Acceder

Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

112 respuestas
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
1 suscriptores
Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank
Página
7 / 15
#49

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

hola buenas me gustaria haber si alguien me podria asesorar les comento:
yo tube una deuda con la caixa la cual se hizo efectiva la mitad de ella, hoy por hoy e ido a la caixa para hacer efectiva el resto de la deuda y me comentan que dicha deuda la han vendido a FRONTERA CAPITAL, la cual la a pasado auna financiera o lo que sea que se llama CREDIGI, e intentado ponerme en contacto con ellos llamando al NUMERO DE TELEFORO:902-570-359, los cuales me comentan que no tienen nada de dicha deuda, ni me han llamado ni me han enviado cartas ni nada, solamente yo me preocupe de dicha deuda, la cuestion que nadie sabe donde esta esa deuda ni banco ni FRONTERA CAPITAL nadie, la deuda creo recordar ara aproxomadamente unos diez años que se contrajo, y como dije se pago la mitad la deuda.

que he de hacer con este tema nadie sabe nada, no se donde esta dicha deuda nada de nada

que he de hacer .

Gracias un cordial saludo.

#50

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

hola buenas, hoy han empezado conmigo los del recobro,si tuve esa deuda...debo 491(actualmente) de una tarjeta de credito y 9.41 de una libreta,despues de hablar con la chica que me insta a pagar el total y despues de un rato me dice que como favor personal(de ella hacia mi)puedo empezar pagando 150 euros, vamos que les va bien lo que sea que le pague por si me arrepiento o leo todo lo que estoy leyendo, bueno mi pregunta es la siguiente:la deuda es del 2012 en barcelona, sino leo mal esta preescrita, mi duda es que en 2009 ya me llamaron de incofisa gestion de recobros que despues paso mi deuda a manos de gds cusa,y con buena fe empeze a pagar 20 euros cada mes durante casi 3 años , un total de unos 580 euros hasta abril del año pasado,que al quedarme en paro deje de pagar, bueno ahora si la pregunta:realmente esta preescrita porque la deuda se contrae en 2002 o al haber pagado algo en 2009 empieza a contar de nuevo??espero haberme explucado bien y a ver si inacho dice algo que le veo muy puesto en el tema,gracias de antemano

#51

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

perdon queria corregir que mi deuda es del 2002 no del 2012.

#52

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Han trasncurrido más de DIEZ AÑOS, y si usted es residente en Cataluña, y/o la deuda se formalizo mediante crédito u otro, en Cataluña, la misma ha prescrito extintivamente, al haber trascurrido más de diez años, tál y como dispone el Código Civíl de Cataluña.

No se preocupe usted por nada, la única formula válida para reclamar una deuda en España es a través de la vía Judicial, y ésta debe de ser de forma detallada y completamente desglosada.

Un saludo.

#53

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

Bien Anuska23

Vera usted, independientemente de que la deuda sea del año 2002, tal y como le he contestado por privado, no había leído aún este comentario, usted la acepto y efectúo pagos hasta el año 2009, a partir de esta fecha y por diferentes circunstancias dejo de hacerlo, con lo cual, y en todo caso, la prescripción empezaría a contar desde la fecha que usted dejo de abonar las cantidades pactadas con la anterior gestora.

Pero obviamente el Código Civil de Cataluña, establece en DIEZ AÑOS, la prescripción extintiva de una deuda, si ésta no se reclama, y la única vía para hacerlo es la Judicial, salvo que como en su caso, usted la aceptase posteriormente y realizase pagos a cuenta de la misma, pactados con la gestora de dicha deuda, con lo cual la prescripción empezaría a contar desde el día en que usted dejo de efectuar dichos pagos por la razón que fuere, es decir, desde el año 2009.

En mi opinión y salvo mejor criterio, usted debe de solicitar a la empresa que actualmente gestiona su deuda, una copia desglosada y detallada de la misma, tal y como dispone actualmente la Ley en vigor, lo mas factible es que no se la faciliten puesto que las empresas de recobro no disponen de esos datos, con lo cual usted les dice que hasta que no reciba esa "copia detallada y desglosada" de su deuda, usted no paga absolutamente nada.

Le aconsejaría que se dirija a ellos mediante BuroFax en este "petitum", es decir, que mediante burofax con acuse de recibo y certificado de contenidos, remitidos a esta empresa de recobros, simplemente les diga que para abonarles la deuda que le reclaman, y tal y como dispone la Ley, les solicita que le remitan por la misma vía informe detallado y desglosado de la "supuesta" deuda, y que en caso contrario, usted acudirá a los Juzgados a denunciarles por las molestias telefónicas que le están causando, mediante coacciones y amenazas.

Cuatro líneas de forma clara y sencilla, sin dar ningún otro tipo de explicaciones, con lo cual y en el improbable caso de que acudan a la vía Judicial para reclamar la parte de deuda que resta, usted puede acreditar que nunca se negó a pagar, pero que amparándose en el dictado de la Ley, solicitó el informe desglosado y detallado de la misma para liquidarla, a la empresa que en ese momento se lo reclamaba.

No realice ninguna gestión por teléfono, es perder el tiempo, y si persisten en las molestias, denúncielos tal y como se ha expuesto en el blog.

Un cordial saludo.

#54

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

muchas gracias sr: a si mismo lo are enviare el buro-fax haber que pasa muchísimas gracias y a la espera de la respuesta de esta casa haber en que se inclinan para poder zanjar este tema de una vez por todas

le tendré informado de lo que valla ocurriendo
una cosa mas haber si usted me podría decir esta deuda se hizo con una ex mía la cual es cotitular de la deuda echa una vez yo liquide dicha deuda yo podre reclamar a mi empareja el 50 % de la misma,

un cordial saludo

#55

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

gracias inacho, concretar que la deuda la reconozco en 2009 y pague hasta 2012, pero para otro gestora de recobros,cuando me llamaron de frontera capital bueno en este caso de unos abogados segun ellos(corporacion legal)refistrada en internet como gestoria de recobros)y claro que tendran abogados pero no son los que llaman...bueno el dia que me llamo la chica me dio de plazo hasta hoy 28 para que ingresara el dinero, un minimo de 150 euros por aquello del favor personal, tambien le pedi que me dijera o me desglosara la deuda desde 2002 hasta dia de hoy y que si he pagado algo le saldra reflejado en algun sitio, ella me dijo que solo tenia el total y que esa informacion solo la tenia los jefes, todas esas cosas son las que me han hecho dudar, voy a esperar que vuelvan a ponerse en contacto si llaman hasta que no se identifique la persona que llama y me den cif de la empresa que llama no pienso gestionar nada con ellos,tambien voy a grabar las llamadas, y por supuesto quiero la deuda desglosada sino no hay pago ni de 20 euros, tambien agradecerte las respuestas, creo que nos sirven a muchos,un saludo ana

#56

Re: Carta de Frontera Capital, reclamando deudas de Caixabank

la deuda "la reconozco"por decir algo...porque nunca tonta de mi firme nada ni me presentaron la deuda ni carta judicial ni nada de nada, solo tengo los recibos que me da el banco al ingresar el dinero en una cuenta, asi que tampoco ellos pueden demostrar que yo reconozca nada,gracias gracias gracias