Acceder

El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

63 respuestas
El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell
El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell
Página
5 / 8
#33

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Hola, queria hacerte una pregunta, tengo participaciones preferentes serie c de la cam, ahora se habla de un caje por las del sabadell, me gustaria saber tu opinion sobre esto o si hay alguna posibilidad de negarme y pedir que me amorticen mi dinero, Estoy en el foro de las participaciones de la cam desde el principio, pero sigo perdida,seria bueno consultar con un abogado?. gracias

#34

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Si es un canje tú puedes elegir si acudes o no

Pero en ningún caso puedes exigir que te devuelvan el dinero amortizando, sólo el emisor elige si amortiza o no, tú no puedes pedirlo. Las preferentes son perpetuas, otra cosa es que al emisor le pueda interesar o no amortizar, pero inisto: no eres tú el que elige si amortizar o no.

Otra cosa es que puedas demostrar judicialmente que te han engañado al vendértelas y tal, pero ya hablamos de juicios, recursos y demás, con lo que serían probablemente años de batalla legal.

#35

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Cerrarán un tercio de las oficinas aproximadamente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/08/economia/1323333372.html

Y ya adelantan que las cuotas participativas de la CAM no valen nada (palabras textuales de Josep Oliu): "afirmó que prevé que las cuotas participativas de CAM no tengan ningún valor económico debido a que se realizará una operación para reducir el capital de la CAM a cero para afrontar las actuales pérdidas y después el Fondo de Garantía de Depósitos la rescate con 5.249 millones de euros."

#36

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

si las cuotas no valen nada seguro que el sabadell perdera todos los clientes que tienen cuotas i no son pocos

#37

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

En cambio en este artículo habla de canjear las acciones de la CAM por las del Sabadell,a cambio de que mantengan sus ahorros en dicah entidad, estudiando algo similar con las preferentes. El problema que se le plantea al Sabadell, es que si no da una especie de trato favorable, con las famosas preferentes C, en muchas zonas d elevante, las sucursales de la CAM, se van a quedar con depositos casi a 0. La gente en venganza retirará depositos.
http://www.levante-emv.com/economia/2011/12/08/cuotas-caja-acciones/863174.html

#38

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Josep Olliu se ha apresurado a decir que las cuotas participativas no tienen ningun valor economico, logico pues la entidad no valía nada y se ha vendido por 1 euro cargada de deudas, pero el resto no varía nada, se subrogan y tienen que respetar todos los contratos y compromisos.

Estate tranquilo y espera a ver si hay alguna proposición o sigue todo igual, lo que sea pienso que será voluntario y que se podrá aceptar o no aceptar, lo logico es pensar que si hay una oferta tiene que ser favorable para los poseedores de las participaciones para que acepten.

Si son perpetuas cotizaran como ahora y si tienen vencimiento se pagaran en su fecha o no ser que hagan alguna oferta que tambien será voluntaria, no se si se pueden bloquear los pagos de intereses un año porque han dicho que el próximo año ya daran beneficios.

S2

#39

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Parece que las canjearan para ponerlas a cero.

Respecto a las cuotas participativas, el presidente del banco catalán ha explicado que se realizaría una operación acordeón que derivaría en una reducción a cero del valor del capital de las cuotas participativas.

S2

#40

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Tienes razón, en una primera lectura que he realizado, parecía que querían hacer un canje, pero luego he leido otras informaciones, y tienes razón.Los grandes perdedores van a ser los poseedores de participaciones de la CAM. El problema del SAB va a ser la posible espantada de clientes que tenían participaciones,aunque supongo que ya habrán supuesto este caso.