Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

367 respuestas
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
7 suscriptores
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Página
13 / 26
#181

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

He vuelto atrás, ya que me lo has pedido, jaja.. he releído tu mensaje, y efectivamente ya lo había leído. 

No había leído el pdf… lo he abierto y... es muy largo, jajaja. Perdón, no es por ser vago pero tengo muuuy poquito tiempo libre que me queda por la noche y no me da para leer todo si quiero hacer otras cosas. He leído los 3-4 primeros párrafos, así que perdón si mi interpretación es errónea por no leerlo completo.

Sigo pensando lo mismo... No me parece ético, pero no creo que sea ilegal. Que son dos cosas diferentes. Y recalco, no defiendo lo que hacen y no me parece ético, pero no me parece que estén cometiendo una ilegalidad o delito, pues no te obligan a tragar con esas condiciones. Las casillas y tal imagino que vienen desmarcadas y las marcas tú libremente.

Y sobre la voluntad de las personas... pues tantísimos textos nos dan que la gente acepta sin leer, etc. etc.

Y recalco otra cosa, no es por ser defensor del diablo, que lo odio... y en este foro no creo que haya gente más en contra que yo porque veo una gran masa de inversionistas y gente con dinero y estrategias para exprimirlo y demás, y yo soy lo contrario, un muerto de hambre corrientucho jaja. Pero expresaba mi opinión porque no lo veía tan así... Y repito, lo veo poco ético y feo. Pero si abres los ojos y ves lo que hay por ahí.. y yo sí que veo ilegalidades... como mandar newsletters a bases de datos que no han dado su consentimiento explícito tras el 25 de mayo, tras haberles preguntado y haber elegido ellos el silencio... eso sí que es ilegal.. y se hace más de lo que pensáis.

Pero siempre está bien debatir, jejeje. Gracias!!

#182

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues mira que hay "chicha" por todo el documento; te pierdes lo mejor jajajaja En fin, si un día que te aburras mucho te da por leerlo (la parte última sobre menores no hace falta xD)... retomamos el tema ;) Pero no puedo evitar hacerte algún spoiler xD Lleva ocultas perlas como p.ej. esto:

[...] es claro al señalar que el consentimiento no se considerará libremente prestado cuando el interesado no goza de verdadera libre elección, o no puede denegar o retirar su consentimiento sin sufrir perjuicio alguno.
y esto:
[...] el RGPD quiere asegurarse de que el tratamiento de los datos personales para los que se requiere el consentimiento del interesado no se convierta, directa o indirectamente, en la contraprestación del contrato.
Saludos! :D
#183

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Os comento una curiosidad que me ha sucedido, tenía cincuenta euros en la cuenta ON, me pasaban el cobro de la hipoteca el día cinco y se emitió la transferencia que tengo programada el viernes tres. Otras veces ha entrado el sábado pero esta vez no, me cargan el recibo de la hipoteca a las cuatro de la mañana del lunes cinco, me emiten un mensaje de recibo pendiente de pago, me abonan la transferencia programada a las 8 y media y no se cobra el recibo pendiente, todos los cargos aparecen con fecha valor del cinco, pues el día 12 me emiten una comisión de tres céntimos con nombre de intereses...

Me he quedado perplejo de como tienen programado el sistema, increíble... porque son tres céntimos y paso del jaleo pero no me volverá a pasar, el error estuvo en que Openbank me emitió la transferencia en día hábil posterior en vez de anterior al uno de cada mes pues el uno de noviembre siempre es fiesta y debía haberse emitido el 31 de octubre.

Espero que os sirva de experiencia.

Saludos.

#184

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Gracias @Vodax! Creo que eso es exactamente el caso que se hablaba en el hilo aquel de las transferencias en sábado con @Sonadorg :) Y nada, habrá sido un descubierto por valoración y te han cobrado el interés pactado, no?

Por cierto... Para esa transferencia que haces, intenta modificar su configuración y marcar que salga el día anterior -y no posterior- en caso de festivos ;)

Saludos

PD: ¿viernes tres? jeje Viernes dos :P

#185

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Tienes toda la razón, viernes dos jejeje. El caso es que tengo marcado día hábil anterior pero no se emitió en día hábil posterior y no se si Openbank lo entiende al revés o no o es que yo me equivoque y realmente lo marque mal así que este fin de semana he programado dos, con importes mínimos, una con día hábil anterior y otra posterior para ver cuando las emite, una debería emitirla mañana viernes y otra el lunes.

Con respecto a Bankia nunca hubo descubierto, todo tiene valoración del día 5 solo que el recibo lo cargaron a las cuatro de la mañana y la transferencia del viernes a las 8 y media, y por eso me han cobrado tres céntimos que no lo entiendo pero debe ser por no haber cobrado la cuota en cuatro horas y media. Como son, y la transferencia la cargan más tarde cuando la tienen desde el sábado, pues el mes pasado me la cargaron el sábado a las cuatro y media de la tarde, ¡qué mal que hagan esas cosas! Pero ya no me volverá a pasar.

Saludos y buenas noches.

#186

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

no sé si openbank es igual, pero mi experiencia al programar transferencias con el Santander siempre ha sido que da igual lo que pongas, la primera transferencia periódica se hace el día posterior (si el día programado es fiesta), y las siguientes veces ya se hace el anterior. 

