Acceder

¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

46 respuestas
¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?
¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

A mi siempre me parecio curioso que la CAM, abriera sucursales en Malaga,arriesgando en un mercado que eno es el suyo. Así han acabado algunas cajas...

#10

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

1º- Te remito a este hilo, respuesta 45
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/604319-aparte-que-depende-tipo-entidad-no-igual-caja-toda-vida

2º es tan cierto como que los clientes tampoco son amigos de los bancarios y que el cliente no siempre tiene razón.
¿Cómo es un vendedor de coches? ¿Se interesa por preguntarte algo sobre tu estilo de ida o intenta venderte el coche con el que se lleva mas comisión?
Hace poco quise montar un regulador de velocidad en uno de mis coches y me dijeron que había llegado una circular interna que prohibía hacerlo en las concesiones.
¿Por qué?
Ni idea, pero es lo que pone la circular.

Pero otro mecánico me explicó que una placa electrónica no tenía "memoria" suficiente si no se montaba en fábrica el regulador como extra de serie.

Moraleja: hay que contrastar opiniones antes de comprar y valorar los riesgos por nuestra cuenta por que quien vende fruta a la pregunta de cómo son las manzanas no te va a decir que llevan gusanos, que él tiene que vender.

3º La banca on-line es muy util para el cliente y para el bancario en el sentido de que deja mas tiempo libre para dedicarnos a producir (vender productos). Pero hay mucha gente que prefiere que alguien le haga todo por que así "sabe a quien tiene que dirigirse si algo sale mal" (sic). Ojo, no te fíes de las informaciones de las páginas web en exclusiva por que suelen ser mucho mas escuetas y con menos detalles de lo que te puede decir un bancario.

En resumen: tan importante es el producto como la tienda como el tendero. Y hay que recordar que la responsabilidad del acto de comprar es del comprador, aunque hay unas reglas mínimas a respetar por parte del vendedor...pero lo importante es valorar cuanto vale para cada uno el dormir tranquilo cada noche.

Saludos

#11

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Y pensionistas de 330,-€/mes que sobreviven por que los hijos le dejan dinero.
Y quien lleva ayudando a sus hijos en paro desde hace casi tres años y un día te dice que qué va a hacer cuando se le acaben los 12.000 que le quedan de los ahorros de toda su vida por que cobra 550 de pensión.
Y...

Saludos y ánimo.

#12

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Una pena que no oigas mi aplauso.

En mi empresa ha supuesto que se hayan ido a la calle casi 30 personas (solo en mi ciudad) algunos de los cuales eran gente muy muy buena.

Si esto no fuera la República Bananera de la Picaresca estaría esperando que trincasen a alguno mas de esos que han hecho aeropuertos por doquier, urbanizaciones fantasmas, recalificaciones monstruosas y escandalosas, obras megalómanas...vamos a despertarnos que encima de tener que aguantar estas pesadillas aún nos caeremos de la cama.

Saludos

#13

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Sí pero hay que saber qué es google y cómo se maneja un ratón para no quedarse descolgado y no convertirse en un analfabeto digital.

Hace 15 años vivíamos tan ricamente sin móvil y hoy solo tengo un amigo (para coña es ingeniero) que ni lo tiene, ni lo usa y ¡¡¡no le pasa nada!!!

Saludos

#14

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

¿Y Caja Badajoz en Zaragoza?

Saludos

#15

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Muchas gracias por tu respuesta y sinceridad, en resumen un comercial de banco no dista mucho de un vendedor de coches, o el frutero de la esquina, si tiene producto malo que sacar, o que le da mayor beneficio lo intenta vender, y para eso esta el comprador que tiene que tener esto en cuenta, por supuesto que no toda la informacion que llega por foros es para considerarla como un axioma, pero reconoceras conmigo que las nuevas tecnologias estan cambiando la sociedad en todos los sentidos, no hace mucho que la unica fuente de informacion para cualquier producto era el vendedor, y ahora las fuentes que te asesoran informan e ilustran tanto sobre temas economicos como de cualquier otro son muchas, por supuesto que no todo el mundo las utiliza pero cuanta gente acudia a un banco a contratar algo sabiendo exactamente lo que contrataba sus pros y contras, y hoy en dia y seguramente tu lo puedes contrastar hay bastante mas gente que conoce el producto y sus ventajas reales, eso sin contar que antes de ayer, solo para realizar una transferencia habia que pedir permiso en el trabajo hacer cola y perder un cuarto de hora cuando ya te tocaba para realizar la operacion, como para plantearse abrirte varias cuentas en distintas entidades y aprovechar lo mejor de cada una, desde casa y sin dar explicaciones a ningun comercial que ya de paso te vendia un producto que tu ni pensabas en hacerlo

En fin tanto a la banca como a los vendedores de coches les ha salido una dura competencia, "la informacion y conocimiento del producto real, a traves de las nuevas tecnologias"

Gracias de nuevo y un saludo

#16

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

es cierto tengo muchos amigos de mi edad que no se fian de internet, tb es cierto que su educacion en centros educativos es muy baja yo la llamaria ignorancia.

la brecha digital es muy cierta.

saludos