Acceder

Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.

54 respuestas
Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.
Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.
Página
5 / 7
#33

Re: Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.

La que tiene que tener cuidado es la CAM, que está a dos velas y como se enteren sus clientes que muchas comisiones que aplica son recuperables se va a definitivamente a la quiebra.

#34

Tarjeta sin contrato de la CAM

Es así, se devuelve el principal y punto; lo he oído a un experto en derecho mercantil, aunque no creo que haya que ser experto para ver algo tan claro.

#35

Re: Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.

Que vayan a juicio a reclamar

#36

Re: Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.

Uy.... qué miedo!!
La CAM se va a ir a la quiebra porque cobró 10 0 30 euros en comisiones "ilegales"

Qué cachondo eres!!

;-)

#37

Re: Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.

Imagino que la CAM no irá a la quiebra por cobrar comisiones "ilegales", pero más de un cliente hemos dejado la cuenta en blanco en la CAM por ese tipo de comisiones (que no son ilegales, pero si muchas veces injustas) y por aplicar redondeos, en hipotecas, que si han sido declarados ilegales.

Saludos!

#38

Re: Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.

La CAM está quebrada, y si los demás bancos devuelven todo lo que han adquirido ilegalmente, quiebran. El negocio del banco es muy poco limpio.

#39

Re: Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.

Quebrar creo que no, pero a petición de un forero (y lo publiqué en rankia) hice una hipótesis con el balance de CajaMar, considerando las hipotecas sin aplicar el suelo, y creo que lo estimé (sin base alguna) en 0,75 puntos porcentuales, entre otras cosas porque no tengo ni idea de la repercusión que esto supondría en su balance, si es 0,75, 0,83 ó 1,02% de media, pero una repercusión media del 0,75 no es nada descabellado en estos momentos, y la leche que le pegaba esto a su cuenta de resultados era de manual, no la llevaría a pérdidas, tampoco hay que ser tan drástico, pero “la leche” era considerable en el BaI, con lo cual si había que pensar en una estructura distinta de la cuenta de resultados si no aplicasen el suelo hipotecario, ahora bien, dudo que esto provocase quiebra alguna (mi cálculo fue simplemente buscar la inversión hipotecaria de particulares, sin considerar prestamos a empresas y minorar esta “inversión” en algunos “pipos”).

Es cierto que si las entidades no cobrasen las ingentes comisiones tipo reclamación deuda vencida, comisión por descubierto, que como sabes perfectamente hay entidades que aplican un 4,50% en concepto de comisión que si lo anualizamos ….. no, no quiero ni calcularlo ….., créditos en tarjeta de crédito al veinte y mas por ciento, etc., afectaría a sus cuentas de resultados de forma relevante, y no es menos cierto que por temas de riesgo (estimo, pero no lo sé, obviamente) la cifra de ingresos por este concepto habrá disminuido de forma considerable, porque supongo que la deuda morosa, tal como determina el plan general de contabilidad, no puede considerarse generadora de ingresos, hasta que se cobren.

Ahora bien, una cosa es que “le pegue una leche” a que suponga la quiebra, me parece que el forero Mariachi en esto exagera un poco, porque si buena parte de las entidades “aguantan” con la morosidad actual, y esto son palabras mayores, no dejarían de aguantar con esta falta de ingresos.

#40

Re: Tarjeta de crédito sin contrato firmado por el cliente.

Totalmente de acuerdo contigo pero tenemos que tener en cuanta una cosa, y es que hoy en día los bancos viven de las comisiones, ya que de pasivo no viven, lo pagan 3 puntos por encima de euribor y lo prestan en torno a un 1 punto por encima de euribor.

La liberlización de las cajas, el hecho de que todas ellas hayan salido de su comunidad ha hecho que la competencia sea máxima y por tanto en depósitos no se gana dinero, sino en meter comisiones argumentadas por todos lados.