Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio condiciones caixabank

88 respuestas
Cambio condiciones caixabank
6 suscriptores
Cambio condiciones caixabank
Página
3 / 7
#31

Re: Cambio condiciones caixabank

Yo creo q estáis demonizando demasiado a la Caixa ... q creo q por su conducta pasada se lo tiene merecido, pero en los últimos tiempos los veo más flexibles, y no tan dados a la picaresca de las comisiones. 

Dicho esto, y por lo q contáis, y por las dos notificaciones q yo he recibido, una de cambio de condiciones para las comunicaciones por escrito en papel por correo postal (de pago) todo lo q pueda ser, por vía electrónica ... y otro de comisiones si no cumplen las vinculaciones ... lo q está claro es q quieren cargar las cuentas sin comisiones para clientes q estén no vinculados (nómina, y un recibo o un pago con tarjeta, creo q leí)

Pero yo antes de asumir q si cierras la cuenta corriente normal, y mantienes la cuenta imaginbank, especialmente en el caso de la persona q tiene un plan de Pensiones con ellos, vas a perder al 100% el acceso a la web laLineaAbierta o Caixabank now ... intentaría negociarlo, primero con el servicio central, si es q aun existe (y no me refiero al de ImaginBank q asumo q será de ayuda nula, sota, caballo y app)  si no con el servicio q te lleva el plan de pensiones. ... y si no en la sucursal, en los términos q habéis propuesto: Voy a cerrar la cuenta corriente ordinaria porque me vais a empezar a cobrar comisiones, pero quiero mantener el acceso por web, porque tengo el plan de pensiones y la cuenta en imagin .... si me cerráis el acceso por web me llevo el plan de pensiones a otro banco.... que preferís? 

En cualquier caso acordaros, de estos artículos de Rankia de lo q es un plan de pensiones como producto de ahorro/inversión, bien complicado de justificar o de entender su valor ... pero ya si es un plan de pensiones de la Caixa debe ser como esperar ver crecer flores de una roca en Soria en Enero a -5 grados ...

Por otro lado laCaixa tiene cosas buenas, como q si domicilias una nómina de 2500€ o más te dan el 5% de 5K por un tiempo, como hace Bankinter, su web, a mi me parece de la más completas (lo cual no quiere decir ni q sea la más rápida, ni la más ágil de usar), algún otro beneficio social.... pero lo de los planes de Pensiones no hay por donde cogerlo.


#32

Re: Cambio condiciones caixabank

Hoy día es imposible que te atiendan en oficina sin dedicarle más de media mañana. Pero ya he encontrado la información en otro hilo de Rankia.
#33

Re: Cambio condiciones caixabank

¿Y no te indica que tipo de comisiones? Me parecería raro que cobrara comisiones por hacer aportaciones a un plan.
#34

Re: Cambio condiciones caixabank

La app de imaginBank si deja hacer transferencias tipo Nómina pero no permite realizar OTEs cosa que desde la web si se pueden hacer. Espero que una vez cerrada la cuenta corriente y sin poder entrar a la web las OTEs que deje programadas el imginBanl si que se puedan seguir efectuando el resto de meses.

PD. ¿Sabeis si la cuenta se puede cerrar sin tener que ir a la oficina? 
#35

Re: Cambio condiciones caixabank

Caixabank siempre ha sido un banco que NO es de fiar, como el Santander, y ahora vuelve a demostrarlo. Trabajar con un banco que te intenta meter una puñalada trapera cada vez que tiene ocasión no es un plato de gusto.. y no merece la pena teniendo en cuenta la cantidad de entidades financieras que hay en España. La mayoría no cobran nada por una cuenta.
#36

Re: Cambio condiciones caixabank

#38

Re: Cambio condiciones caixabank

A ver, vamos por partes, hoy acudí a mi oficina Caixabank para que me comentaran como me afectaba el cambio de condiciones en las comisiones, decir que tengo un plan de pensiones con ellos y por tanto una cuenta, y sobre ella mis dudas. 
Pues bien, me dijeron que como tenía la cuenta a cero y sin movimientos pues no me iban a cobrar nada de comisiones  como vinieron haciendo hasta ahora. Sólo en el acaso de que rescatara el plan de pensiones en la cuenta si me cobrarían las comisiones y con caracter retroactivo y me sugirió que cuando lo quiera rescatar lo traspase primero a otro plan en que por el rescate no me cobren comisiones.
Punto 2, tengo el  CABK RV. Int. PP Global, y hasta ahora muy contento, es más , lo recomiendo, me gustaría que me explicaras que problema le ves ya que denostas tanto sus planes de pensiones.
Creo que cuando se generaliza se cometen injusticias, errores, vanalidades............... 
#39

