.

Igualmente presenta denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y ante el Banco de España, lo puedes hacer por vía telemática y sin ningún tipo de coste, todo es gratuito.

Un saludo.

Link al Código Civil de Cataluña:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l29-2002.t2.html#a12119

Link al Portal de Reclamaciones del Banco de España:
http://www.bde.es/clientebanca/quejas/quien.htm

Link al Portal de Denuncias de la Agencia de Protección de Datos:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/forma_efectuar_denuncia/index-ides-idphp.php

Link a este otro "blog" donde hay abundante información al respecto:
http://www.idealista.com/news/consultorio/fiscalidad/caixabank-ha-vendido-derechos-de-creditos-a-frontera-capital-s-a-r-l-con-sede-en-luxemburgo-o-esto--0?page=9

#30

Re: caixabank

Muchas gracias,inacho por tu tan rápida respuesta.
He intentado denunciar en la agencia de protección de datos y en el portal de reclamaciones del banco de España,pero claro,tengo que presentar pruebas,documentos y yo no tengo,pero te haré caso y me pondré las pilas de una forma u otra.
Por otra parte,yo no puedo estar en una lista de morosos ya que no me habrían concedido el prestamo del coche el cuál estoy pagando o el prestamo de la instalación del gas.
¡Qué mal rato estoy pasando!
Gracias por todo.

#31

Frontera Capital - Gescobro - Multigestión Iberia - Caixabank

MJosé, te reitero lo dicho anteriormente, no te preocupes y sobre todo no te lleves un mal rato por estos presuntos "Mafiosillos", no merece la pena.

La única actuación válida es la Judicial, es decir, si hubieran podido realizar la reclamación ya lo habrían hecho en tiempo y forma, no pueden hacerlo, por lo tanto ten tranquilidad.

Es muy posible que en unos días recibas una carta, entonces es el momento de acudir a denunciar aportando dicho documento; si recibes nuevas llamadas, toma nota del teléfono desde donde te llaman, y a ser posible graba la conversación y/o toma buena nota del contenido de la misma.

La denuncia en el Juzgado de Guardia y/o Comisaría de Policía, no requiere que de momento aportes documentos o pruebas, lo podrás hacer más adelante; lo mismo ante la Agencia de Protección de Datos y el Banco de España, presentar la denuncia es importante en tanto y cuando estos "personajillos" están vulnerando la Ley de forma flagrante y con total alevosía.

En este link, puedes ver una resolución de la Agencia de Protección de Datos que no tiene desperdicio:

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2011040519ps-00629-2008_resolucion-de-fecha-01-06-2009_art-ii-culo-6.1-y-11.1-lopd_recurrida.pdf

En este otro, una publicación de Consumo de la Junta de Andalucia, tambien muy interesante:

http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_8_consumo/cartas_recibidas.pdf

Un saludo.

#32

Re: Frontera Capital - Gescobro - Multigestión Iberia - Caixabank

Añado este otro dato relativo a la plataforma ya creada, y en la que ya tiene conocimiento y esta interesada "canal cuatro" y otros medios de comunicación, podeis obtener mas información en esta direccion de correo.

[email protected]

Saludos.