Acceder

¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

46 respuestas
¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?
¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

¿De verdad crees que tener información es sinónimo de usarla? ¿Incluso de acceder a ella? Mucho me temo que no.

La gente sigue dedicando mucho más tiempo a elegir un coche que un fondo de inversión (Si es que sabe lo que es eso).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#34

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Pero no creo que sea lo mismo.

¿Qué me ofrece "El Santander" (por poner un ejemplo) que no me ofrezca Cajamar (por poner otro)? Hoy Santander ofrece posibilidades de cuentas sin comisiones... ¿Son diferentes a las que tenía antes de cobrarlas a todos?

Que un banco te fria a comisiones no es sinónimo de mejor servicio, de mejor (o más sincero) asesoramiento, ni siquiera de mayor seguridad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Es que hay preferentes y preferentes; las de mi padre al 4% nunca han estado fuera de mercado y era dudoso que dejasen que pagar intereses.
Lo que pasa es que son mayores y ya están por la labor de ipf pura y dura y con un porcentaje relativamente alto en disponible aunque la rentabilidad sea menor.

Saludos

#36

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Pues creo recordar que una caja castellana en joint venture con una gallega querían montar un campo de golf en el Pirineo Catalán, creo que llegaron a entregar avales (condicionados a....) a los propietarios de los terrenos, y no sé si entre las dos cajas tenían mas de 50 oficinas en toda Catalunya, bueno tal vez 60 ó 70, pero ninguna a menos de 150 km. del proyecto ..... nada una cosa curiosa, no el campo de golf, sino el desarrollo urbanístico previsto. Lo sé por un "medio familiar" mío que tiene terrenos ahí, y sé que al final nada, y que el aval era condicionado a todo el proyecto.

#37

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Yo creo que además de lo que indicas, hay que considerar alguna que otra cosa, por ejemplo que no todos los bancarios son unos “trepas” que venderían a su madre por el cobro de su salario variable, hay también buenos profesionales que siendo “buenos vendedores”, no venden de todo al primero que se les sienta delante de la mesa. También hay un tema de “soporte de presión”, no todo el mundo la soporta igual, o si queremos “no todos saben lidiar con el jefe de la misma forma”.

Y en otro orden, algunos si entendemos que la banca física es mas cara que la banca virtual, y esto no supone que nos guste pagar comisiones, no es por tanto, o no lo es siempre un tema de confianza con las operaciones por internet. No creo que sea solo una elección, recordemos que no todo es posible con unas cuentas en banca por internet, de momento son operaciones muy concretas, estandarizadas, y café para todos.

#38

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

No sé que puede ofrecerte mejor o no, porque eso depende de tu operatividad como cliente bancario, evidentemente hay una gran mayoría a los cuales les da igual A que B, y se irán donde menos les cobren, pero no estoy de acuerdo sobre la seguridad, por poner un ejemplo "santander" o mucho más seguro que "cam".

hasta ahora los españoles - el pueblo más inculto de la OCDE según el informe PISA- vive despreocupado pensando que todo da lo mismo, porque al final el responsable de todo es el Estado, .."El Estao.." como dicen por algunos sitios, yo miro, y aconsejo mirar muy mucho donde me guardan el dinero.

obviamente esto no tiene nada que ver conque cobren o no comisiones.

#39

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Todo es relativo amigo mío.

¿Es más seguro tener el dinero en el Santander que en Cajasur o en CCM? La quiebra de cualquiera de los pequeños supone una intervención... A ver quién es el guapo que le hinca el diente al Santander como quiebre.

Respecto a servicios. Yo tuve mi primera hipoteca con Argentaria (Banco Hipotecario de España) y la segunda con Openbank y no hay color de una a otra entidad.

De Openbank desplazaron de Madrid a Sevilla a 2 personas para firmar las escrituras. Nos explicaron todo el contrato y nos asesoraron personalmente en todo momento, cosa que no hicieron en Argentaria. No me dieron mejor servicio a pesar de que cobrarlo si que lo cobraban.

El Santander, aún ofrece cuentas sin comisiones a pesar de ser el banco más importante de España.

Falcata, creo que has dado en el clavo con el nivel cultural medio. Conozco a gente incapaz de usar un cajero automático ¿Cómo les vas a hablar de banca online?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#40

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Solo una puntualización; Argentaria no era el Banco Hipotecario de España, sino la fusión de varias Entidades bancarias : Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Alicante, Banco Hipotecario y dos o tres cajas pequeñas más.