Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

367 respuestas
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
8 suscriptores
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Página
12 / 26
#166

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Gracias Vodax.

Una duda. La cuenta admite hasta 4 titulares pero, online, sólo deja abrirla con 1 o 2. Consultada Bankia, me dice que para dar de alta la cuenta con 3 o 4 titulares hay que ir a una oficina pero supongo que esa gestión no debería contar en cuanto al tema de que todas las operativas deben ser online.

Se me pasó preguntarlo.

#167

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Lo que te preguntaba es si tu saldo medio de cuenta ha podido subir y por eso no te aparezcan las comisiones y devoluciones, por mantenimiento, simplemente.

Lo veo muy plausible. Yo tengo cuenta desde hace 15 años, siendo Caja Madrid. Vi el nacimiento de Por ser tú y sé por qué lo ponen. Y a mí no me salía, ni antes de agosto ni después, la comisión de mantenimiento porque al tener más del saldo mínimo, estoy libre de ella. Sin embargo, sí me aparece la comisión de la tarjeta y el abono de esa comisión, como a cualquier cuenta ON o cuenta diferente con el programa sin comisiones.

Por eso veo muy probable lo que digo y te hacía esa pregunta. Sólo pretendía ayudar a averiguar el por qué de las cosas porque he visto muchas ralladuras en este hilo.

#168

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Hola mike76.

En cuanto al tema de las comisiones, creo que tienes que tener cuidado con varias cosas. Tienes que tener activada la correspondencia digital, no en papel. Y tienes que tener activadas todas las opciones de comunicaciones comerciales, incluso de terceros. Pero sí, teniendo eso y operando digitalmente, no deberías tener comisiones.

En referencia a las oficinas, tanto como no pisarlas... lo que no puedes hacer es operar en ellas. Pedirles que te hagan una transferencia, sacar dinero, o ingresar dinero (por debajo de 600€, por encima sí puedes). Consultar y hacer otras gestiones, sí puedes en la oficina.

De hecho yo estuve en septiembre en una oficina, ya que fui a pagar una matrícula con el impreso 030 ese que dan. Y estaba en la mesa y justo salió el tema y le hice varias preguntas sobre la cuenta. Que me asustaba si tenía una duda y tenía que ir a preguntar a la oficina.. qué pasaba... etc. etc. Y la gestora, que justo era la que tengo asignada en mi cuenta, me dijo que podía ir sin problema, que no podría hacer transferencias y esas cosas allí. Y, como me vio con dudas, de hecho me dijo que si quería, que fuese otro día a la oficina para abrir la cuenta ON allí con ella, pero que mejor solicitase cita porque necesitaría unos 15 minutos o así.

No llegué a ir porque al final me hice una cuenta online del BBVA, ya que como tengo otra cuenta en Bankia, para tener cajeros de ambos bancos. Pero si no te importa cumplir esos requisitos de la publicidad y tal, no la veo mal cuenta.

#169

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Gracias,

El tema de que sea ésta cuenta es que es de las pocas gratuitas (cumpliendo todo lo que dices) que, sin nóminas, recibos y demás ataduras, permite hasta 4 titulares.

La de BBVA tiene buena pinta pero no permite tantos.

Saludos.

#170

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Verdaderamente desconozco lo de los cuatro titulares y si a todos le dan la tarjeta gratuitamente pero ciertas cosas se pueden hacer en oficina cuando ellos te lo indican y una de ellas es que ellos te abran la cuenta ON, por eso no cobran; el resto siento no poder aclarértelo.

 

Saludos.

#171

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

 

Sí, lo sé, gracias por darme tu opinión. La verdad, no sé porque ahora me ha cambiado el sistema pues yo sigo igual que siempre y con el mismo saldo de siempre porque esta cuenta es sólo para la hipoteca de TuBancaja. No he aumentado el saldo ni he variado nada, todo igual; creo que ellos han variado pero intentaba con vosotros averiguar si habíais notado un cambio en el sistema de la cuenta ON en los que estuvierais igual que yo o no.

