Acceder

Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

112 respuestas
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
1 suscriptores
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
Página
5 / 15
#33

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Hola Inacho, perdona por el abuso, pero me gustaria saber si pueden reclamar una deuda que ni yo recuerdo, es un prestamo bancario, segun me cuentan ellos de dos personas una, que hace 20 años de la que no se nada, y, yo. Pero resulta que ni tengo papeles, ni he recibido ninguna carta, eso que estoy empadronada, La Agencia tributaria, tambien tiene mi domicilio, es decir que pueden localizarme, además si esto existira, estaria a nombre de dos personas, pero la otra es ilocalizable. Esta deuda dicen que es del 1996, y que no se extingue. Es cierto?
Mi pregunta , es si tienen derecho a cobrarme, y a embargarme??.
Cobra una pensión y estoy pagando la deuda de este señor, que como te digo no lo puedo localizar.
Esto es legal. Gracias

#34

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Anelehma, si esa supuesta deuda es del año 1996, evidentemente ya se ha producido la "Prescripción Extintiva" de la misma; usted no haga ni caso a lo que estos "personajillos" le digan, solo quieren engañarle con sus comentarios amenazantes.

Como ya se ha comentado anteriormente, el Código Civil de Cataluña, establece la prescripción en 10 años; el Código Civil Español, la establece en 15.

De cualquier manera a usted solo le puede embargar un Juzgado, previa interposición de una demanda por parte del presunto acreedor, obviamente estos "personajillos", para ello deben demostrar ante dicho Juzgado, la existencia de la presunta deuda de forma documental y desglosada, tal y como establece la Ley, y eso evidentemente no lo pueden hacer.

La empresa CAPITAL FRONTERA S.A.R.L., (Radicada en Luxemburgo) que compro la deuda a CAXIABANK (La Caixa), ha contratado a su vez a las empresas de recobro, GESCOBRO S.L. y MULTIGESTION IBERIA S.A.U.

Éstos, utilizan el engaño, el acoso, las coacciones, las amenazas, actuando como auténticos presuntos "MAFIOSOS", para obtener un beneficio mediante el cobro de una comisión por su gestión, en definitiva están actuando al margen de la Ley, vulnerándola gravemente, y ellos lo saben, al estar cometiendo con sus actuaciones un presunto delito de extorsión, y otro concurrente, tipificado en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre (Ley de Protección de Datos de Carácter Personal).

Mi consejo, salvo mejor criterio, no les haga usted ni caso, ignore sus llamadas, descuelgue su teléfono pero no les conteste así por lo menos les causa un quebranto económico que tendrán que pagar a su operadora de telefonía, no les llame a los teléfonos que le indican y mucho menos si son de valor añadido 902 etc., tome nota de las llamadas, incluso si es posible efectúe una grabación de las mismas, de los SMS, de la carta si la recibe, y transcurrida una semana presente usted las denuncias, ante la Policía en cualquier Comisaría o Puesto de la Guardia Civil, o bien directamente en el Juzgado de Guardia, ante la Agencia Española de Protección de Datos, y ante el Banco de España; los enlaces “online” a estos organismos están unos comentarios mas arriba.

En cuanto a su pregunta de si "esto es legal", vera usted, estas empresas de recobro no están reguladas y existe un gran vacío legal con respecto a su actividad, es cierto que puede ser legitimo que gestionen el cobro de una deuda si el acreedor les ha contratado, pero evidentemente utilizando para ello medios totalmente legales y respetando escrupulosamente las Leyes.

Obviamente su actuación dista muchísimo del cumplimiento y respeto a la Ley, lo están demostrando constantemente con sus presuntas actuaciones "seudo-mafiosas", con constantes acosos telefónicos, coacciones, amenazas, reclamando deudas que ya han prescrito, etc.

Denunciar es gratuito, y hay que perder el miedo a denunciar, muchísimo más cuando se están vulnerando nuestros mas elementales derechos, y se están cometiendo presuntos delitos por parte de estas empresas de recobro.

Un saludo.

#35

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Gracias por todo, estaba realmente intranquila . un saludo.

#36

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Yo también recibí la carta en enero reclamando una supuesta deuda por una cantidad de 25 Euros pendientes de un préstamo que jamás pedí. Para más INRI los solicitantes de ese préstamo somos mi mujer y yo. Los datos de mi mujer coinciden 100%, pero los míos están falseados: no coinciden ni el DNI ni la dirección, si el nombre y apellidos. Hoy he recibido una llamada de Frontera Capital, indicándome que en caso de no hacer efectivo el ingreso, me incluirán en una lista de morosos además de reclamarme el pago y los intereses generados por vía judicial. Yo JAMÁS he pedido un préstamo en ningún banco hasta el año 2009; para la compra de un piso y en otro banco que no es la Caixa. La supuesta deuda es del año 2005. Tengo cuenta en la Caixa, mi mujer también.

