Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
12 / 216
#166

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Así es, nunca se puede superar el límite.

Otra  opción es no gastar más de la cuota.

#167

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Por eso es importante fijar siempre el límite de crédito por debajo de 600 €; de ahí, mi insistencia en sí la tarjeta podía admitir superar ese límite en algunos casos concretos, me ratifican que NO

#168

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Llevas razón jeppa, repreguntándoles poniendo un ejemplo como este, (me van a echar por pesado...) me confirman que sí, los intereses repercutirían sobre el total de lo dispuesto, por eso es ahora más importante que nunca que el límite de crédito esté siempre por debajo de la cuota mensual a pagar, para evitar que te puedan cobrar nunca intereses que serían sobre la totalidad

Y atención, en el caso de la cuota mensual de 600 € si se gasta 600 € te cobran intereses, si se gastan 599 NO, por eso es importante en fijar el límite de crédito por debajo de los 600

#169

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Buenas tardes,

De que los intereses se calculan sobre el total del saldo dispuesto estoy casi seguro pero no tenía absoluta certeza. Lo de que la tarjeta te permite endeudarte, en determinados supuestos, por encima del límite de la propia tarjeta y que, si ello ocurre, además de intereses te van a cobrar comisiones por límite excedido no es suposición, es conocimiento. En eso no tengo dudas así que te recomiendo encarecidamente que no pongas un límite bajo porque si lo superas te va a salir mucho más caro el collar que el perro.

Un saludo.

#170

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Gracias jeppa, de momento no tengo decidido pedir la tarjeta aún, lo que sí te comento que a la pregunta insistente de si hay posibilidad de poder gastar más con la tarjeta que su límite de crédito me contesta el Santander por escrito que NO

Incluso al planteamiento de poner la cuota mensual de 600 € y un limite de credito de 600 € me responden que si se gastan 600 € si implicaría intereses si se gastan por debajo de 600 no, y que fijando por lo tanto el límite en 599 no habría posibilidad de poder gastar más,

Al menos esa es la respuesta que me ha dado el Santander al servicio de atención al cliente

#171

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

¿Seguro que te la han dado por escrito? Si es así guárdalo como oro en paño porque cuando te pases del límite de crédito de la tarjeta y te aseguro que si estás confiado en que ello no puede pasar al final te pasará, te van a intentar aplicar lo que dice el contrato de la propia tarjeta que, por cierto, establece unas comisiones por límite excedido y, en ese momento, lo único que podrás alegar contra el banco para que te las retrocedan es que tienes ese documento...

#172

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

A mí, mi Gestor  Santander me ha dicho que el interés es sobre lo que excede la cuota. Concretamente me ha dicho que si tengo cuota de 50€, y gasto 200€, pagaré intereses por los 150€, que al 1% mensual son 1,5€ el primer mes.

#173

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Como te digo, no puedo poner la mano en el fuego por ello, sin embargo, lo que te ha dicho el gestor me lo tomaría con cautela porque lo que dice el contrato es que si en una liquidación no se supera la cuota establecida no se devengarán intereses... eso no es lo mismo que decir que sobre el saldo dispuesto hasta alcanzar la cuota no se devengarán intereses y, por tanto, creo que el gestor se está columpiando.

#174

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Gracias jeppa por la respuesta.

Con cautela he tomado la respuesta del Gestor. Y tienes razón en que de ser el gasto menor no se generan intereses, y que no es lo mismo que superada la cuota te cobren solo por el exceso. 

Atentos estamos.

#176

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Hola Selangos,

Tal y como te indica @jeppa, la tarjeta incluye en su contrato la
"Comisión sobre el saldo excedido en el límite de crédito de la tarjeta: Importe €: 4,00%, Mínimo: 9,00 €"

Si fuese imposible superar el límite de crédito ni existiría dicha comisión ni estaría escrita en el contrato.

Puede ocurrir que, aún superando el límite de crédito, un comercio autorice la compra porque no realiza la comprobación 'on line'.

