Acceder

Cambio condiciones caixabank

88 respuestas
Cambio condiciones caixabank
6 suscriptores
Cambio condiciones caixabank
Página
1 / 7
#1

Cambio condiciones caixabank

Me han comunicado cambio de condiciones de caixabank. El caso es que en su día abrí la cuenta por internet totalmente gratuita y sin comisiones. Es una cuenta que no utilizo pero la mantengo porque tengo un plan de pensiones. Si no opero con la misma me pueden aplicar comisiones solo por el mantenimiento del plan?
Alguien conoce si en mi caso se aplican igualmente comisiones o estoy en alguno de los supuestos que no se cobran comisiones?

Me parecen abusivas las condiciones que pone LA CAIXA, te pueden cobrar hasta 60 euros trim

Saludos
#2

Re: Cambio condiciones caixabank

Abosivas y usureras. Yo tengo la hipoteca y en su día conseguí que no me cobrasen nada espero mantengan las condiciones
#3

Re: Cambio condiciones caixabank

Poder pueden y de hecho lo hacen. Yo estoy en una situación parecida a la tuya y claro que aplican comisiones y eso que prometen no hacerlo. Otra cosa es que las reclames y te las devuelvan.

En teoría dice que las cuentas que solo se usan única y exclusivamente a dar apoyo a otros productos tales como hipotecas, fondos de inversión o planes de pensiones, en las buenas prácticas, que no son de obligado cumplimiento,  del Banco de España (ver enlace) se indica que no debería aplicarse comisiones de mantenimiento, ya que esa cuenta es una imposición de la entidad bancaria y no del cliente, al cual se le podrían aplicar la cuotas realizando el cargo en una cuenta de otra entidad.

Pero esto es España y Caixabank no es precisamente un banco serio.

Ver: https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf página 44 del pdf, 120 del documento.
#4

Re: Cambio condiciones caixabank

llevate el plan de pensiones a otro sitio
#5

Re: Cambio condiciones caixabank

Por otra parte, lo que puedes hacer es hacerte una cuenta en ImaginBank (que a efectos prácticos es una cuenta de CaixaBank, si tienes acceso a CaixabankNow es directo, ver enlace), cambiar la cuenta vinculada a tu plan de pensiones (desde CaixabankNow también) y cerrar la cuenta actual.

Por si no lo sabes Imaginbank es el banco online de Caixabank

Y si no, pues como dice Goldstar, llevarte el plan a otro banco

Enlace: https://www.imaginbank.com/preguntasfrecuentes/primerospasos_es.html#Accesocaixabanknow apartado "¿Cómo apuntarme si ya soy cliente de CaixaBank?"
#6

Re: Cambio condiciones caixabank

Yo también he recibido esa comunicación. Yo tengo cuenta en Imaginbank y en su día me abrí la "cuenta in", de esa forma podía operar por la web.
 Observo que en el listado de las cuentas excluídas, no nombran la cuenta in, por lo tanto entiendo que  a partir de abril cobrarán comisiones por ella. Y me surge la siguiente duda: si cierro la cuenta in, ¿sabéis si podré seguir operando por la web con la cuenta de Imaginbank?
#7

Re: Cambio condiciones caixabank

no, sólo podrías operar por teléfono en ImaginBank con la app ImaginBank. No te funcionarán las claves de pc.

Un saludo
#8

Re: Cambio condiciones caixabank

Hola @harcon, ¿entonces si se tienen dos cuentas, una con La Caixa y otra con Imagin (viendo las 2 en Línea Abierta) en cuanto cierras la de La Caixa ya no accedes a la otra? Es decir ¿te cancelan junto con la cuenta el acceso a Línea Abierta?
#9

Re: Cambio condiciones caixabank

en cuanto cierras la de la caixa pierdes la linea abierta, es automatico
#10

Re: Cambio condiciones caixabank

ok, gracias. Parece que ser usuario de Línea Abierta les costase dinero :/
#11

Re: Cambio condiciones caixabank

Entendido  Gracias por tu respuesta
#12

Re: Cambio condiciones caixabank

La verdad es que son la leche. Pretenden cobrarles 240€ al año a los que antes les cobraban 48€ al año (clientes sin vinculación). A esta gente se le ha ido la pinza, pero bien.
#13

Re: Cambio condiciones caixabank

Siguen el camino de todos los demas, estamos en la epoca de tipos negativos, los bancos dijeron que nunca los repercutirían a los clientes y lo estan haciendo de una manera encubierta
#14

Re: Cambio condiciones caixabank

Son más retorcidos. Lo que buscan es que te cases con un solo banco, aquel en que tengas tu nómina/pensión y no busques alternativas más rentables.

#15

Re: Cambio condiciones caixabank

Perdona la ignorancia. A qué te refieres con tipos negativos?
Creo que era algo relacionado con Europa