#37

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

ATENCIÓN AL DATO:

Operación contra el tráfico de datos de empresas y personas.-

Las Fuerzas de Seguridad han detenido a 73 personas en una veintena de provincias de Comunidades como, Cataluña, Madrid, País Vasco, Galicia, Cantabria y Valencia, como supuestos autores de intrusismo profesional, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y blanqueo de capitales.

Funcionarios, Abogados, Detectives, dos Guardia Civiles y Policías Locales, también están entre los detenidos.

Fuente.: Agencia EFE de 08-05-12

Bien, es una buena noticia que la Justicia se haya tomado en serio este tipo de asuntos y actúe con todo el peso de la Ley sobre estos “personajes”, que quizás, por un vacío legal, actúan a sus anchas saltándose a la torera las Leyes, las normas, y lo que es peor, los Derechos Fundamentales de los Ciudadanos.

Animo a todos los afectados a seguir con sus denuncias Judiciales y/o Policiales y Administrativas, en temas como el que nos ocupa.

#38

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Normal, sino no se explican tantas cosas.

#39

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Mi supuesta deuda contraída por impago de préstamo, está solicitada desde Cataluña en el año 2005; cuando yo no voy a Cataluña desde hace 25 años...

#40

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Reproduzco el articulo completo por su interés.

FUENTE.: 07-05-2012 / 16:11 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a 73 personas en toda España, de ellas 33 en Cataluña, en una operación contra una red dedicada al tráfico a gran escala de datos personales y empresariales, que ha sido desmantelada.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, en la operación policial, dirigida por un juez de Barcelona, la Policía Nacional ha efectuado un total 33 arrestos y 32 registros en Cataluña, entre ellos en una oficina de los Servicios de Ocupación y Trabajo (antigua Inem) de Badalona (Barcelona).

La operación, que sigue abierta y bajo el secreto del sumario, ha permitido desmantelar la red, cuyos integrantes están acusados de los delitos de intrusismo profesional, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y blanqueo de capitales.

Funcionarios, abogados, detectives privados y policías locales figuran entre los detenidos en la operación "Pitiusa", que se ha desarrollado durante cerca de un año, ha incluido cuarenta registros y ha situado el epicentro de la red delictiva en Cataluña, con "vocación de expansión a todo el territorio nacional", según ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Entre los detenidos también figuran dos agentes de la Guardia Civil, uno destinado en Vitoria y otro en Linares (Jaén), según han informado a Efe fuentes policiales.

En la oficina de los Servicios de Ocupación y Trabajo de Badalona, los policías han llevado a cabo el registro, que ha finalizado hacia el mediodía, con la presencia de tres de los detenidos, según ha podido comprobar Efe en el lugar de los hechos.

Esta investigación, que aún continúa abierta y que según Fernández Díaz provocará nuevos arrestos, arrancó hace un año en Barcelona con la investigación de una red "muy bien montada en forma de tela de araña", que después se fue extendiendo por buena parte del territorio nacional.

Según el titular de Interior, sus integrantes tenían "vocación de expansión", de ahí que llegara a una veintena de provincias de varias comunidades autónomas entre las que figuran Cataluña -33 detenciones-, Madrid, País Vasco, Galicia, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Según ha descrito, las actuaciones están vinculadas con el "tráfico ilícito y compraventa de datos que afectan a la privacidad de las personas", con el objetivo de realizar "investigaciones personales y empresariales ilícitas y tráfico comercial", sobre la base de haber obtenido esos datos de forma "ilegal".

Esta "red de corrupción", que según Fernández Díaz "afecta a la Ley de Protección de Datos", lograba la información con el fin de utilizarla "en ocasiones" para "chantajes y coacciones", de manera que obtenían de forma ilícita "documentación oficial para hacer expedientes de carácter comercial, empresarial o personal".

El ministro ha descrito cómo detectives privados y agentes privados de seguridad "entraban en connivencia, en cohecho, con funcionarios de diferentes administraciones que tenían acceso a esos datos que compraban y vendían", para después ser utilizados "de diferentes formas" por quienes conseguían esa información.

La operación "Pitiusa" se ha llevado a cabo por iniciativa del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 17 de Barcelona y ha sido desarrollada por la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, "en estrecha colaboración" con la Unidad de Delitos Fiscales de la capital catalana.

En la operación también ha colaborado la Unidad de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, como ha señalado Jorge Fernández Díaz, quien ha insistido en que "van a ser muchos los afectados" en esta "magnífica operación" policial.