¿Se te ocurre alguna otra razón?

Ah, lo que no logro entender es por qué me han cobrado la tarjeta pago 6, si tengo otra tarjeta y esa es una de la condiciones de gratuidad. Mañana espero que me responda la gestora.

Saludos.

#172

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Si no es indispensable, yo evitaría una cuenta con cuatro titulares. Con la ley de blanqueo de capitales os vais a pasar la vida mandando documentación continuamente...

#173

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

En realidad somos 3. En la actualidad tenemos una en Santander pero nos están friendo a comisiones y por eso estamos buscando otra que no las cobre.

Confío en que no den mucho la lata con el tema de la documentación.

Gracias y saludos.

#174

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

A mi pasó exactamente lo mismo, también me robaron 5 € tras la nueva LdPD. Tuve que llamar 2 veces hasta que finalmente supieron explicarme porque me los habían robado pero de devolvermélos nada. Puse una queja por escrito y ni se han dignado en contestarme han pasado olímpicamente de mi y al final me harté de perder más tiempo con esos ladrones por 5 €, retiré todo el dinero que tenía y cancelé la cuenta.

Que se metan los 5 € por donde les quepa que yo ya les he puesto en la lista negra y hablo pestes de ellos a todos mis amistades. Por robarme 5€ han perdido cientos de € que hubiesen ganado conmigo porque yo invierto en bolsa y ademas pediré una hipoteca en los próximos años.

#175

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Os informo sobre la resolución de mi incidencia, la gestora me ha devuelto la cuota de renovación de la tarjeta pago 6,los 34€ y me ha dicho que ha sido por tener la tarjeta ON débito apagada en el momento del cobro, y le he dicho que eso es ilógico pero me ha contestado que el sistema la detecta como bloqueada y no operativa y por eso no ha considerado que tenia otra tarjeta en Bankia. En fin, el sistema informático no está del todo pulido y ese es un fallo, que ya corregirán.
En fin, dinero devuelto y tarjeta cancelada para que no vuelva a suceder, ahora no la necesito.

Saludos.

#176

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Gracias por volver para informar de la resolución de la incidencia. Porque las historias completas son las que ayudan a otros compañeros.

Ahora sirve de aviso para tener en cuenta con tarjetas apagadas. Yo tengo también mi tarjeta de débito Bankia apagada porque voy a empezar a usar otra, pero no tengo nada que dependa de ella. Tampoco sabía lo que era la tarjeta pago 6 y al leerte la busqué, jajaja.

#177

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Tienes razón, yo suelo completar las historias pues eso da riqueza al foro y nos ayuda a todos.

Ahora la cuenta ON no me cargan los cinco euros y me los devuelven seguidamente, me han cambiado el procedimiento desde agosto, y sigo perteneciendo al programa sin comisiones, es decir, que yo no he cambiado nada. La verdad, me gusta más así, por tanto, muy bien por Bankia si ha leído este hilo y nos va tenido en cuenta.
Por otro lado, sigo si entender la obligación de ceder todos los permisos pues la nueva ley europea dice que se ha de dar el mismo servicio independientemente de la privacidad que exija el cliente. Supongo que dependerá de reclamarles y reclamarles hasta que alguien lea obligue a cumplirla correctamente. De ahí que a muchos os ha cobrado a realizar la configuración pues o autorizas todo o te cobran.

Sí, la pago seis es muy interesante para pagos a seis meses por una comisión de 16 euros, antes era más interesante porque era de 12€ pero ls subieron.

Saludos.

#178

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

En cuanto a la publicidad y la cuenta ON... no quiero hacer de defensor del diablo, porque además lo odio y soy todo lo contrario... pero realmente no creo que estén haciendo algo ilegal.

Ellos no pueden obligarte a que cedas tus datos, y no te obligan, tú puedes tener una cuenta con todos los permisos quitados y pagar tu comisión de mantenimiento.

Y no, no es ilegal que te cobren una comisión de mantenimiento, muchísimos bancos la tienen, igual que la tienen en la cuenta no online etc. 

