Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
47 / 65
#691

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes.

Yo también entro sin dificultad y de momento tampoco he instalado una app en el móvil.
Eso si en algunos casos me pide un código vía SMS para confirmar una operación.
Pero hay varios hilos que comentan que tienen problemas al acceder e incluso bolqueos de acceso, no se el motivo pero si está ocurriendo a algunos clientes de ING.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#692

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas, Carlos. 

Cuando yo empecé con el Broker Naranja no cobraban comisión de custodia. De hecho se publicitaban remarcando este punto (y ciertamente, por aquel entonces debían ser de los pocos, o el único). Lo de sacarse la comisión de inactividad si no operas en seis meses vino después, quizá poco antes de que tú empezases con ellos.

Pero lo que me interesa es el traspaso de valores. Yo leo en el Libro de Tarifas lo que has publicado: 0,2% con límite de 6€ por línea. Si una posición es de más de 10.000€, ya te convendría hacer un traspaso en vez de vender y comprar (descartando el coste de recibir el traspaso y hacer la compra en otro broker). 

Y no acabo de entender lo que dices de que te cobrarían comisión de mantenimiento si te vas. ¿Alguna referencia de alguien que le haya pasado? Yo hasta ahora estoy aprovechando la operativa habitual para deshacer operaciones en ING e ir migrando al nuevo broker, como dices, transfiriendo el dinero. Pero con algunas posiciones (las principales) estaba dispuesto a hacer un traspaso de cartera (en principio mucho más barato que vender y comprar), así que te ruego que compartas la información que tengas acerca del traspaso con ING. 

Por cierto, en realidad, la razón determinante para salirme del Broker Naranja no ha sido la comisión de inactividad, que es cierto que en 6 meses tiempo hay de hacer alguna transacción. Ni siquiera las comisiones de compraventa, que si bien las hay más bajas (al que migro mi cartera) tampoco suponen un coste especialmente grande. Es por la operativa que tienen, pocos mercados, poco control de la operación que estás realizando, todo exasperantemente amateur. Y con el cambio a la nueva página, fue a mucho peor. Si otro broker me da una aplicación mucho más cuidada, potente, y encima a un coste mucho más barato, la única duda es cómo hacer la migración de la cartera.


#693

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días.

Yo llevo con ING desde el año 2.000 y empecé a operar con el broker casi desde el principio.
La verdad es que no recuerdo si existía la comisión de custodia por la inactividad de los 6 meses al principio del lanzamiento , el caso es que ahora existe .

En cuanto al traspaso a mi si me cobraron la custodia cuando lo realicé por una promoción de otro broker que bonificaba en un 1% la transferencia de valores a esa entidad.
En el libro de tarifas actual no lo he podido leer por lo que parece podría estar exenta  la custodia al traspasar pero lo mejor sería consultarlo antes a través del teléfono 912066699 o del Tlf. 912066666.

Para realizar un traspaso de valores hay que hacerlo desde el banco destino y tiene que hacer una solicitud a tu banco origen, según tengo entendido se traspasa la totalidad de tu cuenta de valores pero también deberías consultarlo antes de realizarlo. Siguiendo con este punto entiendo que puede haber valores que tengas en pérdidas y no quieras hacer la minusvalía, eso sí yo intentaría adelgazar tu cartera al máximo antes de traspasarla.
Lo de adelgazarla quiere decir que cuando decidas vender alguno de los valores que tienes el importe te lo lleves al broker nuevo y en este punto sin urgencias y con tranquilidad intentando acertar con el mejor momento de venta.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#694

