Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
40 / 65
#586

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

He pensado una alternativa para poder al menos acceder a la cuenta y mirar saldo y movimientos, aunque no puedas operar, sin tener instalada la app. Usar por ejemplo el agregador financiero de Openbank. Ya sé que es meter la contraseña de ING en otro banco, pero al menos no la metes en sitios como Fintonic y similares que esos sí que trafican con tus datos. Aunque según veo sólo pueden hacerse consultas, no operar con las cuentas agregadas. Si alguien que lo haya usado puede ilustrarnos un poco...
Al menos puedes mirar los movimientos de tu cuenta y para hacer transferencias queda la vía telefónica. Así hasta cerrar la cuenta completamente...

#587

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

desconozco lo que es eso de fintonic, 
¿porqué y cuando y dónde estariamos usandolo  los usuarios de  ing?

muchas gracias
#588

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

PSD2, además de la seguridad reforzada, también estandariza la forma en la que los bancos y las empresas pueden acceder a los datos de otros bancos. Lo que digo es que yo NO usaría nunca Fintonic. Pero sí usaría el agregador de Openbank para acceder a los datos de ING. Básicamente tú accedes a tu cuenta de Openbank y, aparte de ver tus cuentas y tarjetas de Openbank verías tus cuentas de ING. En la página de Openbank. Aunque creo que sólo vale para consultas. A menos que alguien que ya lo use me diga lo contrario.
#589

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo todavia sigo operando sin la App de Ing, hoy hice una modificación en la tarjeta de credito y me solicitó una posición de la tarjeta de coordenadas. Yo tengo muy claro que el día que tenga que usar la App por obligación, cancelaré la cuenta.

#590

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días, ayer por la tarde recibí el siguiente correo de ING en el que me indican lo siguiente:

"Como seguramente ya sabes, la normativa PSD2 sobre seguridad en transacciones digitales ya ha entrado en vigor, por lo que es imprescindible que, antes del 24 de octubre, sigas los dos pasos que te indicamos a continuación, ya que de lo contrario no podrás realizar operaciones desde el ordenador sin tener descargada la app."

http://prntscr.com/pmn1ew

Lamentablemente yo no tengo móvil smartphone, solo tengo un móvil prepago  antiguo nokia de los de concha que solo uso para recibir los sms que me envía renta4 cuando realizo operaciones, así que si no me quieren como cliente, tendré que buscarme otro banco.

Por otra parte, el 17/10/19 leía en el expansión el siguiente artículo:

https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/10/17/5da8521d468aebd7218b464f.html

en el que se decía:

"Bancos, comercios y proveedores de servicios de pagos en España tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2020, como máximo, para adaptar sus sistemas a los nuevos requerimientos de seguridad y autenticación impuestos por la directiva europea de pagos, conocida como PSD2."

Por tanto, no entiendo que en el correo que he recibido pongan como fecha antes del 24/10/19 y me den 2 días como plazo tope para realizar el cambio.

También he de decir que sigo entrando directamente por la web con mi PC para consultar mis cuentas, como siempre lo he hecho, con mi nº de DNI, fecha y 3 posiciones de mi clave, lo que no he conseguido hacer es loguearme a través de mi nuevo DNIe 3.0 mediante un lector de tarjetas ewent EW1052, lo he intentado en distintos ordenadores y navegadores (chrome, firefox, opera y explorer) y ha sido totalmente imposible. También lo ha intentado un amigo mío de Madrid con su DNIe y su lector de tarjetas y tampoco lo ha conseguido, así que mañana intentaré ir a la oficina a ver que me dicen.
Sin embargo, con la web de renta4 y otras páginas de la Administración no he tenido ningún problema para loguearme con mi DNIe.

Lo que sí ha cambiado es que en las últimas 3 transferencias que hice desde ING por la web el 13/9/19 me envíaron un sms con una clave de 4 dígitos para cada una de ellas que tuve que introducir en la web, en lugar de la clave de mi tarjeta de coordenadas.

Agradecería que si alguien del foro ha conseguido loguearse en la web de ING a través del DNIe 3.0 me indique cómo lo ha hecho, porque he probado todo lo que sabía y no lo he conseguido.