Es el cliente el que decide si ceder sus datos a cambio de quitarse las comisiones. Sí, estamos vendiendo nuestros datos, ellos los están comprando. Pero por lo menos aquí te están dando algo a cambio. En muchiiiiísimas ocasiones no somos ni conscientes.

 

Os voy a poner un ejemplo. Yo conozco una tienda donde, si te hacen ficha de cliente y te sacan un ticket a tu nombre, te hacen un 5% de descuento sobre lo que compras. Las siguientes veces, dices tu nombre, y descuento de cliente. No es obligatorio, y quien no da sus datos, pues sale como cliente anónimo y paga el precio que está puesto. Qué es eso? Creéis que la empresa no está recopilando sus datos, creando una base de datos para envío de e-mails o newsletters, y que no están dando un descuento a cambio de datos? Imagino que eso era antes de la ley del 25 de mayo, y ahora además de decir sí, mi nombre es Fulanito, tendrán que firmar un papel.

 

A mí no me gusta lo de que la cesión de datos sea a cambio de la gratuidad de las comisiones, etc.. sobre todo por los problemas esos de.. no tenías marcada una casilla, vaya... 5€ menos... etc. Me parece problemático. Pero en realidad en casi todas las empresas estamos dando datos, al comprar online por ejemplo, y no se recompensa. Al menos si te ofrecen una cuenta sin comisiones, con tarjeta, etc. etc... tienes un servicio que no todos te dan.

Yo me hice una cuenta online BBVA porque siendo nuevo cliente tenía la tarjeta gratis, así que me parecía buena opción, y no tenía que aceptar publicidad (aunque la tengo puesta para ver qué llega xDD). Pero si no me dan tarjeta.. no existiera Openbank que creo que es otra buena opción con tarjeta, etc.. pues mira, ahí en Bankia tienes una opción que puede estar bien sin comisiones (y yo tengo una cuenta normal de Bankia y recibo publicidad, o recibía (no sé si toqué algo tras el 25 de mayo) y la publicidad que mandan era muy escasa.. información de comisiones ahorradas.. alguna promo de entradas de cine cada muchos meses.. y poco más.. no es nada molesta comparada con multitud de tiendas y negocios que te mandan una newsletter a la semana, o más).

 

Al final lo de los datos y la publicidad está en tantísimos lugares... y aunque a veces es poco ético, legal es, y el usuario debe decidir si usar los servicios o no... Por ejemplo los agregadores de BBVA u Openbank… esa cesión de datos me parece mucho peor que la publicidad.

Perdonad por la chapa ^^. Me alegro mucho de que se resolviese.

#179

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Tienes razón en lo que dices, sin embargo, en mi caso la queja viene por haber sido un cliente de TuBancaja, luego de BankiaLink y, finalmente, tras decidir Bankia eliminar BankiaLink, de Bankia ON, obviamente, no tiene nada que ver con lo que contraté de inicio y que Bankia continuó con BankiaLink. Al menos, tengo una hipoteca TuBancaja muy buena, de las mejores, que no pueden cambiar.

Me toca aceptar sus condiciones, también es verdad que solo la uso para la hipoteca y podría exigir otro tipo de cuenta sin comisiones pero cierto es que cuando tenía BankiaLink, si movía mucho la cuenta, nómina, recibos, tarjetas, ahora la dejo solo para hipoteca por los cambios a peor que puedan venir.

Como bien dices, ellos ponen las reglas y uno acepta o no para tener o no comisiones.

Saludos.

#180

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

En la página anterior puse un comentario que no sé si has leído o no -quizá sí, es el #159, has participado cerca jeje Pues ya que haces un poco de defensor del diablo y has puesto todo eso, me gustaría conocer tu opinión después de leerlo y especialmente el enlace que hay :)

No sé si cambiarás de opinión o no; tampoco hace falta jajaja ;) Pero yo, hasta ver qué acaba saliendo de la AEPD y/o BdE del tema, seguiré pensando que no es legal xD

Saludos!