Planes de Pensiones en general

Pues hay unos cuantos artículos en Rankia q lo explican fabulosamente, y q si no te convencen, como poco te invitarán a reflexionar analizando tu carga fiscal actual, la possible futura cuando te jubiles ... y determiner con más certeza cuanto te estas aprovechando de las ventajas fiscales en contraposición a la pérdida de liquidez y a las comisiones más altas de gestión ... que tienen en comparación a un fondo de inversion ... y ya si te vas al tema de la Caixa, pues supongo q solo te ofrecen fondos propios, con arquitecturas cerradas a su portfolio y con comisiones mejorables ... pero he de decirte q como a mi por temas fiscales nunca me suponían una ventaja, nunca he hecho comparaciones en detalle contra fondos de inversion similares, clases, ETFs, indexados ... solo he comparado fondos q comercializan los bancos de su propia gestora ... contra fondos de gestoras independientes

Aquí van hilos con mucho más chica q lo q yo pueda escribir:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/4412557-planes-pensiones-buenos-para-casi-nadie
https://www.rankia.com/blog/planes-de-pensiones/4002769-solo-tercio-planes-pensiones-comercializados-julio-obtuvieron-rentabilidades-positivas
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4471912-verdad-ahorras-plan-pensiones?page=1
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3811515-diferencia-rentabilidad-fondo-inversion-pensiones-misma-gestora-ejemplo-bestinver?page=1
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4425254-planes-pensiones-pan-para-hoy-hambre-manana?page=1

Por cierto, lo de cobrarte comisiones retroactivamente dentro de años ... cuando te jubiles, suena preocupante (esperemos q te funcione el atajo q te han propuesto)... no obstante ten en cuenta q yo no te he animado a cerrar directamente la relación con la Caixa, yo inicialmente los evité por la fama q tenían, y cuando llegué a ellos por venir de Barclays, mas bien se han portado bastante bien ... y he de decir q me encanta su web) q tiene funcionalidades únicas y la remuneración de las cuentas nómina Premier.
Yo les buscaría las castañas para mantener el acceso a la web con solo la cuenta corriente de ImaginBank.




#40

Re: Cambio condiciones caixabank

no creo que quieran cobrar 240 nardos, sino echar al cliente que no es vinculado. 
#41

Re: Cambio condiciones caixabank

Hola Depositario,
¿Cuanto cobra Caixabank por cambiar la cuenta vinculada a un plan de pensiones de una cuenta Caixabank a una ImaginBank?
¡Gracias!
#42

Re: Cambio condiciones caixabank

cobrar no cobra nada, pero dudo que se pueda por inviable porque la app de imaginbank no permite gestionar planes de pensiones.
En el caso de que lo consigas veras un plan de pensiones en la posición global de imaginbank pero no tendras ninguna opción de gestión
#43

Re: Cambio condiciones caixabank

Gracias Mentafresc,
Lo preguntaba por que a Depositario les indicaba que le aparecía un mensaje donde se le indicaba que si aceptaba el cobro de comisiones.
#44

Re: Cambio condiciones caixabank

Hola, acabo de cerrar la cuenta In y puedo seguir accediendo con la app de la caixa pero sólo me aparece la cuenta de Imagin. Miraré dentro esta tarde a ver si ya no tengo acceso.
#45

Re: Cambio condiciones caixabank

Acabo de leer el mismo documento y el origen es que quieren que paguemos las prejubilaciones que están haciendo. Hay que enviar un escrito preguntando si esto nos afecta o si debemos mover nuestros productos a otra entidad sin coste alguno.
Lo más probable es que no te contesten por escrito y te digan que esto no es para ti pero ya tienen la justificación escrita cuando quieran pegarte el sablazo cuando quieran (esto es lo que hace la mafia, agarrarte por los huevos para decidir unilateralmente lo que más les interesa). Si es así, que te contestan por escrito y que lo dudo mucho, ya tienes la tranquilidad que no te cobrarán. 
Si te cobraran por traspasar los fondos a otra cuenta en otra entidad (si lo haces a su banca online estamos en las mismas, dependes de ellos y no te van a poner trabas, es más se van a alegrar porque es lo que están haciendo ahora, adaptándose a ING y EVO y esas otras onlines que cada vez tienen más clientes), escribes primero al servicio de atención al cliente y luego al banco de España que te dará el justificante para ir al juzgado. Tardará pero la justicia te dará la razón.  
Y cambiad de administrador en tu Comunidad cada año, que seguro que os cobra más que el banco por echar ambientador en los pasillos y recibe comisiones del seguro, del manitas y de los ascensores.