Acceder

Tarjeta American Express Renfe

79 respuestas
Tarjeta American Express Renfe
6 suscriptores
Tarjeta American Express Renfe
Página
2 / 6
#16

Re: Tarjeta American Express Renfe

Hola, pues a mi me han bloqueado todos los puntos  de mi tarjeta +Renfe por acumularlos con 2 tarjetas de crédito AMEX/RENFE, la mía y la de mi mujer (titular + suplementaria). Me vendieron la tarjeta AMEX/RENFE como una forma de acumular puntos de  forma más rápida, y ahora me dicen que no se puede... me han bloqueado más de 2000 puntos obtenidos de forma lícita... 

#17

Re: Tarjeta American Express Renfe

No me queda claro quien te ha bloqueado, Renfe (tarjeta +renfe), Amex (tarjeta de cargo) o ambas?

Y cual es el motivo alegado para bloquearte?

2.000 puntos es equivalente a 20€ en billetes de tren.

#18

Re: Tarjeta American Express Renfe

Renfe me ha bloqueado la tarjeta de puntos +Renfe por, según ellos, haber obtenido puntos por compras efectuadas con la tarjeta AMEX/RENFE, tanto con la titular con por la suplementaria, y haberse cargado a mi tarjeta +Renfe asociada a mi tarjeta titular AMEX/RENFE. No sé si me he explicado bien.. :P

2000 puntos = 200€ en billetes

#19

Re: Tarjeta American Express Renfe

Según dice la web de Renfe:

---------------------------------------------------

¿Quién obtiene puntos por las compras realizadas con la tarjeta American Express Renfe en el caso de que haya un titular y varios beneficiarios?

Sólo obtiene puntos por gasto en compras el titular principal, no los beneficiarios con tarjetas asociadas, cuyos puntos por gasto en compras serán asignados a la cuenta del titular.

 

---------------------------------------------------

 

Teóricamente lo que dices que has hecho está ajustado a sus normas.

 

Lo que no está permitido es esto:

¿Puedo utilizar mi número de tarjeta +Renfe para obtener Puntos Renfe por los viajes que realicen otras personas?

No, la tarjeta de fidelización +Renfe es personal e intransferible, para la obtención de puntos la persona que viaja debe ser el titular de la tarjeta.

#20

Re: Tarjeta American Express Renfe

El tema es algo lioso.. os explico:

Según la web de AMEX, se indica esto (entre otras cosas):

 

  • Programa de puntos +Renfe

    Todas tus compras diarias en supermercados, gasolineras, restaurantes, cine, viajes... acumulan  el 15% del importe en Puntos Renfe. 1€ de gasto con la Tarjeta = 0,15 Puntos Renfe

  • Tarjetas Suplementarias

    Acumula Puntos Renfe más rápido solicitando dos Tarjetas Suplementarias gratuitas. A partir de la tercera Tarjeta Suplementaria, la Cuota Anual será de 48€.

 

Yo con esto entiendo que, ya sea con la tarjeta del titular o ya sea con la tarjeta suplementaria, todas las compras acumularán el 0,15% de los importes gastados en puntos renfe en la tarjeta +Renfe del titular del contrato de la tarjeta AMEX/RENFE.

 

Ahora viene el lío, resulta que cuando se efectúa una compra de un billete en la web de renfe, y se paga con la tarjeta suplementaria, los puntos se dividen por dos caminos. Ejemplo:

 

Compro un abono que cuesta 200€: 30 puntos se cargan en la tarjeta +Renfe asociada al titular de contrato de la tarjeta AMEX/REFE y otros 40 puntos se cargarán en la tarjeta +Renfe de quien realiza la compra, distinta del titular de la tarjeta AMEX/RENFE.

Esto me parecería bien salvo porque, actualemente, el sistema de compra de billetes de la web de Renfe permite comprar un billete con un DNI y consignar los datos de otro viajero, es decir, que yo le puedo comprar con dinero o con mis puntos un billete a otra persona. Esto es perfectamene legal, pero lo que parece no estar permitido es comprar un ABONO con el DNI de una persona y el nombre de otra, ya que este abono es NOMINAL e INTRANSFERIBLE. 

Aquí yo veo varias cosas.. en primer lugar si no se pueden comprar billetes para otras personas, no se debería poder ni para billetes individuales ni para abonos, el sistema no debería permitir hacerlo. En segundo lugar, el abono tiene el DNI de quien lo compra, si, pero tambien tiene el nombre de quién lo va a usar, por lo que yo entiendo que es NOMINATIVO, va a nombre de la persona que lo va a usar. En tercer lugar, y ya en caso de que Renfe tenga razón y yo no la tenga, no veo porqué se me han bloqueado la totalidad de todos mis puntos, cuando los puntos obtenidos, según ellos, de forma ilícita serían unos 300 (según mis cálculos). Señores de Renfe, molestense un poquito y calculen por favor!!.

