Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

367 respuestas
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
8 suscriptores
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Página
15 / 26
#211

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Es algo que ya se ha comentado varias veces en Rankia y no eres el primero que cae. Hay que aceptar esas condiciones para tener la cuenta libre de comisiones. Es una tomadura de pelo pero está clarito en el contrato (nos guste o no).

Si no quieres aceptar esas condiciones siempre está la opción de buscar alternativas en otros bancos (las hay).

#212

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Es una robo. Seria discutible la forma en que presentan estas condiciones pq no están nada claras. De todas formas me parece una tomadura de pelo. Tanta normativa de protección al usuario de banca y te engañan asi. Ya he cancelado la cuenta. No quiero saber nada de Bankia...

#213

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Buenas. Cómo se cancela esa cuenta? Porque si es yendo a la oficina se supone que cobran, no? Es que la tengo, pero no la veo útil del todo.

#214

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Me parece muy consecuente tu cancelación de la cuenta. Si todos hiciesen lo mismo igual se lo replanteaban.

#215

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

¡Bien hecho! Lástima que yo tenga que tragar pues estoy en desacuerdo, es el único banco donde tengo permitido todo, recuerdo que vine de TuBancaja, luego BankiaLink y, finalmente, me pasa a Bankia para cobrarme, y es que ellos se han quedado con mi préstamo hipotecario.

No entiendo como las organizaciones de consumidores y usuarios no han denunciado pues la ley dice que tienen que dar el mismo servicio independientemente de la configuración de privacidad que desee el cliente.

Saludos.

#216

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Tienes que ir a la oficina, no te permiten cancelar por internet. En teoria no te pueden cobrar por cancelarla. Si no, dejala a cero y que se busquen de dónde cobrar . Suerte

#217

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Esto es algo que se ha comentado varias veces, pero siempre me ha quedado la curiosidad sobre cómo plasman el tema formalmente -más allá de la publicidad, claro.

¿Podrías copiar esas cláusulas del contrato? ¡Gracias por adelantado!

Saludos

#218

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Por cierto, la cancelación de la cuenta como ha hecho @Chapite no creo que evite que sigan tratanto sus datos personales en la forma que tengan establecida... y, aunque evite el cobro de futuras comisiones, no le soluciona el problema real... Además, posiblemente a la entidad le va a dar igual; muchos otros seguirán contratanto y aceptando "libremente", no?

En fin, como dice @Vodax, faltan reclamaciones/denuncias... No sé qué haría realmente la autoridad competente ante algo así y es otra duda que me quedará pendiente jeje (para empezar, tienen que llegarle reclamaciones formalmente de los clientes... y no parece...).

Saludos

PD: Han actualizado el documento que en ocasiones he enlazado de Iberley sobre consentimiento y ahora es más cortito, pero no más ameno xD Lo dejo de nuevo por si alguien tiene interés https://www.iberley.es/convert/comentarios/62725/pdf

#219

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Por cierto, la cancelación de la cuenta como ha hecho  @Chapite no creo que evite que sigan tratanto sus datos personales en la forma que tengan establecida... y, aunque evite el cobro de futuras comisiones, no le soluciona el problema real...

Pues en esto probablemente tengas razón. Lo suyo es ser conocedor de las condiciones exigidas antes de contratar el producto (para no llegar a hacerlo).

#220

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Bueno, lo suyo sería que fuesen unas condiciones conocidas -y claras. Yo no conozco los detalles del proceso de contratación ni el contenido de las cláusulas (cuando puedas, si no es molestia, te agradecería una ayuda con eso), pero sí veo lo que se comenta... y sigo pensando que mucho mejor sería actuar de forma más respetuosa con la protección de datos de lo que parece (y repito que, por esa parte, solamente tengo lo que leo a clientes).

El RGPD, demás normativas, trabajos, etc. están ahí para cumplirse (les guste o no)... y la solución para alguien que desea ser cliente -o que, siendo cliente, tiene un problema con esto- no debería estar entre "aceptarlo todo" o el buscarse alternativas... Igual peco de ingenuidad, no sé.

Saludos

#221

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

En la web, cuando se describe la cuenta ( https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on ) dice esto:

El link a la información precontractual disponible también en la web es este:

https://www.bankia.es/estaticos/Portal-unico/Cuentas/Cuentas/Adjuntos%20Cuentas/IPE%20Cuenta_On.pdf

En ese PDF se dice por un lado:

Y más abajo en el documento se puede leer:

En resumen, cualquiera que lea las condiciones precontractuales (son sólo 3 páginas) está debidamente informado.

No discuto en absoluto lo ético del asunto pero creo que no se puede decir que el banco lo oculte.

Saludos

#222

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Me olvidaba. En el PDF también está esto:

Saludos

#223

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Genial, buena recopilación precontractual. Queda claro que esa información está al alcance de cualquiera que pretenda contratar la cuenta... Pero bueno, otra cosa es que sea legal o no... y curiosamente las redes están que arden sobre eso mismo ;)

Saludos y gracias!

#225

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues es lo mismo que cuando das tus datos para un sorteo y te piden permiso para lo mismo. Pues con la cuenta igual, si te interesan las condiciones aceptas, si no aceptas y te cobran comisiones, o si no te buscas otra alternativa que te interese más.

Saludos