Saludos.

#177

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Pues esa es la información que están transmitiendo los comerciales del Santander, con lo que si es el propio banco el que genera información confusa como para contratar una tarjeta así, cada vez tengo más claro que de momento no contrato esta tarjeta, al menos hasta conocer experiencias de uso de bastante tiempo

#178

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Yo creo que el asunto de los comerciales funciona igual en todos los bancos... El problema es que los comerciales suelen ser gente muy extrovertida y con mucho don de gentes pero a los que realmente no se les valora (por sus empleadores) por conocer bien el producto que están colocando ni por intentar colocar el producto adecuado en función del perfil del cliente... lo único que se tiene en cuenta es que sepan colocar lo que sea a quien sea y claro... para ello no conocer el producto puede resultar hasta una ventaja porque el desconocimiento permite evitar posibles conflictos morales que pueda tener el comercial...

Luego está el asunto de que aunque el comercial quisiera conocer el producto sería difícil porque la mayoría de las entidades bancarias han decidido que, en lugar de tener a gente en plantilla que, con el tiempo, pueda forjarse una carrera profesional y acumular una cierta experiencia que, necesariamente, redunda en un mayor conocimiento de las características de los productos ofertados por la entidad, prefieren contratar a gente de forma eventual o a través de empresas de trabajo temporal, etc.

Y si nos ponemos a hablar de los servicios de atención telefónica pues ya vamos listos, porque todos están externalizados... ahí el problema ya no es simplemente que los trabajadores de dichos servicios estén desmotivados y sometidos a una rotación que hace imposible que puedan conocer mínimamente los productos que ofertan o sobre los que informan, es que para evitar posibles demandas por cesión ilegal de trabajadores las propias entidades bancarias intentan desvincularse de los mismos no ofreciéndoles ni siquiera la más mínima formación necesaria para el desempeño de sus funciones... Lo que si hacen, de una forma dudosamente legal (me refiero a la LOPD) es poner en manos de estas empresas subcontratadas información confidencial de los clientes de la entidad y de los productos contratados por éstos, sin que los mismos tengan conocimiento alguno de ello.

NO ERA ESTO LO QUE QUERÍA ESCRIBIR PERO ME HE CALENTADO Y HA SALIDO ASÍ.

Lo que quería decir es que mi opinión no es que el Banco Santander busque dar información errónea o confusa sobre esta tarjeta... es que la forma en que éste y el resto de bancos han decidido contratar y formar a su personal acaba de esta forma: con personal que es capaz de venderle una moto a alguien que busca un burro pero sin saber ni lo que es una moto ni lo que es un burro ni si son parecidos.

#179

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Pregunta expresamente al comercial por la "Comisión sobre el saldo excedido en el límite de crédito de la tarjeta: Importe €: 4,00%, Mínimo: 9,00 €"

Inicialmente contraté la tarjeta por teléfono con límite 600€ y cuota fija 600€, pero al leer el contrato y preguntar por esa comisión la cancelé y solicité otra tarjeta con límite 1200€ y cuota fija 600€ (5 minutos duró la primera en Supernet). Me llegaron las 2 el mismo día, lógicamente la primera la tiré.

De todas formas no tienes que asustarte, la tarjeta Mundo 1|2|3 (con la que ya estarás acostumbrado a trabajar) tiene la misma comisión. Basta con ir controlando el gasto.

Saludos!

#180

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Ya, la cuestión es, si acudes a los canales oficiales del banco para pedir información exacta acerca de un producto y te facilitan una información que no es correcta, como para basarse en ese tipo de información a la hora de poder contratarlo; a la pregunta concreta de si es posible que la tarjeta admita gastos por encima del límite de crédito la respuesta era muy exacta: no es posible gastar por encima del límite concedido

Y una duda con tu caso particular, porque cancelas una tarjeta y solicitas otra, no es posible simplemente cambiar el límite de crédito por teléfono cómo se hace con la tarjeta mundo 123?

Saludos