Acceder

Carta de un ex-asesor

69 respuestas
Carta de un ex-asesor
Carta de un ex-asesor
Página
6 / 9
#41

Re: De las voces discordantes

Yo no pretendo decir que un partido sea mejor que otro, en el caso que nos ocupa, pero coincidiras, supongo en que defienden posiciones muy antagónicas, el ejemplo no viene por su afiliación piolitica que me tiene sin cuidado, sino porque demuestra que no puede tener las "ideas claras". Eso era lo unico que queria ilustrar.

Lo que yo te digo, en los primeros días, cuando el posiblemente como yo mismo pensabamos que era un error, no sabiamos lo que habia detras, y te crees que no le han invitado despues a un montón de sitios para hablar del tema por su defensa inicial?, seguro que si, hasta recuerdo haber leido algo, pero el tipo ha preferido la discreción y que no se vuelva a mezclar su nombre con los imputados.

Lo que dijo no ha salido a rebatirlo pero tampoco a confirmarlo, y ya te digo yo en ese momento pensaba lo mismo que él, pero luego he ido viendo el pastel, por tanto tienen poca validez si nmo las confirma con lo que conocemos ahora.

#42

Re: Carta de un ex-asesor

Pues con la ley actual estamos jodido por que se puede hacer exactamente lo mismo, porque entre los requisitos no aparece que nadie externo marque los precio; por eso digo que se puede ahcer exactamente lo mismo y de forma legal, eso si, con aval.

No era una aval el que los banco los pignoraran para entregar prestamos?

La diferencia de precios de los catalogos, por lo memos de forum, del mes de septiembre 05 a enero 06 estaba alrededor de un 3,5 % no me parece como para levantar sospechas de ninguana seguradora. En todo caso consideraban que valian los precios marcados en diciembre fueran un 3, 4 o 15 % menos. No me creo que no hicieran ninguan comprobacion en 26 años.

La cuestion, esta en saber cual es el precio real de los sellos.

#43

Re: Carta de un ex-asesor

Evidentemente nadie vende al mismo precio que compra eso esta claro, pero hay márgenes y "margenes".

Tu tienes una tienda y vendes con recargos superiores al que digo en ese ejemplo?, cosas que compras a 10 las vendes por más de 500 ?.
Pues dime donde es, interesa saberlo para no entrar nunca [ lo siento pero si es cierto es muy peligroso :-) ]

En todo caso vender articulos muy sobrevalorados puede ser poco etico pero en principio no es delictivo, lo delictivo es comprometerse a recomprarlo con revalorización y no tener el dinero para cumplir la promesa.

Si se interviene una empresa que cotiza en Ibex, seguro que impacta en sus acciones, eso ya ha pasado, caso Banesto, incluso salio del mercado, pero tenia unos activos que valian dinero y gente interesada en comprarlos, y ya ves donde esta hoy.
En nuestro caso es que ni existia el negocio ni los activos ni nada, era una estafa piramidal.

#44

Re: De las voces discordantes

Efectivamente coincido contigo en que defienden posiciones antagonicas.

En cuanto a tener las ideas claras, el hechio de que algien cambie de opinion no implica que no tenga las ideas claras, puede ser un proceso en el que algien descubre que esta equivocado.

Pongamos tu ejemplo, tu mismo me comentas que tenias una opinion al cominezo de este desastre y ahora has cambiado, no por ello podemos considerar que no tienes las ideas claras y minusvalorar tus opiniones.

En cuanto a volver a salir en algun medio. Te aseguro en su lugar tuviera o no la misma opinion que manifeste en un principio, no arriesgaria mi prestigio prefesional. Es ley de vida.

#45

Re: Carta de un ex-asesor

Es que no hace falta mercar precios, ni se pretende, el avalista ya se encargará de verificar que el precio es el adecuado y si no no habrá negocio porque el avalista dirá NO.

No era exactamente un aval, pero los bancos que los aceptaron en garantía de creditos, a partir de ahora se lo miraran mucho más, sobre todos los que tengan que recurrir a los contratos pignorados para cobrar las deudas.

Las aseguradoras no se miraron los catálogos para nada, por lo que he leido lo que pasó es que si tenian seguros por ejemplo por 1000 millones en sellos de un año para otro dijeron que los querian asegurar por 2000 por ejemplo y ahí es donde se levantó la sospecha.

Piensa que el negocio crecia de forma logaritmica, la mayoria de los afectados hemos caido en los ultimos años creo recordar que en 2003 había la mitad de clientes que al final, y en el 2000 ni la cuarta parte.

El precio real de los sellos es ofertarlos, si no hay nadie que de un euro por ellos, pues los catálogos pueden decir misa, la cruda realidad sera que no valen nada.

#46

Re: Carta de un ex-asesor

En el caso banesto los activos se vendieron al Santander, actual propietario por un precio muy inferior al real. Pero a ver quien es el chulo que se mete con el Santander.

Precisamente por que el desfase no era tan exagerado como dijeron al principio, pero la intervencio hizo que sus activos bajaran de valor. Eso ocurre siempre que hay una intervencion, por que el mercado sabe que van a salir a la venta y el precio al que estan dispuesto a comprar es muy inferior al real. Cualquier estudiante de economicas te lo podra confirmar.

Lo que me indica que el precio al que se vendan los activos de las empresas, nunca va a ser el real, el anterior a la intervencion; y lo que yo quiero saber es el valor ANTES de la intervencion, el posterior; sea el que sea, siguiendo la teoria antes explicada es irreal; necesitamos saber la diferencia entre uno y otro para saber a quien sseñalar con el dedo. Por lo menos, y con todos los respetos, esa es mi opinion.

Siguiendo el ejemplo de banesto. Si efectivamente los directivos cometiron delitos como los de banesto que vayan a la carcel, pero que no cierren las empresas.

Y si son culpables, por que narices estan en la calle.

#47

Re: De las voces discordantes

Si pero los cambios no son tan radicales ni de un dia para otro, yo he ido viendo que esto era diferente de lo que parecia a base le leer opiniones de expertos y datos de la investigación, y el proceso no fue inmediato, incluso hace pocos meses era partidario de un "plan de viabilidad" que pensaba que podia ser mejor solución y hoy estoy convencido de que eso en una organización que no era un empresa, sino una pirámide no tiene sentido, pero no fiue de un día para otro.

Exacto tu lo has dicho no arriesgara el poco prestigio que le queda, si sale en cualquier medio aunque sea para rectificar tendrá que soportar que le pregunten sobre sus manifestaciones anteriores.

#48

Re: Carta de un ex-asesor

Y quien va a ser el avalista; segun esta ley, entidades bancarias.
Si quisiera pensar mal, pensaria que un negocio que antes no controlaban ahora si lo controlaran, porque tal y como tu dices si les parece bien avalaran y si no. Ya tienen la sarten por el mango.
Por fin veo que algien sale ganando de todo esto.

Pero eso seria si quisiera pensar mal.

El seguro que forum tenia, no conozco los detalles del de afinsa. era por el 85 % de los valores del catalogo vigente emitido por la compañia.sin especificar cabntidad; esulta obvio pensar que tenian un catalogo; La LLoyds de Londres qaue como bien comentas es el lufgar donde mejor conoce, por volumen, el negocio de la filatelia. (o eso pensabamos).