Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

367 respuestas
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
7 suscriptores
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Página
9 / 26
#121

Re: Cuenta ON Bankia: ¿cómo se cancela?

¿Cómo puede el cliente diferenciar la hoja de reclamaciones oficial de la interna que tienen ellos?

#122

Re: Cuenta ON Bankia: ¿cómo se cancela?

Buenas,

La oficial es un impreso oficial de tu comunidad autónoma y la de Bankia es una hoja chusquera que va dirigida al departamento de defensor del cliente.

La oficial verás que tiene varias copias detrás de colores. Siempre tienes que llevarte una de esas copias de colores sellada y firmada por el banco.

Los bancos cuando pides la hoja de reclamaciones te suelen dar la chusquera. Una vez que la rellenas es la que emplean al día siguiente para envolver el bocata del desayuno.

Mucho cuidado con Bankia que os van a intentar robar en cuanto entréis por la oficina. Personal de bajo perfil sin escrúpulos.

Un saludo.

#123

Re: Cuenta ON Bankia: ¿cómo se cancela?

Soy de Cataluña y me pareció leer alguna vez en este foro que en Cataluña las hojas de reclamaciones esas de 3 colores no existen y que la cosa va por otro procedimiento (por lo menos en lo que respecta a los bancos).

¿Sabes algo de eso?

#124

Re: Cuenta ON Bankia: ¿cómo se cancela?

Buenos días,

En Cataluña tienes que pedir una hoja de la Generalitar que se llama "Full oficial de queixa". Todas las comunidades autónomas tiene que tener su hoja de reclamaciones oficial. En el caso de cataluña no se si sigue perteneciendo al estado español o no.

Siento no poder ayudarte mas.

Un saludo.

#125

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Hola, les comento, tengo cuenta ON completamente perfil digital, pero no tengo ingresos (era autonomo hasta febrero 2018 pero di de baja autonomos y la cuenta facil de por ser tu), me pase a la cuenta ON porque se supone era 0 comisiones si usas solo canales digitales, pues la cuestion que hoy 12 de mayo he realizado una transferencia a banco SANTANDER de 50 eur y me han cobrado 1,70 eur, antes de hacerla he llamado a la atencion telefonica y me han respondido que como no tengo ingresos (nominas domiciliadas) pues me cobrarian las comisiones, pregunto yo

 

la cuenta ON es 0 comisiones o no? porque si se vende un producto 0 comisiones SIN CONDICIONES ahora es si tienes ingresos?

si tengo ingresos tengo una cuenta facil "por ser tu" que tiene mas ventajas y no estoy limitado a los canales digitales.

ESTO DICE EL BANCO : https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on

¿Qué compromisos tiene?

¡Eso es lo mejor! No tienes  ninguna obligación de domiciliar nada ni de hacer uso de tu tarjeta de débito.

Las condiciones de uso y perfil digital, para disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta_ON, son muy sencillas:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Toda nuestra correspondencia será sin papel, así cuidamos el medio ambiente.
  • Informarnos de tu móvil y tu email.
  • Permitir recibir comunicaciones comerciales. Tenemos cosas muy buenas que ofrecerte y no queremos que te lo pierdas.
  • La gestión de tu cuenta debe ser 100 % en canales digitales (Bankia Online, App y Cajeros). Quedan exentos de esta condición los reintegros superiores a 600 € que se podrán realizar en oficinas, así como el ingreso de cheques sin perder los beneficios de la Cuenta_ON(3). 

ESTO HACE : LO QUE LE VIENE EN GANAS.

 

Saludos

#126

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Tienes toda la razón, la cuenta ON es gratuita si no usas las oficinas, si eres 100% digital, y sus servicios también, entre ellos las transferencias y las tarjetas. Una cosa es la cuenta ON y otra, el programa sin comisiones "por ser Tú".

 

Comentas que tu cuenta fácil pasó a cuenta ON, pues por mi experiencia eso no es así, la cuenta On has de contratarla por internet o por la oficina y cuando entras en ella en el a´rea de clientes, en datos, debe decir, cuenta ON.

Yo, en su momento, dí de baja la cuenta fácil y abrí la ON, precisamente porque no se cambia, la cuenta fácil será siempre así hasta que la canceles, quizás ahí esté el problema. Antes no te cobraban en la cuenta fácil porque tendrías el programa sin comisiones "Por ser tú" en la cuenta fáci. Revisa eso y se es así, cancela la cuenta fácil y abre una ON desde el área de clientes y haz las transferencias desde la nueva cuenta ON, verás que serán gratuitas.