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues nada, me llegó un correo de ING el otro día que tenía hasta ayer para operar de formar normal y que ya estaba dándome prisa en ponerme la app. Ni me acordé del correo y hoy al meterme felizmente en mi pc a ver mis cuentas, vi que estaban secuestradas, y me acordé del correo jaja. He instalado la puñetera app y solo con ella instalada he podido acceder a mi pc, aunque pone en el correo que me mandaron que la verificación por entrar desde el pc me la pide la primera vez y luego cada 90 días más o menos, eso pone, ahora lo comprobaré. Bueno, una vez dentro me he dispuesto a hacer una transferencia a una cuenta que tengo en openbank...y error. He llamado al teléfono y me han dicho q estaba dando error, me ha hecho ella la cuenta y que cualquier cosa por teléfono la puedo hacer.
Es una lata, mi móvil va fatal, tengo poca memoria y me ha tocado quitar otra app para meter esta... estaba mejor la cosa antes con un sms, el resto de bancos no te obligan a pasar por el aro, aunque al tiempo...
No me gusta nada esto,. estoy por cambiar mis dineros a otro banco.
#695

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Fíjate si es seguro el sistema, que ni tú mismo puedes entrar jeje. A mí me ha pasado lo mismo. Yo llevo con ellos desde que empezaron en España tb, y este cambio no me gusta nada. Aunque si desde el pc no hay que validar cada vez que entras sino cada 90 días...pues bueno, pero sigue siendo una castaña y era mejor antes y tb muy seguro con el sms, y no había que instalar app ni obligarte a tener teléfono con internet. Muy mal la verdad. 
#696

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues imagínate mi madre, octogenaria, con ING desde que empezaron, que ahora le obliguen a comprarse un smartphone. Hasta ahora no le ha llegado ninguna carta, pero si la obligan tendrán que marcharse. No es que se vaya, es que la echan. 


#697

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Justo igual que con mi padre. Tiene 84 años. No sé si esperaran hasta el final para obligarles a utilizar la app. 
Pero la gente mayor dificilmente podrá acceder a sus cuentas y tendremos que ser los demás los que les ayudemos a emigrar a otros bancos.
#698

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Eso mismo le dije yo a la chica que hoy me atendió cuando llamé...y me dijo que la mayoría de sus clientes eran muy activos con internet y demás pero que estaban haciendo lo posible por ayudar a los que no se manejan con Internet. Ya la dije que mucha gente mayor tiene cuenta en ING pero se la suelen usar los hijos y que ahí sí que iban a perder clientes, porque hay que tener un smartphone por cliente....vaya tela. 
Yo estoy por quitar los permisos a la app de ING y sólo darlos cuando tenga que operar. Eso de acceder a mi micrófono, fotos ...wtf!!!

Saludos
 
#699

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Como cité en mi comentario sobre la respuesta que recibí a la reclamación en el Servicio de Defensa del Cliente:
 Sin perjuicio de lo anterior, usted siempre podrá seguir operando con sus productos contratados en ING a través de los canales asistidos de la entidad, en donde sí será necesario operar con su tarjeta de coordenadas. 

Por "canales asistidos" entiendo que se refieren a operar mediante llamada telefónica. En ese caso, solicitarán posiciones de la tarjeta de coordenadas, que para eso sí debe ser un método seguro pero para operar desde el ordenador no. Que me lo expliquen.

Supongo que a las personas que operan por teléfono no les avisan porque pueden seguir haciéndolo. 
#700

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues a mí no me deja ni usar el navegador del PC fijo ni usar la APP del móvil, aunque sí me llega al email que he activado la APP.
En estos momentos estoy con el c*l* al aire, y obviamente, muy, muy *a**eado.
Tengo todo a través de ING, nómina, tarjetas, recibos domiciliados, ahorrillos....
Me tienen atado de pies y manos, estoy cogido por los cigotillos del refocile (homenaje a Forges) y me siento impotente...
No tengo acceso a mis cuentas, no tengo acceso a mis movimientos... 
¿Quién se hace responsable de que me hagan un roto? 
¿Quién es el agente infiltrado que ha diseñado esa chapuza de APP?





#701

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pero es que mi madre SÍ que se maneja con internet. Sabe lo básico para cubrir sus necesidades, a veces con alguna ayudita, pero para consultar su cuentas o hacer alguna transferencia lo hace perfectamente ella sola. 
Lo que se niega en redondo es a tener un smartphone. Porque su móvil le va bien, le sirve para lo que lo necesita, es pequeño, ligero, le dura mucho la batería y además no tiene agudeza visual para ver cosas en una pantalla (ya le tengo que subir la tipografía en el monitor...). Y lo que tiene bien claro es que a sus años, no va a venir el niñato de un banco a decirle qué es lo que se tiene que comprar. 