Un saludo.
#591

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

yo no puedo ayudarte ya que en lugar de dnie uso un certificado digital el cual es igual de oficial que el dnie pero ningun banco me permite acceder con él, algo que no se hasta que punto seria ilegal.

veo que el dnie este aun  da problemas (algo vergonzoso) incluso   usando windows , pasa igual con mi certificado digital pero por el lado de externo, pues son las webs oficiales que estan obsoletas y aun algunas piden java para validad certificados , flash ya creo que no,  estando a dia de hoy ambas tecnologicas o bloqueadas en firefox y chrome.

pero en el caso del dnie que siga dando problamas de implemetación a nivel de usuario es ridículo en ese sentido el certificado es mejor ya que no requiers ningun hardware especial y por lo tanto ningun sofware adiciónal.





#592

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo también uso certificado digital en algunos casos como para la Agencia Tributaria, para el Catastro, TEARA y el Ayuntamiento de Zaragoza y algunas veces también me indica mi navegador que la web en la que entro no es segura porque han caducado sus certificados, y le tengo que dar permiso al navegador de forma manual. 

Muchas veces pienso que la seguridad que tenemos en algunas páginas es de broma, nos venden el acceso por la web para nuestra comodidad y seguridad y luego te das cuenta cuando tienes un problema de acceso que si les planteas alguna duda a los organismos públicos a los que intentas acceder o no saben lo que les preguntas o te dicen directamente que vayas a la oficina física, me pasó con el Ayuntamiento de Zaragoza, simplemente para cambiar la domiciliación de un recibo de IBI, lo tuve que hacer de forma presencial, ya que por internet no me dejaba hacerlo porque no tenían mi número de móvil en mi ficha.

Un saludo.
#593

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

El día 24, si me bloquean el acceso como me han avisado por correo, probaré antes de hacer nada a acceder mediante el agregador financiero de openbank. Esto es algo que nunca haría en condiciones normales, pero ING me está llevando a este extremo.
Después intentaré acceder validando mediante la app instalada en android-x86 (Virtualbox).
Ya os contaré.
#594

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días, acabo de dar una orden de transferencia periódica y me ha pedido primero clave de 3 dígitos de mi tarjeta de coordenadas y luego clave de 4 dígitos enviada por sms a mi móvil.

Respecto a lo que comentas de acceder validando mediante app instalada en android-x86 (Oracle VM Virtualbox), ya tengo creada la máquina virtual Android 8.1, ahora tengo que leer el manual para ver como funciona todo y luego instalar la app de ING en el caso que a partir de mañana no funcione el sistema de validación anterior.

Lo curioso es que a mi madre (con el mismo número de móvil que el mío, ya que ella no tiene móvil) y a mi tío que también tiene cuenta en ING no les haya llegado ningún correo electrónico como el que me llegó a mí el día 21/10/19 diciendo que a partir del 24/10/10 no podré hacer operaciones si no utilizo la validación con la app del móvil.

Un saludo.
#595

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mi tampoco me ha llegado nada y sigo operando como siempre desde la web.
#596

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por tanto, no entiendo que en el correo que he recibido pongan como fecha antes del 24/10/19 y me den 2 días como plazo tope para realizar el cambio.
Diría que la prórroga afecta únicamente a la implementación de la SCA en los pagos electrónicos, no al acceso a la banca online.
#597

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 Lo curioso es que a mi madre (con el mismo número de móvil que el mío, ya que ella no tiene móvil) y a mi tío que también tiene cuenta en ING no les haya llegado ningún correo electrónico como el que me llegó a mí el día 21/10/19 diciendo que a partir del 24/10/10 no podré hacer operaciones si no utilizo la validación con la app del móvil. 

Parece que están avisando por tandas de clientes. Hay usuarios que ya en septiembre les bloquearon el acceso a sus cuentas si no validaban vía APP. No sólo operar, si no entrar a consultar tus cuentas. Lamentable.

#598

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

He entrado esta tarde en mis cuentas y me sale el siguiente aviso en fondo naranja:

"Aviso importante: para poder seguir operando desde el ordenador, descárgate la app en tú móvil y acepta los permisos de acceso antes del 24 de octubre."

Me temo que mañana me tocará ir a la oficina a explicarles que mi móvil no permite instalar apps ya que no es un smartphone, sino que solo puede recibir sms.

Un saludo.
#599

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Ya nos contaras q te dicen......
#600

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mí también me ha salido ese aviso hoy.
Si en la oficina no te hacen ni caso, puedes intentar presentar queja/reclamación en estas direcciones:

[email protected]
[email protected]

Yo tampoco puedo instalar la APP, en mi caso por que mi versión android es demasiado antigua y no es compatible, y no pienso comprar un móvil nuevo. 
He enviado un correo explicando el caso a "[email protected]" y me han respondido con una apertura de reclamación/incidencia que no servirá para nada, pero al menos me quedo un poco más a gusto.