Por si no se hace el día anterior en tus pruebas podría ser eso.

#187

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Gracias por tu aporte. Pues vas a tener razón, he puesto dos transferencias con fecha de mañana diecisiete y la que debía emitirse el día anterior, es decir, hoy, no lo ha hecho así que vas a tener razón, desconocía que fuese así la primera vez, de ahí que me haya pasado el llegar justa este mes por emitirse en día posterior.

Gracias nuevamente y saludos.

#188

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues tampoco conocía yo lo que te han comentado sobre la primera transferencia periódica... Pero, además de eso, quizá hayas programado la prueba muy justa de tiempo, no? :/ ¿Añadiste anoche mismo las del fin de semana? Por cierto, ¿era la primera vez, la del pago de la hipoteca, o era antigua? :/

Otra cosa que se me ocurre para lo del día 1 de este mes es que, como ya se comentó en aquel otro hilo, es un día festivo pero no inhábil... No sé hasta qué punto te haya afectado esa "extraña combinación" jeje

En fin... Gracias por compartir la experiencia y suerte para la próxima vez ;D

Saludos

#189

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

La verdad es que la anterior la había modificado a finales de octubre pasado así que supongo que se consideraría como una nueva transferencia programada y se emitió en día posterior a pesar de estar programada en día anterior pero la puedo considerar como primera transferencia programada pues la hice de nuevo.

Las que programé para mañana sábado lo hice desde la semana pasada y la de día anterior debía emitirse hoy pero no ha sido así, hoy no se ha emitido. Es verdad que son programadas de primera emisión.

Vaya rollo, debería de funcionar bien desde el principio.

No hay de qué, seguiré informando encantado.

Saludos.

#190

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Por cierto, me ha surgido una duda que quizás sepáis, si hago una transferencia programada en un día 31, repetible mensualmente, ¿qué sucede los meses acabados en 30 y en febrero que acaba en 28,se emite esos días?

Saludos.

#191

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Vaya, qué curioso :/ Será entonces lo que comentó @spamlucal...

En fin, habrá que ir tomando nota de todo lo que llegáis a descubrir! jajaja

Próxima incógnita a resolver: lo del 31 jeje La verdad, ni idea... Suerte!

Saludos

#192

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

A ver si alguien lo ha probado y nos informa de como se ejecuta una transferencia programada mensualmente un 31 en los meses sin 31. Lo lógico sería que se ejecutara el 30 y el 28 en febrero.

Sí, la verdad, entre todos aprendemos bastante.

Sigo con problemas con Bankia, tras actualizar su plataforma estuve meses sin recibir la correspondencia de los recibos del préstamo, finalmente, lo solventaron pero veo que siguen los errores, me han generado dos recibos de pago fraccionado iguales, es decir, el primero, dos veces, pero no se ha generado el del cobro restante. Hablo de los que comentaba más arriba.

Vaya con Bankia y su nuevo sise, ojalá hubieran dejado el de CajaMadrid que no tenía fallos.

Saludos.

#193

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Ejemplo con La Caixa, transferencia periódica mensual día 31:

Con la opción en caso de festivo día hábil posterior

30/11/2018, 31/12/2018, 31/01/2019, 28/02/2019, 01/04/2019, 30/04/2019, 31/05/2019, 01/07/2019, 31/07/2019, 02/09/2019, 30/09/2019, 31/10/2019, 02/12/2019, 31/12/2019, 31/01/2020, 02/03/2020, 31/03/2020, 30/04/2020

Con la opción en caso de festivo día hábil anterior

30/11/2018, 31/12/2018, 31/01/2019, 28/02/2019, 29/03/2019, 30/04/2019, 31/05/2019, 28/06/2019, 31/07/2019, 30/08/2019, 30/09/2019, 31/10/2019, 29/11/2019, 31/12/2019, 31/01/2020, 28/02/2020, 31/03/2020, 30/04/2020

Es decir, se ejecutan como si hubieran sido programadas el último día del mes (28, 30 o 31).

#194

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Gracias Ravel, por molestarte en especificarlo tan bien y por informarnos.

Pues creo que me resulta interesante, voy a programar el 31 de diciembre, con día hábil anterior para que siempre llegue a Bankia antes del cinco, contando posibilidad de varios días festivos por medio por lo que deberé esperar a que se ejecute la del día uno de diciembre, pues noviembre es de 30 días y después la modificaré.

Gracias nuevamente y saludos.

#195

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

hola, tengo unas dudas con este banco y en parte con la cuenta on:

1-con la cuenta on domiciliando una nomina de +450 euros puedes sacar dinero en cajeros de banco sabadell sin comisiones? y si no domicilias nomina tambien o hay comision? donde vivo solo hay dos cajeros de bankia y en pueblos cercanos no hay, por eso...

2-sabiendo su pasado -sin entrar ni hablar en politica- es fiable el banco en terminos de futuro? hay de que preocuparse en terminos de solvencia seguridad que no se vuelva a liar?

3-mas alla de poder ir o no a ofcina a hacer gestiones, merece mas la pena cuenta on o la cuenta por ser tu? o con la cuenta on ya puedes practicamente de todo -creditos, depositos, planes pensiones, etc.- sin necesidad de ir a oficinas?