Pero vamos, que yo mismo, que no soy precisamente un tecnófobo (soy ingeniero) hace muy poco que me hice con un smartphone (de hecho lo compré por tener un GPS siempre a mano). En términos de seguridad y privacidad son una atrocidad. Yo las cosas serias las hago con el PC, con su Linux, su HD cifrado... Y mi mujer, con dos licenciaturas, también tiene el mismo problema porque quiere seguir con dumbphones. Pero al menos ella lo puede solventar con la tablet, pero mi madre es que no ve letras tan pequeñas. Y como mi madre, mucha gente quedará fuera de la banca digital porque unos niñatos no se dan cuenta que cuando llegas a viejo, pierdes capacidades (y por enfermedad, algunos antes). Y luego se habla de inclusividad...

Por cierto, en la aplicación, puedes cortarle todos los permisos, no son necesarios para operar. Es que la retahíla de permisos que pide... eso no es un programa, ¡eso es un troyano! Ya bastante sabe un banco de nuestra vida, pero con esos permisos sabría más que nosotros mismos. Nos quieren hacer un traje a medida. Pues que vayan a fisgonear a otra parte. Indecente e intolerable viniendo de un banco.

Y recuerdo que uno de los mayores genios del mundo informático, Richard Stallman, sigue usando un móvil con teclitas. No será porque "no se maneje con Internet".
#702

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Totalmente de acuerdo 100%. (TODO EL MUNDO QUIERE ACCEDER A NUESTROS MOVILES , ES EL NEGOCIO DEL BIG DATA)

Yo estaba accediendo con maquina virtual android x86, pero hoy ya no puedo acceder, me sale el mismo mensaje que por web de la app movil.
HASTA LOS .. DE ESTOS DE ING.
#703

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo ayer estaba igual, tengo todo en ing, todo, y una birria en openbank solo, y dije,.,no veo mis dineros, ahora mismo no puedo hacer nada... Llamando te dan toda la info pero si no...y es verdad, por teléfono puedes hacer cualquier operación, digo yo que para casi todo te pedirán la tarjeta de coordenadas aunque yo ayer hice una transferencia a mi cuenta de openbank que no la tengo como frecuente, y no me pidió ninguna posición de la tarjeta de coordenadas, nada de nada. Eso sí es seguro, claro...manda huevos.
#704

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Ya pero te dicen que sin los permisos no va bien...bueno, cuando necesite usarla se los doy, Yo por defecto tengo capados casi todos los permisos, así lo tengo configurado en mi teléfono, y tuve que darlos para esta aplicación de forma específica. Me toca las narices que yo teniendo cuidado con el tema de los permisos y esta gentuza necesiten poder ver todas mis cosas, pero esto qué esssss....
#705

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo le doy permisos de notificación, pero los permisos de aplicación (ubicación, almacenamiento, ¡micrófono!, ¡teléfono!, ¡¡¡cámara!!!...) están todos negados. Y funciona igual de bien la aplicación. Es que si no fuera así, entonces sí que cerraba la cuenta. Encima que no me dan nada de intereses, voy a dejar que hagan negocio con mis datos. ¡Y un cojón! 

Yo también tengo cuenta en el Open, y al menos te dan ese miserable 0,2% con nómina o recibos domiciliados. Pero el 0,01% de la cuenta naranja... (y otros, que ING es gloria bendita comparado con la banca tradicional).

Y mira que llevo la tira de años con ING, debo ser de los clientes más antiguos. Pero poco a poco, de ser mi cuenta principal, donde tenía nómina, domiciliaciones, ahorros, broker... ha ido dejando de ser competitivo en cada apartado y ahora la tengo como segunda cuenta. Entraron hace veinte años rompiendo el mercado (era mencionar ING y los directores de sucursal de la banca tradicional echaban espuma por la boca), y ahora han llegado otros que les han hecho lo mismo.