Acceder

El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

63 respuestas
El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell
El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell
Página
6 / 8
#41

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Que nadie se preocupe por el FGD. Nadie va a perder sus ahorros (a menos que España salga del Euro).

Siempre que una entidad sea insolvente o tenga graves problemas de liquidez será intervenida por el Banco de España y subastada después.

CCM y CAM son dos ejemplos de entidades claramente insolventes y sin embargo ninguno de sus clientes ha perdido su dinero en depósitos y cuentas corrientes.

#42

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

No nos preocupamos por el FGD, nos preocupamos por la economía. Si ahora quiebra otra banca,puede que no quede FGD. Si los bancos tienen que aportar mas al FGD,en una situación de nula liquidez,hay que pensar de donde va a salir el dinero de la próxima intervención, o de la que viene...

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/quiebra-alguien-ronda-pagara-estado/20111208cdscdsmer_7/

al FGD no le queda casi nada... Y luego queda UNIMM ,BVA,¿de donde saldra el dinero el año que viene? ¿y el dinero para hacer frente a los vencimientos???
¿no queriamos resolver el problema de la liquidez bancaria???Pue si tienen que cumplir core capital,aportar dinero al FGD...

#43

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Yo dudo que sea una perita en dulce para Banc Sabadell, se ha metido en un pollo de tres pares, que probablemente saldrá airoso, pero regalar nadie regala nada, y tampoco olvidemos que si que les "limpian" una parte de los problemas de morosidad, pero es de suponer que el fondo, el Frob o quien sea se queda con todo, o sea la duda y sus garantías, y que ahora estas garantías en forma de ladrillo no supongan liquidez y una conversión en dinero, no significa que su valor sea cero, por tanto no es dinero perdido para el estado, es como mucho un dinero que no se puede convertir en billetes, pero algún día será posible, si bien dudo que se recupere todo y que el coste financiero de la espera vale mas dinero a añadir al problema, lo cual también es un hecho.

El Sabadell, salvo error primero compró NatWest España, que eran unas pocas oficinas, luego adquirió "Atlántico" que le supuso una entrada sería en la parte costera y el sur de España, aparte de bastantes oficinas en Catalunya por al procedencia de este banco de la Banca Nonell (salvo error) unos banqueros catalanes en el año mil novecientos y algo, luego Banco Herrero que con la compra de NatWest y su filial Banco de Asturias, quedaron muy establecidos en la cornisa noroeste, recientemente Guipuzcoano, que completó el norte del estado, y ahora el levante y baleares, con lo que han pasado de ser un banco local en Sabadell para dar servicio a la industria textil de principios de siglo pasado, a un banco con una posición en toda España ¿les cuesta mucho dinero? bien, nada es gratis en esta vida, pero seguramente es mas fácil que abrir oficinas ahora, o comprar oficinas que los otros quieren cerrar, porque les venderían lo que no quieren, y si a los que las venden no les interesan, para que las querría el Sabadell, seguro que no le venderían ninguna en la milla de oro en Madrid o en una buena zona de cualquier capital de provincia.

Vale que 1 + 1 no suma dos en los casos de fusiones, pero con las experiencias de las anteriores compras, podrán calcular si la suma de 1+1 es igual 1,6 ó 1,7, ...

Me olvidaba, entre medias adquirieron Banco Urquijo o lo que quedó de él, tras vender oficinas a no sé quien, y dedicarse por completo a banca privada.

#44

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

la verdad, como ahorrador, creo que no nos merecemos este sinvivir en el que nos tienen. El ahorrados de depósitos es conservador por naturaleza, y con estas noticias cada día se le da una vuelta de tuerca. El Estado debe apostar por el ahorro, si se hubiera hecho así desde siempre, quizás el crecimiento hubiese sido menor, pero por lo menos real.

#45

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Bueno, si a ti te dan intereses por tus ahorros es porque hay demandantes de crédito.

En una hipotética (e impensable) economía sin deudas, nadie te pagaría nada por tus ahorros...

#46

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

ya me empezaba a preocupar de ser el unico de no ver "clara" esta fusion/absorcion.Como se hayn equivocado en hacer los nuemores ( y en los mercados actuales es muy facil,mas de lo que parece) el Sabadell lo lleva claro con el veneno de la CAM.
Yo lo tengo claro,como dije,deposito que venza,deposito que se va fuera del sab,ya me pueden prometer la luna,para ellos se la dejo.

#47

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Una cosa es cuestionar algunos aspectos de la absorción como ha hecho W. Petersen, pero otra cosa bien distinta es aseverar que la operación es veneno cuando precisamente todo apunta a lo contrario.
Y suponiendo que en la CAM quedara todavía demasiado veneno, pues el BdE a dotado al Sabadell de todo tipo de "antídotos"... QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?

Me consta por el momento que en el Banco de Sabadell están dando saltos de alegría por la operación y por algo será ya que en compras, fusiones y absorciones como que tienen bastante experiencia y en todo caso si a alguien se le va a atragantar esta compra va a ser a los principales pagaderos del FGD (al San, BBVA y La Caixa) que podrían vivir en sus carnes un aumento considerable de sus aportaciones a dicho fondo.

De todas maneras el tiempo nos lo dirá.

Salu2

#48

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Y otra cosa, creo recordar (no me hagas mucho caso con las cifras) que cuando la intervención de Banesto, el desfase patrimonial era de 600.000 millones (3.600 millones de euros actuales), buena parte producto de la morosidad, y el Sr. Alfredo Sáenz y su equipo, que venia de un éxito similar en Banca Catalana, si bien en menor dimensión, consiguieron recuperar una buena parte de la morosidad acumulado y en espacio corto de tiempo ¿es que eran la leche como gestores? pues si, seguramente, pero no hay milagros, bueno algunos dicen los curas, pero no es el caso, lo que a mi me parece es que en la cifra además de morosos, se metió todo lo que no estaba al día y en perfecto estado de revista, por tanto presuntamente se podría decir que si bien técnica y contablemente eran morosos, la realidad era que su situación podría reconducirse con ideas, gestión, etc. ..... pues probablemente ocurra algo similar con CAM, si bien la crisis del momento Banesto, no es ni similar a la actual, por tanto no digo que no se pueda hacer, lo que creo es que será algo mas compleja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Banesto

No veo yo un mal candidato al Sabadell para esto, tal vez sera de las mejores opciones.