Acceder

Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

17 respuestas
Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?
Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?
Página
1 / 3
#1

Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

Ayer tuve que cambiar 600 euros (1 billete de 500 y uno de 100) para poder operar en efectivo, y solo me permitieron hacerlo en mi entidad (La Caixa), donde tenía abierta cuenta, y previo ingreso de los 600 euros, y reintegro inmediatamente posterior en billete más pequeño.

¿Esto es así en todas las entidades?

Por otro lado, ¿este ingreso tiene algún efecto fiscal? Entiendo que no puesto que es ingreso en efectivo y reintegro al minuto siguiente y el saldo medio no cambia ni una milésima, con lo que a efectos de intereses debe ser insignificante. ¿Estoy en lo cierto?

#2

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

A efectos fiscales no hay rendimiento. Solo que acabas de dejar rastro de operativa con billetes de alta denominación. Todo, en principio, plenamente legal. Si eso mismo lo hicieses de manera muy frecuente, podría ser sospechoso. Y como queda rastro...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

¿Y si yo tuviera todo el efectivo en casa(pongamos por ejemplo 50.000€) por que no me fió de los bancos en billetes de 500€? tambien se sospecharía de mi? es esto legal?

#4

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

¿tu sospecharías de alguien que tiene 50000€ en efectivo?
Luego como todo, hay que demostrar que ese dinero no se ha ganado honradamente.

#5

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

Estando como están las cosas, la gente cada vez confía menos en los bancos, no te extrañe que muchos saquen su dinero de los bancos y los guarden debajo del colchón

#6

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

yo es que tampoco me fio del colchón

#7

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

Pues es un poco absurdo ese razonamiento. El principal riesgo en una crisis de deuda es que la moneda pierda valor (por la monetización de deuda pública) y eso te afecta tengas donde tengas el dinero.

#8

Re: Ingreso y reembolso para cambiarme billetes. ¿Efectos fiscales?

Si, pero una cosa es tener el dinero yo, y otra que lo tengan los bancos, pueden acabar reteniéndotelo y no poder disponer de ello, entonces veríamos quien esta mas afectado