Acceder

El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

63 respuestas
El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell
El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell
Página
7 / 8
#49

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

el FGD ahora mismo solo tiene 1000 millones, ¿de donde va a sacar para regalarle al sabadell la digestion de la cam, que si mal no recuerdo seran el 80% de 16000 millones?, pues no lo se, supongo que querran que lo ponga la merkel con los eurobonos, o los chinos, que siempre son muy socorridos cuando hay que ponerlos como ejemplo pero que luego nunca ponen un duro...

#50

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

el gran problema esta en la refinanciacion de deuda que tiene la cam en 2012, que fue lo que echó para atras a todos los demas postores, porque lo que son perdidas futuras se las va a comer el estado, osea nosotros, osea los ahorradores a traves del desaparecido FGD, pero eso sí, no se sabe de donde va a salir el dinero para nutrir al FGD, porque acaban de doblar las aportaciones a traves del impuesto a los depositos, pero recordemos que la banca es capaz de esquivar este impuesto, recientemente la banca ha emitido 60.000 millones en pagares, que como sabemos no contribuyen a este impuesto.

yo veo que el año que viene sera el sabadell el que sera ofrecido al mejor postor cuando se le atragante la digestion, la situacion actual me recuerda mucho a la que tenian las inmobiliarias en 2007, el sector se estaba derrumbando mientras sus principales protagonistas como luis portillo o fernando martin no veian la situacion, todavia creian que podian crecer y crecer y que la gallina de los huevos de oro seguiria viva, los bancos en estos momentos estan igual de ciegos, siguen pensando en crecer y en que no pasará nada...

#51

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Si no hay dinero del FGD, se aumentará la deuda pública,se pedira dinero al FMI,etc.
Yo creo que la digestión de la CAM está programada y asumida por el sistema financiero. Me preocupan mas los terminos de las siguientes subastas.UNIMM y BVA. La primera es pequeña,pero el BVA badie sabe lo que tiene.Como sea un caso parecido a la CAM,y el estado tenga que poner las mismas garantias que ante la CAM, entonces si que veo que puede no haber dinero.
Lo positivo,a nivel global de la adjudicación de la CAM,es que las participaciones valen 0,por lo menos se lanza el mensaje de que los accionistas no estan a salvo.
Yo no se como hay gente que todavía tiene acciones del BVA.

#52

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

En los paises menos apalancados,los depositos tienen una rentabilidad menor. Alemania,nordicos,etc.

#53

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

No es que le vayan a dar al Banco de Sabadell el 80% de 16.000.000.000€... La protección de ese 80% se refiere a las pérdidas que le pueda originar al banco catalán los 16.000 millones de activos tóxicos de la CAM.
O sea, en los resultados y balances anuales el B. Sabadell y el BdE harán cuentas y si resulta que por la gestión y venta de esos activos la entidad catalana pierde ese año 200 millones, pues entonces el estado le aportará al Sabadell 160 los otros 40 millones serán a cargo de la propia entidad... así será durante los próximos 10 años.

#55

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Bueno, creo que es necesario aclarar un par de cosas.

1 - La rentabilidad que se ofrece aquí en España es ahora más alta de lo que cabría esperar debido a la llamada "guerra del pasivo".

2 - En Europa los capitales circulan libremente, con lo que en circunstancias normales lo que cabe esperar es que los tipos de interés ofrecidos por el ahorro sean similares en toda la área monetaria.

#56

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Creo que en España,los depositos siempre han estado mejor remunerados que en el norte de Europa,lo leí en algún sitio, a ver si lo encuentro.

Lo de la teoría de la libre circulación de capitales y fuerza de trabajo,es eso,teoría.
La teoría,te dice que como hay libre circulación de personas en la UE, se deberían reequilibrar los salarios,pero no ha ocurrido esto,lo que se ha reequilibrado son los precios de los productos,pero porque la teoría te dice que la mano de obra se desplazará,pero no tiene en cuenta barreras lingüisticas,lazos familiares,que no te guste la lluvia,etc.

Si los alemanes tienen tendencia mas ahorradora,menor propensión a consumir, es lógico que a los bancos les sea mas facil captar pasivo,y existan familias menos apalancadas.

La teoria de libre circulación de capital, no contempla que la propension a ahorrar de un finlandés sea mucho mayor que la de un español,y que un finlandés no tenga ningún problema para abrir un depósito en una entidad española, y ningún reparo. ¿te imaginas a un finlandés abriendo un deposito en Bankia desde Helsinki? ¿puede? ¿se fiaría?? ¿le llega la información?
Las teorias de la libre circulación, así como de la correcta reasignación de recursos, estan basadas en la perfecta circulación de la información (gran fallo) y desecha ``otro tipo de aspectos'' paralelos al interés económico.
Yo si fuera finlandés,no abriría un deposito en Bankia nunca,no tengo claro que le llegue la información, no tengo claro que pueda realizarlo (la teoria no nos explica este aspecto) y no tenemos claro que se fie.