Mi pensamiento ante esto va por los siguientes derroteros; creo que se agarran a cualquier cosa para anular los puntos a los viajeros, en cuanto alguien empieza a tener una cantidad considerable de puntos (2000=200€ en billetes), no les interesa, al fin y al cabo, es dinero que pierden. Empiezo a creer que el sistema de asignación de puntos tiene alguna consigna o alarma que se activa de forma automática al pasar por cierta barrera de puntos y que entonces entra en acción un equipo de personas, obviamente a comisión, encargado de ver por dónde se le puede meter mano al viajero para, hablando claramente, joderlo vivo.

Este es mi caso, pero creo que no es el único, mirando en la web de OCU.org parece haber alguno más. En cualquier caso, y al ser ellos los dueños del cotarro, son los que deciden de forma unilateral. Te bloquean tu cuenta y tus puntos en un momento y no puedes hacer nada, la indefensión es total y absoluta. Son una panda de buitres carroñeros.

 

#21

Re: Tarjeta American Express Renfe

Entendido lo que dices.

 

Lo que puedes hacer:

 

1 - Reclamación a Renfe: tardarán meses en responderte, si lo hacen, y seguramente no te darán la razón. Paso necesario. Si pasa más de un mes sin respuesta desde tu reclamación, puedes pasar a los siguientes pasos

2 - Reclamación en tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento: te dirán que ellos no están adheridos a reclamaciones de consumo y que te aguantes

3 - Reclamación a la Junta Arbitral de Transportes: ahí tienen que atenderte sí o sí

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/JUNTAS_ARBITRALES/

 

4 - Denuncia por lo civil en el juzgado. Más costoso y dependerás del juez

 

Mi recomendación, reclama por 1 y luego por 3 si no te dan la razón. Depende de lo que valga tu tiempo.

 

Suerte

#22

Re: Tarjeta American Express Renfe

De momento he interpuesto reclamación en atención al cliente de Renfe. Obviamente, tal y como me indicas, tampoco espero milagros, pero entiendo que es el trámite que se debe llevar a cabo.

También he interpuesto otra reclamación a través de OCU.org... no sé como prosperará esto...

Reclamación en el Atyo.. perder el tiempo.

En cuanto a la Junta Arbitral.. será el siguiente paso, gracias por la info Viajeroentren, no había caído ;)

Denuncia en el juzgado.. en principio no creo que escale hasta esto, más que nada por lo que dices, mi tiempo vale más que todo eso y, con casi total seguridad, al final tendría que pagar por defender mis derechos (manda webos).

Al final lo que pretendo con esto es que este asunto se sepa, que tengamos presente lo que hay. Es triste, pero es la realidad que nos rodea.. y esto es tan sólo una minúscula parte de ella..

#23

Re: Tarjeta American Express Renfe

Toda la razón, 2000 puntos son 200€, calcule mal.

Yo lo entiendo tambien como explicas, no creo que sea correcta la actuación por parte de Renfe. No queda más que reclamar tal como indica Viajeroentren

#24

Re: Tarjeta American Express Renfe

No me asustéis que tengo 4000 puntos y tanto mi mujer como yo usamos mi Amex Renfe

#25

Re: Tarjeta American Express Renfe

Invitación:

www.amex.es/amigos/celiarGL7Z?XLINK=MYCP

Regalo de bienvenida
1.200 Puntos Renfe de regalo tras realizar un gasto de 2.000€ en los 6 primeros meses.
Equivalencia de puntos
Los 1.200 Puntos Renfe equivalen, por ejemplo, a una viaje i/v en AVE Madrid – Barcelona o 120€ para gastar con Renfe.
Programa +Renfe
Todas tus compras diarias acumulan el 15% del importe en Puntos Renfe. 1€ de gasto con la Tarjeta = 0,15 Puntos Renfe*.

Le regalamos la Cuota Anual de la Tarjeta de 80€ el primer año

#26

Re: Tarjeta American Express Renfe

@ Iseriish  cómo quedó la cosa?

 

@yokozuna yo también estoy mosqueado desde que lo leí , por lo que los gasto en cuanto puedo :)

 

por otro lado, comunidad Rankia, no podríamos denunciar a todos los que escriben solo para recomendar la tarjeta amex? en las condiciones pone muy claramente que es solo para familiares y amigos (vale, que puede ser un amigo del foro, pero escribir solo para anunciarlo me parece mal)

 

 

saludos

#27

Re: Tarjeta American Express Renfe

Yo sin problemas con la amex renfe, y he llegado a tener más puntos acumulados, no me paso nunca nada parecido a lo comentado por Piterio , utilizo la amex en el dia a dia para todo y los puntos los quemo en comprar más billetes de tren, tanto para mi mismo y/o mi familia.

A ver si comenta Piterio como acabo todo.

 

#28

Re: Tarjeta American Express Renfe

Yo sin problema a día de hoy con todos mis puntos.

#29

Re: Tarjeta American Express Renfe

yo me los pulo enseguida, así que jamás tendré problemas con eso (espero jeje).

 

por cierto alguien estuvo en el palacio cibeles de madrid el jueves pasado! a mi me encantó, es porque un amigo se dió de alta de parte mío, y además de los 100 puntos Renfe.. este pedazo de evento.

 

saludos

#30

Re: Tarjeta American Express Renfe

Yo estuve el jueves también y estuvo muy bien, mejor que el showcooking del año pasado en el Botánico