Acceder

¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

46 respuestas
¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?
¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

volver al negocio que tu indicas, es imposible, puesto que la banca durante más de 25 años ha malacostumbrado al cliente.

y no por culpa de los clientes, la banca, en su afán de amachambrar, a bancarizado hasta el exceso la vida cotidiana de las personas, y ahora se las quiere quitar de encima y no sabe como, bueno, si lo sabe, cobrando de golpe y sin explicar.

otro gran error de la banca española es que se ha sostenido por parte de autoridades y banco de España a bancos que están operando a pérdida, incluso antes de la crisis, lo cual originó una competencia desleal y caída de márgenes.

por otra parte los clientes se están oliendo cada vez más el pastel, y creo bajo mi punto de vista que la banca tradicional española, sigue sin pensar en el cliente, sacando el producto que conviene al banco, y no al revés, y hablo por ejemplo de los vergonzantes productos que existen en el mundo de los fondos de inversión, y planes de pensiones.

ahora mismo, lo de la banca es ridículo, no quieren perder dinero con sus clientes, pero al mismo tiempo necesitan su dinero, para financiar a empresas que pagan como la mía, captan dinero al 4%, y me lo prestan al 5% (guau! negociazo! )

en fin, la banca lo que tiene que hacer es aplicarse el cuento de las compañías telefónicas, pero principalmente leerse el cuento de las en tiempos, flamantes, prestigiosas y elitistas compañías aereas, dieron la espalda a las masas, a las clases trabajadores que empezaron a viajar....y así las ha ido....

#26

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

A poco que te fijes siempre se nota.

Pero te asegro que en alguna ocasión, visto lo visto, hubiera cambiado estrellas por hostal de carretera.

Y es que algunos tienen muy poca vergüenza a la hora de colocarse estrellas.

#27

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Pues esta noticia te va a hacer una gracia...

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cajas-acumulan-5000-personas-organos-control/20111205cdscdimer_2/

Es cierto,hablan de desaparición de cajas,pero en la inmensa mayoria de los casos, varias se han puesto bajo un nombre-paraguas,mientras se mantiene la estructura directivas de todas las cajas.
¿como pretenden sobrevivir así???

#28

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Esta noticia,te parecera interesante.Curioso,como los de arriba no caen,mientras reducen plantillas.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cajas-acumulan-5000-personas-organos-control/20111205cdscdimer_2/

¿tu crees que las Cajas podrán mantener esta estructura ineficaz de tener 7 cajas bajo el paraguas de una (en el mejor delos casos tienen 3),con todos los gastos que ello conlleva, o terminará por desaparecer esta estructura ?

#29

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

La suma de varias partes ineficaces no hacen que la suma sea mas eficaz; el resultado es mas grande y mas ineficaz,

Y, por descontado, que cuando hay mas timoneles que remeros el barco deja de avanzar.

Saludos

#30

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Luego,lo logico es que desaparezca esa estructura de tener 3 cajas en una. Alucino con BMN,donde mantienen 3 servicios centrales,3 cajas, mas el banco,domiciliado en Madrid.
O Bankia,con 7 cajas,mas dos bancos. Y todas así. Es de esperar,que con el tiempo,en una época de ahorro de costes en la banca,esa estructura desaparezca,pero es que parece que les cuesta irse,parecen aferrados al silló.Me recuerda antes de la remodelación del ejercito,cuando había casi mas mandos que soldados.
Pero es que al permitir los SIP,pues parece que han permitido esto.Pero en Bankia,deberían ir rapidito en la eliminación de 7 estructuras de dirección de cajas.
Entiendo que los empleados esten moscas,viendo como las duplicidades y sinergias solo les afectan a ellos.

#31

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Otra opinión personal: creo que tienen la esperanza de volver a ser independientes en un tiempo. O sea, capeamos el temporal en convoy y cuando salga el sol cada uno sigue su singladura por su lado.
Ingenuos hay en todas partes.
Nunca he entendido como en una empresa comercial se recortan vendedores y no administrativos, sobre todo, si los administrativos ocupan una poltrona sin función conocida y cobrando un pastizal; que por haber sido ministro no tienes por que saber nada del funcionamiento de una entidad financiera.

Saludos

#32

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Hombre, yo he tenido PRF de ELE y ahora las tengo de UNF
Lo mismo son esas, no están mal las de UNF si no amortizan suben a E3m+4