 

Saludos.

 

#127

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Hola. Gracias por la respuesta.
No es la misma cuenta. La cuenta facil por ser tu se cancelo y me cobraron 8 eur por la cancelacion y la parte proporcional 2 y pico y la cuenta ON la abri online y es en esta donde me han cobrado por la transferencia a santander. Mencione la cuenta fácil queriendo decir que antes me cobraban una barbaridad por todo y entonces cancele esa cuenta cuando deje de ser por ser tú y abrí la cuenta on justamente para que no me cobrarán comisiones y veo que también me siguen cobrando comisiones y la persona por teléfono de Bankia me dijo que las cuentas on que no tienen ingresos se van a cobrar comisiones igualmente qué para que no me cobren nada en una cuenta on tengo que tener ingresos domiciliados son palabras textuales de la persona que me atendió al teléfono atención al cliente de Bankia cuando le pregunté porque me cobraban la transferencia en una cuenta on a un banco nacional

#128

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues entonces te ha engañado, la cuenta ON es totalmente sin comisiones siempre que no vayas a la oficina. Te dejo el enlace para que puedas reclamar:

https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on?ii_codc=sem_B3473&ni_campaign=cuentaon&ni_channel=google_anuncio_search&ni_creative=BRA-ON_Cuenta-exacto_Amplia-exacto_anuncio2&ni_segment=&origin=4318&campaign=1009&tipo=externo

 

Una cuenta corriente con ventajas nada corrientes 

Sin comisiones

  • Sin comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta.
  • Transferencias gratis en euros a la UE sin comisiones, a través de los canales digitales.
  • Sin comisiones por sacar dinero en nuestra red de cajeros Bankia.
  • Sin comisiones por ingreso de cheques nacionales.

 

¿Qué compromisos tiene?

¡Eso es lo mejor! No tienes ninguna obligación de domiciliar nada ni de hacer uso de tu tarjeta de débito.

Las condiciones de uso y perfil digital, para disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta_ON, son muy sencillas:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Toda nuestra correspondencia será sin papel, así cuidamos el medio ambiente.
  • Informarnos de tu móvil y tu email.
  • Permitir recibir comunicaciones comerciales. Tenemos cosas muy buenas que ofrecerte y no queremos que te lo pierdas.
  • La gestión de tu cuenta debe ser 100 % en canales digitales (Bankia Online, App y Cajeros). Quedan exentos de esta condición los reintegros superiores a 600 € que se podrán realizar en oficinas, así como el ingreso de cheques sin perder los beneficios de la Cuenta_ON(3). 

 

(1) En caso de no mantener el perfil digital, la tarjeta dejará de ser gratuita. Comisión de alta y renovación: 28 €. 

(2) Entidades Euro6000 adheridas: Abanca,  Banco Castilla La Mancha, Banco Mare Nostrum, Caixa Ontiyent, Caja España-Duero, Caja Sur, CecaBank, Colonya Caixa Pollença, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja. A partir del cuarto reintegro el coste será de 0,65 €.

(3) En caso de no mantener el perfil digital, la cuenta dejará de ser gratuita. Comisión de mantenimiento: 5 €/mes.  En caso de operar en oficinas, se cobrarán las comisiones de mantenimiento de la cuenta y de las transferencias hasta la siguiente liquidación. TAE: 0 %.

 

La verdad es que son unos impresentables, a mi me cobran y devuelven en la cuenta ON, y me cobran y devuelven para demostrarme lo que me ahorro por ser del programa "POR SER TÚ". Lo que estoy viendo es que cuando quiten el programa o deje de serlo, me cobraran por ser ON y tocará reclamar, tu, desafortunadamente, eres un ejemplo, así que reclama que deben cumplir lo que dicen y firmas.

 

Saludos.

 

#129

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Quién te haya atendido por teléfono no te ha facilitado la información correctamente, las transferencias nacionales y dentro de la Zona SEPA realizadas en euros son gratuitas con la Cuenta ON.

