Acceder

Carta de un ex-asesor

69 respuestas
Carta de un ex-asesor
Carta de un ex-asesor
Página
5 / 9
#33

Re: De las voces discordantes

Por que no podia el mercado creado por los estafadores garantizar unas rentabilidades basandose en la evolución del precio de los sellos?

Las empresas llevaban 27 años funicionando, hasta ese momento el mercado creado o no estaba dando esas rentabilidasdes. Me parece muy arriesgado intervenir por que segun una o varias, opiniones el mercado no puede garantizar rentabilidades, lo estaban haciendo, y la gente cobraba; tambien hay opiniones en contra, y no solo de Ramon Tamames;

Si Ramon Tamames comia con unos u otros a mi no me importa, hasta ahora se le ha considerado un economista de prestigio, no creo que tenga que ser amigo de nadie para opinar bien ni enemigo de nadie para opinar mal; ni creo que se juegue su prestigio por nadie. Da su opinion antes y ahora. No como otros muchos que antes opinaban una cosa y ahora otra. Incluidos ministros del actual gobierno.

No entiendo esas actitudes que opinan que si se habla a favor es por que se es parte interesada y si se habla en contra es por que se es imparcial.

#34

Re: Menudas bocas desagradecidas

No se si lo dices de manera sarcastica o no. de verdad consideras que "se ganaban el sueldo estafando a la gente" tal y como dices?

#35

Re: Menudas bocas desagradecidas

Yo creo que el mensaje de Shuarma es bastante irónico. :-)

#36

Re: De las voces discordantes

A R. Tamames hace años que se le dejo de considerar un economista de prestigio, alguien que un día milita en el PCE y al siguiente se pasa al P€P€, no parece que tenga las ideas muy claras.

Por otra parte alzó la voz en los primeros días del escándalo cuando nadie sabiamos todavia lo que habia detras y creiamos que era un error, y después ha tenido la discreción de no volver a levantar la voz, para que nadie le eche en cara su promoción de las empresa piramidales.

Cuando le hablas a un filatelico de "rentabilidades garantizadas" se rie.
Si tu me compras un sello que vale en el mercado 10€, por 500€, tengo 490 de "margen", con eso puedo pagarme la letra del yate, darte 1 € de "revalorización" cada año durante muchisimos años, pagar un 30% al comercial, comprar voluntades de revistas de usuarios de banca, pokliticos, "economistas", comentaristas y lo que haga falta.

#37

Re: Carta de un ex-asesor

Entonces por que la filatelia estuvo garantizada por aseguradoras durante 26 años? Los seguros no se renovaron en enero 06 pero hasta el 31 de diceiembre estabam aseguradas. y por el valor que las filatelicas decian.

El problema con los trileros es que ni tenian ni tienen regulacion. engañan.

Si crearamos una empresa que operara exactamente igual que lo hacian forum y afinsa Y contaramos con una aval actuariamos de forma legal. Lo que ahora las convertiria en legales, es el aval? o la ley que ahora se ha creado?

Entiendo, que lo que las hace legales, es actuar de acuerdo a la ley, el aval es una de las condiciones; una parte, no el todo.
No veo la diferencia entre antes y ahora, lo siento, solo el aval.

#38

Re: Carta de un ex-asesor

Yo tengo una tienda y te aseguro que no vendo al mismo precio que compro ni de lejos.

Hay muchos articulos que se venden con un incremento mucho mayor que el que me pones en tu ejemplo.

Mi suegro es agricultor y le pagan por los limones 30 veces menos del precio al que yo los encuentro en el supermercado.

Por eso decia que se estan aplicando en este caso unas normas que no se aplican al resto.

Tienes toda la razon en quien marca el precio. El mayor que algien esta dispuesto a pagar. Hoy no conozco a nadie en toda España dispuesto a compara sellos. perso esto ocurre desde el 9 de mayo antes, hable con filatelicos, con economistas y busque informacion en varios medios; y si habia muchso dispuesto a comprar. De manera externa, por parte del gobierno se ha influido en ese mercado; a traves de la intervencion. No crees que la opinion de la gente acerca de la inversion en filatelia se ha visto influida?

Si en una empresa cotizada en el IBEX entrara la policia a saco, como crees que reaccionarian sus acciones? si esa empresa pidiera que se valoraran sus activos bajo ese escenario cual crees que seria el resultado?

#39

Re: De las voces discordantes

No se a que partido pertenece Ramon Tamames ni creo que tenga relevancia para este tema, es cierto que hablo durante los primeros dias pero lo que dijo no se ha modificado, no deja de tener validez, las afirmaciones no se convierten en ciertas o dejan de serlo por repetirlas mil veces, lo que oi en esa entrevista no lo he visto rebatido hasta ahora por nadie.

#40

Re: Carta de un ex-asesor

Lo de los seguros, fué porque alguien se dio cuenta de que Afinsa y Forum en sus ultimas valoraciones para la pólizas habian subido enormemente los valores, y y un señor ingles se dio cuenta de que "movian" mucho más que todo el mercado británico que es el más importante del mundo y haciendo calculos llegaron a la conclusión que no podia haber tantos "sellos valiosos".
Entonces el tipo hizo un comprobación, le preguntó a M.Martin Peña por unos sellos de los que "comercializaba" Afinsa y este le dijo que eran una mierdecilla, con lo que al inglés le quedo clara la cosa.

A ver el AVAL es una garantía, no un requisito de legalidad, aunque ahora sea un requisito en la ley, eso no marca la diferencia entre el negocio que es legal y el que no lo es.
La ley establece un aval para que no se vuelvan a producir estos casos.

El caso que nos ocupa no es ilegal por no tener avales, lo es por estar montado de forma piramidal, si hubiera estado avalado seria igual de ilegal, pero entonces si el avalista era solvente hubiera corrido con los gastos, la ley lo que pretende es establecer una garantía para proximas ocasiones.

Como te decia en otro sitio si yo compro un sello por 10 y te lo vendo por 500 con la diferencia de 490 me pago el yate y aun me queda dinero para darte 1€ al año (10%), pagar un 30% a los comerciales y un montón de cosas más.
Eso seria simplemente aprovecharme de ti pero como no seras tan confiado de creerme tengo que buscar un metodo para convencerte, y ese es comprometerme a recomprarte el sello dentro de un tiempo por los 500 que has pagado, cuando tu me lo reclames como yo no tengo el dinero que me lo he gastado tengo que buscar otro pardillo que me de 700€ (todo sube) con los que podré devolver tus 500, y así sucesivamente hasta que me pillen.