Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
55 / 873
#433

Re: Aportaciones Eroski

Yo ya lo dije en otra intervención (y no quiero ser catastrofista)...pero no nos devolverán el dinero...por que no hay dinero.....
Ojalá me equivoque....pero cada día veo el asunto mas jodido...cierto es que hay ya sentencias y demás, pero no son firmes, son recorridas por los Bancos....años de pleitos.....a costa de dinero....para garantizar.....nada?????
Lo dicho...ojalá me equivoque....
Fagor esta en quiebra me han comentado.....Eroski empezando a cerrar centros comerciales....no se no se.....

#434

Re: Aportaciones Eroski

No digamos barrabasadas por favor. Los que estáis participando aquí tenéis un problema importante porque los bancos os vendieron una cosa haciéndoos creer que era otra, pero no mezclemos eso con el porvenir o los resultados de la empresa.

Mezcláis Eroski con Fagor y con dios sabe qué más. Lo que vosotros llamáis "Fagor" es una cooperativa llamada "Fagor electrodomesticos". Pero "Fagores" hay propecientas: Fagor Ederlan, Fagor automation, Fagor Arrasate, Fagor electronica, etc. Si lo que quereis es hacer referencia al grupo de cooperativas Mondragón, me abstengo de nombrar a todas las cooperativas que la engloban porque superan con mucho el centenar de empresas. Conocéis a este entramado como "Fagor" porque Fagor Electrodomesticos fue la primera, pero su relevancia en el grupo a dia de hoy es muy reducida. Esta cooperativa en concreto está en un cambio de ciclo industrial y de aqui a 15 años va a ser practicamente como si la refundaran. Viendo que la construccion ha ido bajando y evidentemente el sector de los electrodomesticos ha notado un importante bajon. Como esa línea de trabajo no tenía perspectivas de futuro, le van a dar la vuelta como a un calcetín a esa empresa.

Respecto a Eroski, evidentemente ha vendido una serie de centros evaluando la rentabilidad que les suponía y el beneficio que les podía sacar en la venta para enjuagar deuda. Eroski se embarcó en un proceso de expansión muy fuerte que con la escasez de crédito que llevamos padeciendo los ultimos 5-6 años es un problema. Por eso están haciendo cash. Echa un ojo a la evolución de la deuda de Eroski de la última década. Te darás cuenta de que la reducción que han hecho en estos últimos tres años es sencillamente descomunal. Para una reducción tan brutal evidentemente es necesaria una desinversión. Y sin ser un experto en la materia, no creo que eso vaya en perjuicio de quienes tenéis aportaciones de la empresa, en todo caso al contrario.

Por cierto, comentar que "Fagor ha quebrado" es para quedarse ojiplático. Si se refiere a Fagor electodomésticos, que es la empresa que está en una reconversión industrial, cierto es que está sufriendo perdidas (cada vez menos) pero insinuar una quiebra es, como poco, tendencioso. Cabe destacar que una de las cosas que hacen al grupo de cooperativas ser lo que son y tener la potencia industrial que tienen, es que todas y cada una de ellas aportan ingresos a un fondo común que se utiliza para ayudar a otras que estén en una circunstancia desfavorable, como el caso de la empresa de electrodomésticos. Eso permite tener una posición de privilegio y apoyo financiero para cualquier cambio productivo relevante que sea necesario llevar a cabo. Con la que está cayendo y la escasez de crédito que hay, cualquier empresario mataría por tener un apoyo de ese calibre.

Animo con vuestra guerra para conseguir responsabilidades por la venta engañosa de productos. Entre esto, las preferentes, las salidas a la bolsa de las cajas y mil atracos mas, no sé qué más hace falta para ver a algunos banqueros entre rejas...

#435

Re: Aportaciones Eroski

Ya dije que mis conocimientos son escasos y que ojalá me equivocara....

#436

Re: Aportaciones Eroski

Lo que está sucediendo en las preferentes de bancos es que las están transformando en acciones o depósitos. Incluso las preferentes de Repsol las están transformando en acciones . En cambio Eroski no ha dado ni un paso a favor de los propietarios de aportaciones financieras . Quizás el ser una cooperativa es un lastre para todos nosotros, cuando en teoría deberían tener una sensibilidad social mayor. Ojalá la política de la empresa cambie en ese aspecto y no se conviertan sus dirigentes en más depredadores que los auténticos empresarios.
Saludos

#437

Re: Aportaciones Eroski

Bueno: Yo he hecho esta propuesta mas veces , y es la ultima vez que la hago , Deberiamos , juntarnos , fisicamente , cambiar impresiones , y pensar en algo , que mejor sera no plasmarlo aqui si alguien tiene interes , que me lo diga ,

#438

Re: Aportaciones Eroski

Yo tambien he llamado a etb , radio Euskadi ,Onda vasca . Diario Deia Correo , efectivamente , te escuchan , pero no hacen nada , Ni lo van hacer .salvo el Gara que saco un articulo , los demas no van a meterse con Eroski y algunas entidades que han participado en la estafa ,( Y CLARO DE LO NO SE HABLA NO EXISTE)Solo nosotros y nadie mas puede conseguir que esto se sepa y si o si la opinion publica se entere, de la estafa de Eroski y sus secuaces

#439

Re: Aportaciones Eroski

Menuda, busca en las noticias de La Voz de Galicia la manifestación que ha habido en La Coruña por afectados de Participaciones Preferentes, esta noticia la ha dado también La Ser en las noticias del mediodia, aquí tendremos que empezar a movernos para demostrar que existimos

#440

Re: Aportaciones Eroski

Entonces no te inventes noticias.
Primero contrastalo