Por el coste que comentas (1,70 euros por una transferencia de 50 euros al Banco Santander), debería tratarse de una transferencia inmediata, cuyo importe mínimo es de 1,70 euros, dado que las ordinarias tienen un coste del 0,15% con un mínimo de 1,50 euros a través de los canales a distancia. No obstante, tampoco se tendría que haber aplicado, puesto que las transferencias inmediatas están exentas de comisión tanto para los clientes Por Ser Tú como para los que tienen la Cuenta ON.

Cabe la posibilidad de que no cumplas algo del perfil digital de la Cuenta ON, llama o acude a la oficina para que te lo revisen. 

 

#130

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Por si a alguien le sirve: 

Ayer 1/8/2018 me cobraron 5 euros por comisión de mantenimiento en Cuenta ON . Me pongo en contacto por chat y me dicen que no tengo activado "compartir mis datos con otras empresas del grupo, para poder realizar análisis de perfil". 

Este dato lo cambié hace unos meses con la nueva ley de protección de datos. Un día entré en Bankia Online y me salió una ventana en la que me daban a elegir entre activar o desactivar 4 o 5 opciones. Yo desactivé la casilla de recibir o que cedieran mi información a terceras empresas.  Estaba harta de que me llamaran por tfo  de Legalitas o cualquier otra empresa "por ser clienta de Bankia"...

Pues por esto es por lo que me han cobrado los 5 euros de mantenimiento. Me parece de impresentables.  Obviamente lo he vuelto a activar, pero los 5 euros los pierdo. 

 

#131

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Es la única pega de la cuenta ON. A mí también me salió esa ventana para elegir y como sabía de las restricciones de la cuenta ON lo dejé todo activado. Esos sí a mí hasta ahora (toco madera) no me dan la lata con nada los de Bankia.

#132

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Así es, cuando la norma indica que debe mantener se los mismos beneficios aunque declinemos, en fin, a mi Bankia ON me sigue cobrando cada mes y devolviendo "por ser tu", algo que no entiendo en una cuenta sin comisiones manteniendo el perfil digital, dos años sin ir a una oficina, y con todos los permisos activados, respuesta: que el programa por ser tu es así, para demostrarte lo buenos que son y todo lo que te ahorras con ellos.

Yo, prefería mi cuenta sin comisiones de BankiaLink pero ellos decidieron hacer este engendro de cuenta ON, te cobro, te devuelvo.

Saludos.

#134

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Consideraciones presentes en el famoso Reglamento general de protección de datos de la UE (Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016):

(32) El consentimiento debe darse mediante un acto afirmativo claro que refleje una manifestación de voluntad libre, específica, informada, e inequívoca del interesado de aceptar el tratamiento de datos de carácter personal que le conciernen [...]. (42) [...] El consentimiento no debe considerarse libremente prestado cuando el interesado no goza de verdadera o libre elección o no puede denegar o retirar su consentimiento sin sufrir perjuicio alguno. (43) Se presume que el consentimiento no se ha dado libremente [...] cuando el cumplimiento de un contrato, incluida la prestación de un servicio, sea dependiente del consentimiento, aún cuando este no sea necesario para dicho cumplimiento.
¿Son solamente buenas intenciones rodeadas de bonitas palabras? Sin comentarios... Un saludo y suerte!
#135

Cuenta ON Bankia,es un fraude,cobran por todo!!

Al contratar dicha cuenta no me advirtieron de que hay que peermitir toda la publicidad que te quieran mandar incluso de terceros y al poco tiempo me han cargado 5 E  por no "cumplir las condiciones" puesto que desmarque una casilla de la publicidad.  De las transferencias que eran gratis me han cobrado de tres 1,50€.                                                                             Active la modalidad de "mensajeria por movil" por error y al dia siguiente ma han cargado 7,50€ sin utlizar dicho servicio .

Del apartado"DESESTIMIENTO" no hacen ni caso puesto que desisti de una contratacion de tarjeta virtual la cual creia no tenia costes y han hecho caso omiso.

La ATENCION AL CLIENTE NO EXISTE, recibes un correo de confirmacion de tu queja pero no contestan , tienes que desplazarte a la oficina donde abriste la cuenta porque en otras no te aceptan ninguna reclamacion.

Amen de todo la Web de Bankia es desesperante por su lentitud, ya aunque expongas quejas para su solucion pasan de soluciones.

Me pase a Bankia por lo de las comisiones y tras los engaños me voy a otro Banco